Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Jorgistas mancillan al partido

Una raleada asistencia demuestra el rotundo fracaso de la convocatoria, el repudio expresado en ausentismo de las bases, el Aula Magna se llena con 5 mil y el desagraviado no reunió más de cien "Jorgistas".
Los actos personales de Jorge del Castillo, las acciones individuales de visitar más de 9 veces las Suites de Canaan, las coordinaciones societarias con Rómulo León, los lobbies interesados con Alberto Quimper, las recomendaciones para Petromonterrico empresa de su amigo Julio Vera Gutierrez, los beneficios inmobiliarios en el trueque de fastuosos departamentos, los depósitos de miles de dólares en sus cuentas bancarias, etc. las ha realizado prescindiendo del Partido Aprista, ni el partido ni su dirigencia han participado en estos luctuosos hechos. ¿Porque entonces el partido tiene que desagraviarlo?

Pobre asistencia al Aula Magna, las bases lo repudian
Los audios descubrieron los alcances dela corrupción en las más altas esferas del gobierno

"El Aula Magna ha sido escenario de escuela, coloquios y enseñanza por el fundador y respetables lideres del Apra"

"El Aula Magna ha sido testigo de grandes actos y homenajes históricos a distinguidos hombres, luchadores sociales, lideres y dirigentes del mundo"

"El Aula Magna ha sido mancillada por los íconos de la corrupción, Sec. Generales del PAP Del Castillo y Omar Quesada que han organizado un desagravio a un acusado por Corrupción"

Jorge "Honestidad" decía un letrero sostenido al lado de la imagen de Víctor Raúl Haya de la Torre, a quien nunca conoció. De vivir el Jefe lo hubiera echado a patadas del Partido.

En medio de veladas amenazas a vatios dirigentes que no se prestaron al juego de Jorge del Castillo y pasada las 8 y 15 de la noche se daba inicio a un acto en donde se busco traficar con los principios de "Fraternidad" con el de "complicidad", montando un censurable acto de desagravio a un Primer Ministro implicado en negociados y que fue grabado en audios, mostrando los alcances de corrupción en los más altos niveles del Gobierno.La infausta reunión terminaba a los 30 minutos.

Una raleada asistencia demuestra el rotundo fracaso de la convocatoria, el repudio expresado en ausentismo de las bases, el Aula Magna se llena con 5 mil y el desagraviado no reunió más de cien "Jorgistas". Contando inclusive a la gente de la Municipalidad de Breña obligados por el Alcalde Gordilllo.

Ver Video (Fuente Willax TV)  

Los actos personales de Jorge del Castillo, las acciones individuales de visitar más de 9 veces las Suites de Canaan, las coordinaciones societarias con Rómulo León, los lobbies interesados con Alberto Quimper, las recomendaciones para Petromonterrico empresa de su amigo Julio Vera Gutierrez, los beneficios inmobiliarios en el trueque de fastuosos departamentos, los depósitos de miles de dólares en sus cuentas bancarias, etc. las ha realizado prescindiendo del Partido Aprista, ni el partido ni su dirigencia han participado en estos luctuosos hechos. ¿Porque entonces el partido tiene que desagraviarlo?

Entonces el Partido también debe desagraviar a Rómulo León, a Alberto Quimper y a todos los apresados o implicados en ilícitos penales.

¿Cuál es el trasfondo del Tío George? acaso utilizar de escudo al partido de futuras acusaciones, acaso politizar las denuncias de las Comisiones Investigadoras del Congreso, protegerse de la difusión de nuevos audios, presionar a las instituciones judiciales en aras de la impunidad y mezclar lo legal con lo político.

Para un sector de la opinión pública el archivamiento del Ministerio Público es una muestra del copamiento "aprista" calculado e implementado por del gobierno de AGP, que va apermitir la "impunidad" y protegerá a varios encausados de corrupción. El Fiscal José Peláez Bardales debe ser acusado constitucionalmente, procesado y destituido. Debe revisarse también el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Jurado de Elecciones, etc.

Jorge del Castillo esta quemando los recursos de Alan García. En caso de ser acusado por la Megacomisión investigadora la Fiscalia ya no se quemara las manos y lo acusará ante el Poder Judicial. Un juicio a AGP le anularia las posibilidades de una re-reelección en el 2016.

Triste papel de quienes lo han acompañado: Carlos Roca Caceres, Juan Manuel Ontaneda, Luís Alvarado Contreras de quienes se suponía eran apristas de principios, estandartes de la moral aprista que han terminado como marionetas de claque y comparsas de un codicioso.

De los otros dirigentes genuflexos y sumisos al poder ya no se espera nada, como Fernando Arias que vive utilizando el buró de conjunciones del Jefe que existió desde 1931. De Abel Salinas implicado también en los Petroaudios en el denominado faenon del Gas. De Judith de la Puente abogada de Alan García, ex embajadora y defensora de un sobrino prófugo que mato a un ciudadano conduciendo sin brevete, el ex Ministro de Vivienda, ex Forsur, Juan Sarmiento acusado de regalar 23 mil hectáreas a una empresa chilena en Ancash y Pepe Lucho Delgado Nuñez que ansiaba la renuncia de Javier Valle Riestra para reemplazarlo. Escondida en la segunda fila detrás de Mercedes Cabanillas estaba Luciana León la hija del imputado Rómulo León Alegria entre otros inefables compañeros. Abajo estaba Carlos Arana supuestamente coordinando y no subio al estrado para no aparecer en la foto.

 

Jorge "Honestidad" decia un letrero sostenido al lado de la imagen de Víctor Raúl Haya de la Torre a quien nunca conoció. Hasta se trafico con los muertos al mencionar a más de 1,000 mártires apristas durante la época subversiva, lo cual es mentira porque no pasan de trescientos compañeros, pero Del Castillo seguíia con su perorata mencionando nombres y representantes. Estaba nervioso, había fracasado su convocatoria, el Aula Magna lucia casi vacia, solo la bulla de las bocinas y los coros llenaban el gran recinto.

El clientelaje del Jorgismo ha desaparecido, los oportunistas que se colocaron en buenos puestos con elevados salarios lo han abandonado. Recordará su frase "El carnet aprista no vale". Los compañeros no querian un puesto de trabajo de favor, querian concursar, querian una oportunidad, tenian títulos, militancia, pergaminos y sobre todo honestidad y fueron marginados por la maquinaria "Jorgista".

No asistieron los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velasquez Quesquen de la Comisión Política, Nidia Vilchez, Javier Barreda ni Wilbert Bendezu Carpio. Casi ningún Secretario Regional del PAP y de los Comités Distritales de Lima no había asistencia militante.

Entre los pocos dirigentes se pudo notar al ex ujier Jorgista Hiler Maizel de Barranco, Rafael Torrau de Jesús María, César Gavidia de El Agustino, Efrain Quino de Breña, Luís Solis de Carabayllo, Walter Deza de San Martin de Porres, Oswaldo Valles de Los Olivos, Daniel Gonzales Barriga de Chorrillos, entre otros, pero solos sin su militancia.

El Chantaje o la politiquería en la JAP y el CUA
Llamo la atención que algunos dirigentes de la JAP y del CUA que se suponen son la "Reserva Moral del Apra" aparezcan agitando banderas, ellos están siendo presionados por la cúpula mafiosa, ya se han realizado hasta dos intentos por cambiar a dedo las dirigencias por Luís Cabrera Barron Sec. de Juventudes y su patrón Luís Jimenez Borra, hijo de la ex-Ministra de la Mujer. Ellos, dirigentes jóvenes han caído en ser parte de la politiqueríia, sometidos y manipulados a cambio de ser mantenidos en sus cargos. Alan Rodriguez y Josei Fernandez Prada Morin estan en la JAP de Lima y Carlos Zevallos en el CNUA.

En la esquina de la Casa del Pueblo y en el Patio de Deportes se estacionaron lujosos vehículos con lunas polarizadas y otros últimos modelos del año para traer y llevar el clientelaje Jorgista. Varios no sabían que brazo levantar a la hora de entonar La Marsellesa.

Jorge del Castillo se retiro en medio del fracaso.

A esta hora estará meditando en su departamento de 300 metros en el Golf de San Isidro y la otra semana estará en su costosa casa de Miami sacando cuentas de cuanto dinero ha acumulado pisoteando a los apristas, burlándose de la doctrina, hipotecando una ideología y traicionando la Constitución de Haya de la Torre.

Se habrá limpiado en el Ministerio Público pero para los apristas es un "traidor", ambicioso y sin escrúpulos.

Las bases exigiremos su expulsión.

Ver Links relacionados
Jorge del Castillo ha falsificado la fecha de su inscripción al Partido

 

 
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista