Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS

Jorge del Castillo monta elección por lista,
es fascista e impide la libre elección

Nada ni nadie puede conculcar estos derechos y la confección arbitraria de una lista, por una persona o grupo, transgrede esta libertad y es nulo y punible todo acto que prohíba o limite al ciudadano el ejercicio de sus derechos. En ningún párrafo del Estatuto se menciona la elección por listas, se reitera y menciona la elección de candidatos , en singular. (Art. 113, 114, 115, 116, 117, etc.). La lista es el resultado de una imposición de los poderosos, de las concertaciones y acuerdos a espaldas de la mayoría. Se viola el Art. 89°.‑ Todos los afiliados al Partido, tienen derecho a elegir y ser elegidos. Nadie puede limitar el derecho de los militantes registrados en el Padrón Electoral del PAP. Víctor Raúl defendía a ultranza la elección universal, directo y secreto. Nunca acepto las listas que encubren cobardías.

Hugo Sánchez M.
Jorge del Castillo utiliza la prepotencia de la lista para encubrir su desprestigio ante las bases del partido

La omnipresencia del poder se imponía en elección por lista donde el elector
no tenia donde escoger
Doctrina del fascismo

La Democracia Interna es un legado
de Haya de la Torre incorporado en los Estatutos del Partido Aprista
quien teme a las ánforas no es aprista

Jorge del Castillo ante el descrédito las denuncias de corrupción, los faenones, los petroaudios y ser el causante del desprestigio del Apra no quiere un proceso electoral democrático donde se exponga al escrutinio de las ánforas y ha montado el método "fascista" de elección por listas como una forma de "blanquear" y "despersonalizar" su candidatura.

La elección por lista es fascista e impide la libre elección
La elección por lista impide al elector el libre ejercicio de su votación y trasgrede la Ley de Partidos Políticos que exige elecciones libres, es decir sin cortapisas para restringir la voluntad del afiliado. La lista es antidemocrática porque el orquestador de la lista ubica el orden de los candidatos, amparado en prerrogativas de "poder" que inclusive llega a violar derechos constitucionales que ampara la igualdad ante la ley y no ser discriminado.

La libertad a elegir y ser elegidos es un derecho constitucional
que se ratifica en los Estatutos del Partido Aprista. Nada ni nadie puede conculcar estos derechos y la confección arbitraria de una lista, por una persona o grupo, transgrede esta libertad y es nulo y punible todo acto que prohíba o limite al ciudadano el ejercicio de sus derechos.

En ningún párrafo del Estatuto se menciona la elección por listas, se reitera y menciona la elección de candidatos , en singular. (Art. 113, 114, 115, 116, 117, etc.). La lista es el resultado de una imposición de los poderosos, de las concertaciones y acuerdos a espaldas de la mayoría.

Se viola el Art. 89°.‑ Todos los afiliados al Partido, tienen derecho a elegir y ser elegidos. Nadie puede limitar el derecho de los militantes registrados en el Padrón Electoral del PAP.

La corrupción esta manejando el proceso en el Apra
Como se puede exigir el pago de 5,000 Nuevos Soles a un Partido del Pueblo, como en la directiva del Tribunal Nacional Electoral NO se prohíbe la candidatura de quienes están incursos en investigaciones, escándalos y acusaciones de corrupción. Como se puede permitir que el Apra lleve a candidatos como Jorge del Castillo, Omar Quesada, Aurelio Pastor, Luis Nava, entre otros.

Es lamentable ver como los eternos congresistas como Aurelio Pastor y César Zumaeta que representaban a San Martin y Loreto ahora postulan por Lima, ya que ni su pueblo lo quieren. A ellos también les conviene la lista para camuflarse y colarse por un Departamento del cual no son originarios.

Las asignaciones de candidatos e invitados no obedece a ningún criterio y extraoficialmente el CEN explica que la Candidata Presidencial lo ha pedido, aunque ya se sabe que esto no es tan cierto, dado que el negociador de alianzas con liderazgos regionales hasta la fecha no ha cosechado nada, nadie se quiere juntar con el APRA que esta en 4 % según las encuestas.

El caso de Omar Quesada es patético, ha determinado que por Ayacucho vaya un solo candidato para impedir mayores competencias, sin dejar de lado las denuncias de parcialización del Tribunal Regional Electoral de Ayacucho y los Padrones fraudulentos en donde han desaparecido a connotados dirigentes y militantes de larga trayectoria.

Como fue la elección Congresal y del Parlamento Andino en el 2005
En el 2005 se pago la cantidad de S/. 3,300 que correspondía a 1 UIT, utilizando el mismo criterio ahora se debería cobrar S/ 3,600, se votaba por una cantidad de candidatos individualmente según la Región y se permitió la votación de no afiliados. El proceso estuvo normado según lo contenido en la Directiva Nº 006-2005-TNE-PAP: Normas Complementarias para la Elección de Candidatos al Congreso de la República y a Representantes del Perú al Parlamento Andino del 22 días de Noviembre de 2005.

La Democracia Interna es un legado de Haya de la Torre
Víctor Raúl defendia a ultranza la elección universal, directo y secreto. Nunca acepto las listas que encubren cobardías, la votación era individual y siempre se buscaba la representación popular, es decir a los obreros, los trabajadores manuales e intelectuales, las fuerzas productivas y la presencia fundamental de las provincias.

Porque no hacer las listas al Congreso y al Parlamento Andino con representación del Frente Unico. Asi como se establece porcentajes de genero, porque no se determina porcentajes para los campesinos, sindicatos, gremios, obreros, intelectuales, empresarios, nativos, provincianos, etc.

La Convención Nacional con 156 delegados no representa al Apra con jurisdicción Nacional, no están representados los organismos funcionales, gremiales, sindicales, campesinos, discapacitados, jovenes, etc. sin dejar de lado que se han violado la Ley de Partidos Políticos y los Estatutos.

El Apra debe cambiar de estrategia con una candidata Araoz que esta congelada en 5 %, que expone al partido a no pasar la valla electoral y en consecuencia no tendría ningún congresista asi algunos alcancen los cientos de miles de votos.

Directivas que complican una democracia y violan la ley

 

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Diciembre 2010)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista