Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan García se corrió
García está próximo a ser acusado constitucionalmente y necesita el apoyo estratégico del Partido Aprista y nada mejor que un ensayo de su retorno para medir reacciones. Jorge del Castillo fracaso en su intento de encumbrarse como el icono moral del PAP, a la pobre reunión en el Aula Magna donde no convoco ni 100 Jorgistas, se programaría otra reunión Alanista en la Sala de la Libertad. Un día antes ya en las redes sociales se producía una repulsa generalizada a un Ex Presidente responsable del fracaso del Apra, acusado de entreguista y que le debe al PAP 373,000 Nuevos Soles en diezmos. A la reunión asistió menos de 80 personas. Los cuarentones se han dado cuenta que sin cargos en el gobierno no significan nada. No convocan a nadie. Son operadores del fracaso.
Los cuarentones no convocan a nadie
Alan Rodriguez (JAP de Lima), Alvaro Quispe (Sec. Nac. Org. Civiles) y Javier Barreda (Comisión Política) orquestaron un fracaso con Alan García en Alfonso Ugarte

La preocupación de Alan García es el inicio de las acusaciones por corrupción de la Mega Comisión investigadora del Congreso y como armar una estrategia politizando el caso y una defensa mediática con sus aliados beneficiados por su gobierno, la derecha más rancia, expoliadora y capitalista.

Es así que necesita el apoyo estratégico del Partido y nada mejor que un ensayo de su retorno para medir reacciones. Jorge del Castillo fracaso en su intento de encumbrarse como el icono moral del PAP, a la pobre reunión en el Aula Magna donde no convoco ni 100 Jorgistas, se programaría otra reunión Alanista en la Sala de la Libertad.

El sábado 14 en la reunión del CEN Jorge del Castillo anunciaba que tomaba 15 días de vacaciones, viajaba a Estados Unidos a disfrutar su lujosa mansión en Miami, ese día también oficializaba Alvaro Quispe la convocatoria de la reunión para presentar el libro de Alan García en la Casa del Pueblo el día lunes 16 a horas 7 pm.

Ya se difundía vía Facebook y mails en las redes la presencia de Alan García, detrás de todo estaba el inefable Javier Barreda Jara, ex ministro de la Mujer y luego de Trabajo, quien mantiene vínculos muy cercanos, casi intimos con Alvaro Juanito Quispe, ilustre desconocido Secretario Nacional de Organizaciones Civiles quien desde el 2010 recién aparece haciendo alguna actividad, este ex funcionario de la Conaju convoca a su ex empleado Alan Rodríguez, Sec. de la JAP de Lima Metropolitana y en pareja realizan la convocatoria.

Se iniciaba una evaluación y si resultaba masiva y apoteósica asistiria Alan, se movilizaron algunos "cuarentones" con Javier Barreda, entre ellos Ivan Hidalgo desaforado hace dos semanas del Programa Juntos y Miguel Rosas fracasado candidato al parlamento Andino.

Se llego a ofrecer regalo de libros y sorteos entre los asistentes, Carlos Arana Sec. Nac. de Organización buscaba respaldo de dirigentes de Lima y muy pocos respondían, Víctor López Orihuela fue en su refuerzo y reapareció en Alfonso Ugarte.

Un día antes ya en las redes sociales se producía una repulsa generalizada a un Ex Presidente responsable del fracaso del Apra, acusado de entreguista y que le debe al PAP 373,000 Nuevos Soles en diezmos.

En la mañana del lunes ya Alan García resolvió no asistir, tenia miedo a las acusaciones de los militantes, a las manifestaciones en su contra, a escuchar los lemas de "Fuera los corruptos del Apra", a las preguntas incomodas de los asistentes.

Ese día llego a la Casa del Pueblo la prensa con sus cámaras y la TV con filmadoras, la reunión de la Sala de la Libertad se traslado a la Sala de las Banderas para tener mayor control de los ingresantes. La brigada de matones se aposto estratégicamente para frenar cualquier manifestación.

La JAP se dividía, Alan Rodriguez se quedaba solo, la juventud no había acordado ese evento y por lo tanto no lo respaldaba. El CUA tampoco se presento. Alan Rodriguez quería hipotecar a la JAP a Javier Barreda vía Alvaro Quispe, ex funcionarios despreciados por argolleros, desvinculados de las bases por un clientelaje para sus ambiciones.

Omar Quesada, Sec. General del PAP con sus aires de "pachá", presidía la mesa, había ensayado dos días su discurso, repetido las poses en su espejo y proclamaba cifras en resultados económicos del gobierno con índices de pobreza, lo que no calculo es que Ivan Hidalgo lo refutaría con sus datos, le dio una lección de estadísticas y casi lo dejo como un "charlatán". Junto a Javier Barreda estaba German Peralta, Alvaro Quispe y Alan Rodríguez

La Sala de las Banderas no se lleno, por teléfono le informaban a Alan García, abajo los compañeros gritaban "Alan se corrió", "Alan tiene miedo", "Alan se orino en los pantalones". Observaban la pobre convocatoria Carlos Roca, Enrique Cox Casinelli, Fernando Urbina, Rullman Flores, entre otros. Los cuarentones se han dado cuenta que sin cargos en el gobierno no significan nada. No convocan a nadie. Son operadores del fracaso.

 

Ya no hay empleados públicos para llevar y traer a sus portátiles.

Alan García ha dado la orden que se cierren los locales del Apra, no habrá Congreso Aprista y Jorge del Castillo quiere quedarse hasta el 2014.

Resulto una burla a las bases la renuncia del CEN efectuada el 13 de abril 2011, luego de la debacle electoral, donde firman Del Castillo, Bendezu, Arana y otros drigentes.

Jorge del Castillo sigue declarando a los medios y no se inmuta en seguir defendiendo a su socio Rómulo León.

El mitin de la fraternidad corre el riesgo de no hacerse. Del Castillo, Omar Quesada y Alan García tienen temor a los gritos de "Fuera los corruptos del Apra"

Para esa fecha Alan García estaría declarando en el Congreso y se anuncia que sería acusado constitucionalmente. Otros casos de ex-funcionarios estarían próximos a ser denunciados judicialmente.

Corresponde entonces que sean separados del Partido mientras dure el proceso.

Desde las bases se esta proponiendo que la Comisión Política acepte la renuncia del CEN de Jorge del Castillo y se designe un Comando Nacional de Acción del PAP integrado por ex- Secretarios Generales Unicos y Colegiados, que juramente el Día de la Fraternidad.

Entre las tareas esta la de convocar un Plenario, realice un Jubileo sin traidores ni expulsados, con Padrones limpios se hagan elecciones Internas dirigenciales, se nombre una Comisión Organizadora con militantes decentes y se programe el XXV Congreso Nacional Aprista

El primer acuerdo será abolir la Presidencia del PAP

 

 

 
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista