Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
SERVICIOS
Carlos Roca presionado dice "que hagan lo que quieran" por ahora la campaña esta paralizada. Una lista que decepciona.
Carlos Roca hizó llegar su propuesta de regidores a la dirigencia del partido. Además estaba cansado de las presiones y recomendaciones de diversos lideres del PAP. A quienes se le acercaban sólo les decia "yo no puedo ofrecer nada", hace dos semanas afirmaba que no iria ningún familiar, hijo, esposa, nuera o dirigente del partido. También defendia la posición de que ningún funcionario del gobierno iria en la lista. Sin embargo ahora vemos que de Teniente Alcalde va la hija de Judith de la Puente, sin militancia conocida e hija de la abogada de Alan García. Ahora la lista la tiene Velásquez Quesquen que lo definirá en Palacio de Gobierno.
Jacob Mishkin afirma que Lima debe tener candidato porque simboliza también la campaña nacional del Apra
Carlos Roca esta cediendo ante el poder del CEN

Carlos Roca ya no contesta el teléfono, esta dejando sonar su "ringtone de la Marsellesa" y ahora ya no devuelve las llamadas.

Sus inicios como candidato esta dejando mucho que desear, el concientemente sabia que el tema municipal no era su fuerte.Carlos Roca habia recibido con simpatia y agrado su candidatura las bases se preparaban a apoyarlo. Habia mucho que trabajar. Equipo de campaña, Plan de Gobierno, lista de regidores, finanzas de campaña, coordinación con candidatos distritales, agenda de trabajo, estrategias, etc.

Lo primero que acepta Carlos Roca es que los dirigentes del Comite Ejecutivo Nacional del PAP sean parte de su comando de Campaña para Lima.

Gran error porque las obligaciones de los dirigentes es de carácter nacional. Para Lima se debió constituir un Comando de compañeros con experiencia, además de un equipo que maneje la imagen del candidato. La intención del CEN, de los "cuarentones" y "jorgistas" era manejar la lista de regidores.

Carlos Arana se comprometió con las movilizaciones pero ya sabemos que con él se aplica el dicho "quien mucho abarca, poco aprieta", en el Apra ha fracasado. Sus movilizaciones han sido un desastre a pesar de los buses y clientelaje. En propaganda hasta ahora no sabemos si existe, porque en todo Lima no se ve una estrella del Apra.

La lista de regidores de Carlos Roca
Carlos Roca hizó llegar su propuesta de regidores a la dirigencia del partido. Además estaba cansado de las presiones y recomendaciones de diversos lideres del PAP. A quienes se le acercaban sólo les decia "yo no puedo ofrecer nada", hace dos semanas afirmaba que no iria ningún familiar, hijo, esposa, nuera o dirigente del partido.

También defendia la posición de que ningún funcionario del gobierno iria en la lista. Se referia a que no irian en su lista Víctor López Orihuela (Caso Sedapal), Manuel Arana (Caso Banmat), o el hijo y la nuera de Jorge del Castillo, o la esposa de Luis Jimenez Borra, o la esposa de Javier Moran, o funcionarios como Alvaro Quispe, Cristhian Ladrón de Guevara, del Min. de Justicia o David Palacios de Construyendo Perú, etc.

Ayer sábado 03 de julio hubo reunión del CEN y fue leida la lista de regidores propuestos para Lima Metropolitana Una lista sin consistencia municipal que lleva de teniente alcalde a la hija de Judith Puente de la Mata.

La lista de regidores para Lima Metropolitana. Decepcionante y sin cuadros
1.- Judith Puente de la Mata
2.- Luis Alberto Molero
3.- Iris Huidobro de Salazar
4.- Carlos Trujillo
5.- Renzo Ibañez
6.-Paul Espinoza
7.-Chiavieri
8.-Erika Poleri - Cercado
9.-Andres Lopez -Cercado
10.-Sandro Colorado - Barranco
11.-Karen Diaz
12.-Luis Cabrera - Sec. de Juventudes
13.-Carlos Zevallos -Sec. Gral CNUA
Darwin Najarro
Eduardo Magan
Carmen Diaz

Judith Puente de la Mata, abogada, ( hija de Judith de la Mata ex congresista, abogada de Alan García y Embajadora en Argentina), ex Jefa de CONAJU 2006 (Consejo Nacional de la Juventud) , no se le conoce ninguna militancia ni experiencia en Gobiernos Locales.

El c. Luís Molero Coca, abogado , Sec. Nac. de Formación Política, era el encargado del Plan de Gobierno y que sepamos su experiencia es muy pobre. Es propuesto por Omar Quesada para regidor por Lima. Refieren que cuando fue personero alterno hace años, fue destituido por denuncias de varios compañeros candidatos. Ha asesorado Municipios en Iquitos y Huancayo.

La lista no considerán escalafón, especialidad en Gobiernos Locales, representatividad comunitaria o laboral, experiencia municipal. Puede ser una lista de jóvenes pero en el partido siempre se ha considerado otros valores. Varios "amiguisimos" del candidato han sido colocados en lugares preferenciales.

Es una lista donde no se han incorporado independientes ni cuadros en urbanismo, seguridad o transporte. No se ha pensado en independientes, dirigentes comunitarios o comerciantes. La prensa va a identificar la lista de Carlos Roca por lista de la hija de la abogada de Alan García.

Víctor López trabajo un criterio técnico, geografico y aspectos generacionales que no fueron tomados en cuenta. La lista ahora ha pasado a Javier Velásquez Quesquen quien es de suponer lo definirá con la bendición de Alan García entre el sábado y domingo.

La prensa difunde una posible tacha a su candidatura
El diario Hoy publica una noticia que debe ser inmediatamente analizada y aclarada por los especialistas del partido. No es posible que con anticipación nadie haya repasado los requisitos de ley. De ser cierto esto, nos haria ver como un partido improvisado y sin capacidad.

¿Que va a hacer el Apra, habrá candidato para Lima?
Ya no se puede hacer elecciones, el plazo de ley ha vencido. Habra que considerar el segundo más votado, que es el mejor teniente alcalde que podria tener el partido o asumir la candidatura de Lima.

El c. Jacob Miskin, quien si es un compañeros con experiencia, capacidad de debate y habilitado legalmente. Tiene trayectoria y sabe organizar equipo de trabajo. Aprista desde 1963. Militante y dirigente de la JAP, CUA y PAP. Paso por la Escuela de Dirigentes de Haya de la Torre. Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria La Molina. Regidor Aprista en la Municipalidad de San Isidro  de Lima. Secretario General  Distrital del Comité PAP Nº 11 San Isidro.Vice-Ministro de Agricultura, Director del Banco Agrario, miembro del Consejo Nacional de Planificación. Director Municipal de Lima Metropolitana. Presidente Ejecutivo de Sociedad Paramonga Ltda. Ha sido Prefecto de Lima e hizo una defensa del consumidor eficiente.

La otra laternativa es que nos quedemos sin candidato para Lima
Esa fue originalmente la propuesta de Palacio, de que no haya candidato para Lima, lo que favoreceria a Kouri, el amigo de Alan García, el mismo de la corrupción en la salita del SIN que textualmente dijo que "el negocio esta en el peaje" que luego nos robo a todos, a miles de ciudadanos que caminaban al Aeropuerto. Hoy en la impunidad y protegido por no se sabe que oscuros tratos, acuerdos y componendas pre electorales.

La lista se debe inscribir el 5 de Julio. El compañero Jaime Espinoza es el personero legal del PAP quien inscribira la lista. Ese día se sabrá la verdad y las bases juzgaran si apoyan según la representatividad de los candidatos a Alcalde y Regidores. Observaremos si hubo seriedad y responsabilidad. Si primo el interés y la ambición. Si se penso en el partido o en el amiguismo.

Para el lunes se ha propuesto inscribir la lista con una marcha, pero bajo estas circunstancias mejor va solo el personero.

Carlos Roca ha perdido la oportunidad histórica de ser institucional y tener una lista representativa para Lima. Es el resultado de la "dedocracia" aunque se inaugura la "amigocracia"

Iniciaremos una campaña con las llantas desinfladas y vamos a ver hasta donde llegamos. Lo mismo sucede con las candidaturas a nivel nacional donde no solo están cobrando, sino cambiando las listas.

Denuncias de corrupción involucran al Secretario Técnico del TNE
Ha terminado el proceso de acreditación y entrega de Resoluciones y el CEN del Partido no ha movido a Arturo Arenas el Secretario Técnico designado por el Presidente del TNE Víctor Raúl Díaz Chávez. Este personaje empleado de Indepa, que antes ha trabajado con Miguel de Loayza, debe ser expulsado del partido. Son innumerables los casos de cambios en las listas, denuncias de cobros, resoluciones sin sustento que ha torcido la democrácia aprista.

Asi estamos en nuestro gran partido ...

Publicado por el diario Peru 21
Al parecer Alan García no quiere candidato para Lima
¿Y quien jala a los Distritos? Las bases protestan
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Julio 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista