Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
El Apra no apoyará Revocatoria
El Plenario inaugurado el lunes 23 en el Aula Magna de la Casa del Pueblo termino ayer miercoles pasada las 10.40 pm. En el debate los dirigentes censuraron las declaraciones de Mauricio Mulder, su anuncio del martes que el Apra respaldaba la Revocatoria era FALSO, el Plenario no habia adoptado ningún acuerdo. Se eligió mayoritariamente a Carlos Roca para presidir una Comisión de Observación a todo lo referido a la gestión municipal y al proceso de revocatoria.
Mauricio Mulder fue desautorizado por las bases
Omar Quesada y Carlos Arana fueron derrotados en el Plenario Metropolitando

Alan García y los cuarentones fueron derrotados

Mauricio Mulder fue desautorizado y quedo en mesa la moción de sometimiento a Disciplina planteado por Fernando Arias.

Carlos Arana y Omar Quesada quisieron impedir la votación

Se confirma el rechazo a la cúpula dirigencial, Del Castillo ni se asomo, pero celebró creyendo que esto lo favorece.

Anoche Carlos Arana termino iracundo, desesperado, nervioso. El motivo era que su planteamiento de apoyo militante a la Revocatoria había sido rechazada por los dirigentes asistentes al Plenario Metropolitano. No sólo perdió los papeles, perdió la votación y hasta la compostura mandando a la m ...... el evento afirmando sudoroso y con los ojos inyectados que el si iba a apoyar las firmas de la revocatoria.

En la mesa el oficialismo trato de todas las formas de evitar la votación. Omar Quesada busco postergar el tema. Alli estaban Carlos Arana, Víctor López Orihuela, Nidia Vilchez, Fernando Arias y el "figureti" Hiler Maizel, ex ujier de Del Castillo que no vió ni disciplino a los corruptos. Este CEN de ex funcionarios, varios vinculados a casos de corrupción, ha resultado el más incompetente. Ellos nos llevaron al 4.4 % en las Elecciones Generales. Varios ostentan signos exteriores de riquezas que motiva comentarios y repudio de los militantes.

El Plenario inaugurado el lunes 23 en el Aula Magna de la Casa del Pueblo termino ayer miércoles pasada las 10.40 pm. En el debate los dirigentes censuraron las declaraciones de Mauricio Mulder, su anuncio del martes que el Apra respaldaba la Revocatoria era FALSO, el Plenario no había adoptado ningún acuerdo.

Se acordó   "...el  APRA... deja en plena libertad a sus dirigentes y militantes para luego de una evaluación objetiva y de acuerdo a su conciencia decidan su respaldo o no a este mecanismo democrático en cada uno de los distritos y en el nivel metropolitano". Y se eligió mayoritariamente a Carlos Roca para presidir una Comisión de Observación a todo lo referido a la gestión municipal y al proceso de revocatoria.

Del Castillo no estuvo presente pero movió a sus operadores para oponerse a los propósitos de Arana y Quesada, que ejecutaban la orden del ex Presidente García. Detrás estaba también Alex Kouri y Luís Castañeda que no sabe que hacer ante el juicio que lo implica en el robo de más de veinte millones con Comunicore.

El despistado Javier Velásquez Quesquén quien no asistió al Plenario daba informaciones tendenciosas e imprecisas. En el Partido se impuso la ponderación en el tema de la Revocatoria, que a fin de cuentas desestabiliza la democracia y la gobernabilidad.

El Apra esta afrontando una grave crisis institucional, luego de la derrota y los escándalos de corrupción el CEN renuncia el 13 de Abril, la Comisión Política debio aceptarla y proceder a designar un Comando Nacional de Acción con los Ex Secretario Generales del PAP -únicos y colegiados- y reestructurar el partido.

La coyuntura evidente es que Alan García enfrentara en el mes de febrero las acusaciones de corrupción en la Mega Comisión, en el mes de la Fraternidad corresponde que Alan García sea suspendido en su militancia como se estila, para alejar al Partido de las implicancias morales y es lógico que no va a dar luz verde al XXIV Congreso del Partido, Jorge del Castillo cree que aferrándose al cargo, elaborando documentos apócrifos que Armando acuso de desviacionismo intolerable o bajando a las bases va a resolver el problema.

De haber Mitin de la Fraternidad Jorge del Castillo y el CEN van a enfrentar la protesta, pifias, gritos y lemas de ¡Fuera los corruptos del Apra! . La repulsa de las bases ya se ha dado en Trujillo, Ancash, Callao y en Lima con el pobre desagravio que no reunió a más de 100 Jorgistas.

Alan controla la Comisión Política y la Comisión Organizadora del Congreso. Del Castillo esta metiendo la mano en el Tribunal Nacional Electoral y el CEN esta partido en tres bloques. El único camino que queda es la renuncia de Jorge del Castillo y con el caeria el CEN, esto obligaría a adelantar la fecha de Congreso partidario, aunque existe el inconveniente de los Padrones inflados por Carlos Arana.

Otro problema es que las dirigencias a nivel nacional han caducado hace 8 meses, fueron elegidos desde mayo 2009 hasta mayo 2011. Los Secretarios Regionales del PAP por dignidad y decencia deben poner sus cargos a disposición y exigir se cumplan los Estatutos y Reglamentos en los plazos dirigenciales.

La mesura del Tío George posiblemente esta motivado porque Alan García le puede soltar audios y por otro lado Jorge del Castillo también le conoce el lado oscuro de su bonanza económica.

El partido ha sido utilizado como un medio para enriquecerse, el poder para acumular bienes y la politica para envilecerla con los grupos de poder

Toda similitud con el estilo de la mafia no es pura coincidencia, ni es casualidad.... esa es el Apra a 32 años de la desaparición del líder, fundador y maestro.

El Apra se ha derechizado y se ha corrompido

Firmas falsas en la Revocatoria

 

 

 
 
   

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2012)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista