Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Una Comisión Organizadora deleznable con puro oficialismo del fracaso
La reunión de la Comisión Política es invalida porque en ella no han debido participar los Dirigentes del CEN que han puesto sus cargos a disposición y son los directos responsables de la debacle del Apra, asimismo no debio participar quienes habian renunciado publicamente y quienes están incursos en escándalos de corrupción. Las bases estaban exigiendo que la Comisión Organizadora no este integrada por funcionarios del Gobierno. En la Comisión esta el actual Ministro de la Producción Jorge Villasante, José Ahumada de Serpost, Mayta Capac Alatrista del Min. del Interior, Rolando Jimenez Borra en el Ministerio de Vivienda, Programa Mi barrio. Puro oficialismo de la cúpula.
Reunión de la Comisión Política con renunciantes es ilegal

Ministro alanista Preside Comisión Organizadora del XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano

Ayer lunes 11 de mayo se reunieron los miembros de la Comisión Nacional de Política del Apra, asistieron todos, incluso los renunciantes y quienes habían puesto sus cargos a disposición.

Una criollada de los renunciantes

Jorge del Castillo y Omar Quesada, los Secretarios Generales incursos en escándalos de corrupción que el 13 de Abril pusieron sus cargos a disposición se dieron el lujo hasta de proponer sus candidatos.

Otro de los renunciantes con carta incluida y conferencia de prensa, Mauricio Mulder no falto a la cita e incluso fue cuestionado pero no se movió de su sitio porque llevaba la propuesta Alanista.

No faltaron Carlos Arana, el más incompetente Secretario Nacional de Organización del PAP y Javier Barreda ViceMinistro de Trabajo, ambos empujando votos ahora para el Fujimorismo.

Asistieron también Javier Velasquez Quesquen, Mercedes Cabanillas, Aurelio Pastor, Nidia Vilchez y Augusto Vargas

Se supone que la Comisión Organizadora debe llevar a cabo el Congreso en un plazo de 60 dias.

Los miembros de la Comisión organizadora del Congreso del oficialismo

por votación son:

Jorge Villasante, actual Ministro de la producción propuesto por Mulder
José Ahumada, Secretario General de La Molina
Maita Capac Alatrista, Director General de Gobierno ex de Indepa.
Pablo Malasquez, Secretario General de Pachacamac
Rolando Jimenez Borra, Secretario General de Surquillo propuesto por Omar Quesada

En el balotario quedaron Luís Negreiros Criado, Elsa Mantilla y otros compañeros de una línea y trayectoria honorable.

Comisión de funcionarios del gobierno
Las bases estaban exigiendo que la Comisión Organizadora no este integrada por funcionarios del Gobierno, pero han elegido puros funcionarios como el actual Ministro de la Producción Jorge Villasante, están José Ahumada de Serpost, Mayta Capac Alatrista del Min. del Interior, Rolando Jimenez Borra en el Ministerio de Vivienda, Programa Mi barrio que dirige Javier Moran.

Quien es Jorge Villasante además de Ministro de Alan García
Jorge Villasante Aranibar, abogado, fue Secretario Regional del Cusco en el 2003, actualmente es Ministro de la producción y recordado por hacer caer (febrero del 2011) con las manos en la masa a Gerardo Castro ex vice ministro de Justicia y amigo de Jorge del Castillo en un pago para beneficiar a pequeños empresarios pesqueros. Sin embargo Villasante no informo cuando Alan Simon el hijo de García visitaba el ministerio según denuncian por asuntos grandes.

El 4 octubre del 2008 al 11 de julio del 2009 fue Ministro de Trabajo reemplazando a Pasco Comópolis quien renuncio en protesta por el arrebato de la Pymes de su sector. Recordemos que Villasante fue uno de los pocos ratificados por Alan García luego de la caída del gabinete de Jorge del Castillo, Primer Ministro implicado en un escándalo de negociados con Rómulo León descubierto por los Petroaudios.

El 14 de setiembre del 2010 asume la cartera de la Producción en el gabinete presidido por José Antonio Chang

Rolando Jimenez, un "Jorgista" fracasado candidato a la Alcaldia de Surquillo
En el caso de Rolando Jimenez, fracasado candidato a la Alcaldia en la Municipalidad de Surquillo donde no sacamos ni un sólo regidor a diferencia del 2006 donde se hizo una verdadera campaña. Rolando Jimenez es hijo de la Ministra de la Mujer Virginia Borra denunciada de posible nepotismo y tráfico de influencia en el Apra por sus tres hijos contratados por el Estado, aparte de imponer a su otro hijo Luís Jimenez como regidor en la Municipalidad de Lima en el 2006-2010. La familia Jimenez Borra no viven en Surquillo, residen en Mascagni 332 San Borja pero manejan el partido como su chacra, son denunciados por inflar padrones con los Padres de familia de su colegio y se descubre por ejemplo que mas de 120 afiliados viven en un solo predio o que cientos no viven, trabajan ni votan en el distrito. La ministra y sus tres hijos suman en salario familiar 60 mil nuevos soles mensuales. ¿Que les parece! y antes eran desempleados. Sin contar que han colocado a familiares en buenos puestos. Mientras los compañeros ¡No tienen perfil !

La reunión de la Comisión Política es ilegal y no válida
La reunión de la Comisión Política es invalida porque en ella no han debido participar los Dirigentes del CEN que han puesto sus cargos a disposición y son los directos responsables de la debacle del Apra, asimismo no debio participar quienes habian renunciado publicamente y quienes están incursos en escándalos de corrupción.

La Comisión Política debió establecer como lo ordena el Estatuto, la sede, fecha y Temario u Objetivos del Congreso. Se debe señalar que entre los representantes han ignorado a la juventud,

Las bases deben pronunciarse y se anuncia un rechazo rotundo a esta comisión Organizadora del XXIV Congreso Aprista, donde se debe respetar:

1.- Que ningun integrante sea funcionario o ex-funcionario del gobierno
2.- Ni congresistas, ministros, alcaldes, hijos de ministros o autoridades jurisdiccionales.
3.- Militantes de mas de 30 años de militancia y de una ejecutoria limpia
4.- Nadie vinculado a escándalos de corrupción
5.- Una comisión con representación del Frente Unico, genero y decencia.

Porque se margina a los compañerosa de provincias, ellos representan casi el 70 % de afiliados apristas y siempre son ignorados. Una verdadera Comisión Organizadora debe estar integrado por 3 compañeros de provincias, uno de Lima y otro representando a la juventud.

Muchas bases se habían pronunciado y otros habian propuesto Planes de Emergencia con un Comando de Acción, para Reestructurar y Reorganizar al Partido. El Pronunciamiento de Surco , el Pronunciamiento de Trujillo, el Pronunciamiento de Cajamarca, el Pronunciamiento de los Comites de Estados Unidos , etc. fueron letra muerta para una cúpula irresponsable, intransigente que se niega a democratizar el Partido y dar las garantias de un Congreso soberano, representativo,

Ahora ya sabemos porque no se ha convocado un Plenario en donde habia consenso para nombrar un Comando Nacional de Acción y la renuncia de Alan García Pérez.

El principal responsable de la crisis moral, institucional e Ideológica del Apra

Que dice el Estatuto del Congreso del PAP

(En azul las modificaciones al anterior Estatuto 2004) , (En rojo textos suprimidos)

Artículo 11°.-El Congreso Nacional es la máxima autoridad del PAP y la más alta expresión de su pensamiento y voluntad. Es soberano y representativo. Constituye un proceso de  participación que se inicia en las bases y concluye con los acuerdos que aprueba su pleno, representando la más elevada representación de su democracia interna, sus miembros plenos son elegidos por el voto secreto, directo y universal de cada uno de los militantes de PAP.

Artículo 12°.- Sólo el Congreso Nacional del Partido puede resolver lo que concierne a la Ideología y Doctrina Aprista, así como la modificación del Estatuto del Partido, es de su competencia además: Definir la adecuación del PAP en función a la realidad social, económica y política del Perú y del mundo; desde la perspectiva de la identidad filosófica, doctrinaria, ideológica, científica y programática aprista.
Recibir el informe que le presentan los Secretarios Generales a nombre del Comité Ejecutivo Nacional.
Elegir a los integrantes de la Comisión Política Nacional, que le corresponde.
Elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, con excepción de aquellos cuya titularidad deba emanar  del voto secreto, directo universal de todos los afiliados apristas activos.
Elegir a los integrantes de los órganos autónomos que le corresponde, 
Tratar los demás asuntos que se sometan a su consideración.

Artículo 13°.- La Comisión Política Nacional, es la facultada para convocar al Congreso Nacional Ordinario cada cuatro años, con no menos de 60 días de anticipación, señalando en forma pública y escrita la fecha, la sede y la agenda a tratar (y los objetivos del congreso). También podrá convocar a un Congreso Nacional Extraordinario a solicitud expresa del Presidente del Partido o a solicitud de las dos terceras partes del Comité Ejecutivo Nacional o de la Comisión Política Nacional, con agenda expresa, señalando igualmente sede y fecha. (por motivos excepcionales)
En el Congreso Ordinario se recibe el informe de los Secretarios Generales del Partido a nombre del Comité Ejecutivo Nacional y del Presidente de la Comisión Política. En los extraordinarios se tratan los temas materia de la agenda. 
Se elige a los integrantes de la Dirección Política Nacional, en número igual al de los miembros que le corresponde a esta instancia y a los miembros de los órganos autónomos que le correspondan según el presente estatuto; los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, serán elegidos según lo que establece el artículo 25 de la Ley de Partido Políticos  tomando en cuenta cualquiera de las dos modalidades expresadas en los incisos b) y c) del artículo 24 de la referida ley.

En los dos casos, el pleno aprueba el reglamento  del congreso, donde se establecerán los mecanismos para formular las propuestas, debate y aprobación de las iniciativas propuestas por los delegados plenos

Artículo 14°.- El Congreso Nacional es organizado por una Comisión que designa la Comisión Política Nacional, la que formula y distribuye oportunamente el temario (en base a los objetivos aprobados por la Dirección Política Nacional en la convocatoria) , el proyecto de Reglamento, las Directivas, Resoluciones y documentación oficiales relativos al certamen. Instalado el Congreso Nacional, se elige la mesa directiva, y la Comisión Organizadora cesa en sus funciones. Los integrantes de la Comisión Organizadora y de la Mesa Directiva del Congreso deberán cumplir los mismos requisitos exigidos para ser dirigente nacional. Al menos uno de sus miembros representará a la juventud.

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Mayo 2011)
Correo de coordinación y colaboraciones de artículos, fotos, noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
, vanguardiaxaprista@gmail.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista