El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan García detrás de la Revocatoria
valiente denuncia de Fernando Arias quien dice "Lo cierto es que, al día siguiente, la Dirección Nacional de Política (Comisión Política) hace suyo ese pronunciamiento y declara que el Partido Aprista Peruano se suma a la campaña por el Si­ a la revocatoria (La Comisión Política, esos cinco que fueron elegidos democráticamente en el último Congreso Nacional del Partido y que, además, democráticamente 2 de ellos están con sus derechos partidarios suspendidos por procesos conocidos! “los otros miembros son invitados de la Presidencia del Partido-, ellos, tomando una decisión de esa magnitud y llevando al Partido a una irresponsable aventura como aquella de apoyar al señor Kouri en las elecciones municipales anteriores, y ahora partiendo de un acuerdo falso "
Se confirma manejo mafioso del PAP Partido Alanista Privado
Alan García habria pactado el respaldo de la bancada de Solidaridad a cambio de su impunidad en los casos de corrupción investigados por la Megacomisión del Congreso. Castañeda a cambio tendria el apoyo del PAP en la revocatoria a Susana Villaran

El 24 de Junio del 2011 los congresistas de Solidaridad amenazaron a Villaran con comprar un Kit electoral si persistía con denunciar a Castañeda Lossio

Audios propalados confirman que Solidaridad Nacional ha financiado la recolección de firmas con Marco Tulio expulsado del Apra en la década del 70

En el PAP, fracaso por inasistencia el Plenario del 7 y del 9 de diciembre de dirigentes de Lima, sin embargo al día siguiente apareció un pronunciamiento falso

Armando Villanueva, Carlos Roca, Fernando Arias están contra la revocatoria

Luís Alberto Salgado ha denunciado que detrás esta el "Pacto infame" de Solidaridad, el Fujimorismo y Alan García Pérez

Se confirmo que no hubo acuerdo de las bases para apoyar la revocatoria, según lo manifestado por Fernando Arias, Secretario Nacional de Cultura del PAP que menciona "Al día siguiente,  Lunes 10, a una frustrada sesión de C.E.N. concurrió el c. Carlos Arana y al tocar el tema me confirmó que el Domingo él llegó a las 11 a.m. y a las 11:20 suspendió la reunión y dio por agotado el tema pues ya era la segunda convocatoria y esta vez ampliada, pues sólo estaban presentes a esa hora 10 Secretarios Generales, es más, invoco a la condición de hombre de bien y a la fraternidad del compañero Carlos Arana, para que ratifique que el me dio a  leer en su teléfono celular el acta de suspensión de la Sesión de la Segunda Asamblea Plenaria a las 11:20 a.m. por inasistencia de los convocados."

Supuestamente recién el 7 de enero del 2013 la Comisión Política habría tomado el acuerdo de apoyar la Revocatoria, pero es de conocimiento partidario que la Comisión Política no adopta ningún acuerdo sin la orden directa de Alan García, quien según los Estatutos del PAP preside esta reunión.

Integran la Comisión Política los cc. Javier Velazquez Quesquen, Nidia Vílchez Yucra, Augusto Vargas Fernández, Javier Barreda Jara. Están suspendidos Aurelio Pastor Valdivieso y Fernando Barrios. Tienen asiento los Secretarios Generales del PAP.

Según la información habrían votado por la Revocatoria Nidia Vilchez y Javier Barreda bajo la presidencia de Velasquez Quesquen. Lo grave es que toman el acuerdo apoyados en un pronunciamiento falso según la valiente denuncia de Fernando Arias "Lo cierto es que, al día siguiente, la Dirección Nacional de Política (Comisión Política) hace suyo ese pronunciamiento y declara que el Partido Aprista Peruano se suma a la campaña por el Si­ a la revocatoria (La Comisión Política, esos cinco que fueron elegidos democráticamente en el último Congreso Nacional del Partido y que, además, democráticamente 2 de ellos están con sus derechos partidarios suspendidos por procesos conocidos! “los otros miembros son invitados de la Presidencia del Partido-, ellos, tomando una decisión de esa magnitud y llevando al Partido a una irresponsable aventura como aquella de apoyar al señor Kouri en las elecciones municipales anteriores, y ahora partiendo de un acuerdo falso ". Toda la dirigencia que la suscribe "Son Caducos" porque su mandato de elección era solo hasta mayo del 2011.

Jorge del Castillo ha quedado aplastado ante el Alanismo, su opinión no tiene importancia, el operador de García, el ex funcionario de Inrena Miguel Rosas tiene mas poder que el Secretario General del PAP para convocar a varios dirigentes de Lima, aunque la mayoria se acerca por los fondos que se están repartiendo para los murales.

Del Castillo hace poco había declarado en Willax TV "estar contra la revocatoria "porque genera inestabilidad" .El tío George advirtió finalmente que cualquier cosa puede pasar si no procede una revocatoria contra Villarán. La gente puede tenerle pena y cambiar las cosas, dijo".

Ante esta situación la votación aprista nuevamente se encuentra fraccionada y miles de apristas se están pronunciando en cartas públicas, correos, mensajes de Facebook, Twitter, etc. y cada día es evidente que un "Frente de la corrupción y la impunidad" están manejando campañas mediáticas aliados a grupos de poder.

Falta mucho para el 17 de marzo y una vez superadas las diferencias en los sectores C,D y E en la última etapa se pronostica un caudal de votos de género que va a decidir la votación y la polarización entre impunidad y justicia, corrupción y moralización.

Alan García puede salir perdiendo

TERCER DOCUMENTO INFORMATIVO A LOS DIRIGENTES Y MILITANTES DEL PARTIDO
Enero 11 de 2013
Por: c. Fernando Arias Vera
El documento informativo difundido por Fernando Arias, Secretario Nacional de Cultura del PAP ha puesto en evidencia un manejo ilegal, arbitrario y prepotente del más alto nivel de dirección del PAP

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS: 

Su compañero  FERNANDO ARIAS VERA, todavía Secretario Nacional de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (C.E.N.), los saluda y, con profunda preocupación y pesar, cumple con informar lo siguiente: 

1.- Después de semanas, este lunes 7 de enero de 2013, Sí hubo sesión de C.E.N. Siendo tantos los temas de interés nacional y partidario  que no han sido tocados, por lo menos se tocó y votó el tema de la posición del Partido sobre el tema del llamado Bono-sueldo de los congresistas. Por unanimidad se acordó rechazar dicho aumento y exigir a los congresistas elegidos, en nombre y por, el Partido del Pueblo que cumplan con lo mandado por este acuerdo y no acepten o reintegren “si fuera el caso- la suma correspondiente a su Institución; así­ como presentar un pedido formal de anulación del citado incremento a nivel de TODOS los congresistas.

Lamentablemente -quiero suponer que por razones económicas- dicho acuerdo no fue recogido por ningún medio de información (o no llegó a ellos) y el Martes 8 el Congreso de la República dio marcha atrás ante la presión de la ciudadanía frente a ese, casi demencial, aumento que uno de nuestros congresistas avaló con su voto.   

2.- El Secretario General Nacional Institucional -Omar Quesada- (que nuevamente llegó a las 8:59 p.m. siendo la citación a las 7:00 p.m.) informó que la Dirección Nacional de Política (Comisión Política) acordó “sin su voto por que no estuvo presente- respaldar el SI en el proceso de Revocatoria a la alcaldesa de Lima y sus Regidores.

 Considero indispensable e ineludible hacer pública mi personal posición en lo referente a dicho tema y dos (2) son los ángulos de observación y desarrollo que pongo en mesa:

A) En la Asamblea Metropolitana de Lima realizada antes del inicio de la recolección de firmas para la Revocatoria, en contrapartida a la posición del c. Carlos Arana y otros; democráticamente el compañero Carlos Roca y el que suscribe sustentamos por que nuestro Partido no debía participar en dicha campaña y entre otros argumentos se dijo:

1- El Partido de Haya de la Torre no puede ser –segundilla- del interesado capricho de un oscuro personaje mas comerciante que político y nuestras discrepancias con el partido que sustenta a la alcaldesa no pueden ser razón para embarcar a nuestro movimiento en una aventura de dudosa finalidad, habiendo temas de interés y urgencia nacionales que como Partido del Pueblo tendríamos que abordar.

2.- El cabeza –visible-  de la recolección de firmas inicio su campaña apenas iniciado el nuevo gobierno municipal cuando paralelamente se trataba de ocultar, disimular o minusvalorar el caso COMUNICORE que tanto preocupaba al ex alcalde Castañeda (el mismo que adrede extendió un paradero del Metropolitano frente a la Casa del Pueblo e ironizó -a ver si ahora pueden hacer su mitin los apristas-

3.- Los antecedentes políticos, sus rondas juveniles por los diferentes partidos,  incluido el nuestro, sus manejos administrativos municipales y su cercanía y dependencia directa con el ex alcalde, descalificaban desde entonces al cabeza –visible- de la mencionada campaña y no podíamos aceptar que usara nuestros locales partidarios para sus particulares fines. Finalmente se acordó que NO se participaba y todo quedará en observación hasta nueva fecha.

B)  No se trata de poner en cuestión el Aprismo raigal o no de ningún compañero; pero si es necesario revisar el comportamiento de cada quien. Llevo más de medio siglo de Aprista militante ininterrumpido y me ha tocado desempeñar funciones partidarias desde el Congreso Nacional Partidario de 1970 en que fui elegido Secretario Nacional del Interior, fui nombrado por El Jefe del Partido Coordinador de su último Buró Nacional de Conjunciones y estuvimos a su lado hasta el 2 de Agosto del 79. Nunca me fui o alejé del Partido ni ronde por otras tiendas y aunque seguramente he cometido mil errores, tengo mucho de que arrepentirme pero nada de que avergonzarme y justamente por todo ello es que si y acepto que cuando en buena lid, democráticamente, cumpliendo lo Orgánico y ético, el Partido toma un acuerdo ¡Se cumple!  pero repito: cuando es en buena lid, democráticamente y cumpliendo lo Orgánico y ético.

En el caso de la posición del Partido, ahora, frente al SI o al NO por la revocatoria, y al margen de la evaluación o calificación que demos a la tarea desempeñada por la alcaldesa y su equipo de trabajo, que pertenecen a otro partido político; es mi obligación comunicarles lo que en directo me ha correspondido vivir en nuestro Partido:

La Secretaría Nacional de Organización convoco a una Asamblea Metropolitana a los Secretarios Generales Distritales de Lima para hacer una evaluación del proceso de revocatoria y la participación y posición de nuestro Partido; propuesta que se llevarí­a al C.E.N. como referencia base para una decisión. El c. Arana informó, en su momento, que de 48 Secretarios sólo asistieron 12 y, por tanto, se convocaría a una nueva reunión, ampliada esta vez con presencia de los Secretarios de Sectores, Comando Nacional Universitario, Agrupaciones Profesionales y dirigentes gremiales.  

La Segunda Asamblea Plenaria de Lima fue convocada para el Domingo  9 de Diciembre  a las 9:00 de la mañana en el Aula Magna de la casa del Pueblo “en la sesión de C.E.N. del Lunes 3 de Diciembre di cuenta que concurriría a dicha Asamblea para expresar mi punto de vista-. El Domingo 9,  a las 9:00 en punto estuve en el Partido, cuando llegue sólo estaban presentes el c. Miguel Rosas y 4 personas mas ¿compañeros?, se había cambiado de local pues el Aula Magna estaba siendo ocupada masivamente por personas del llamado –hueco- de la Av. Abancay, y se habí­a designado a la sala Víctor Raúl, del sótano, para la reunión.

Esperé hasta las 10:00 absolutamente solo en dicha sala; cuando salí­a observe que llegaba el Secretario Distrital de La Molina y ya hacia el Patio de Deportes vi unos 10 u 11 Secretarios  coordinando con el c. Rosas.  Llame por teléfono al c. Arana para comunicarle que me retiraba. Al día siguiente,  Lunes 10, a una frustrada sesión de C.E.N. concurrió el c. Carlos Arana y al tocar el tema me confirmó que el Domingo él llegó a las 11 a.m. y a las 11:20 suspendió la reunión y dio por agotado el tema pues ya era la segunda convocatoria y esta vez ampliada, pues sólo estaban presentes a esa hora 10 Secretarios Generales, es más, invoco a la condición de hombre de bien y a la fraternidad del compañero Carlos Arana, para que ratifique que el me dio a  leer en su teléfono celular el acta de suspensión de la Sesión de la Segunda Asamblea Plenaria a las 11:20 a.m. por inasistencia de los convocados. 

Unas horas después un c. que ha sido subrogado por las bases de su jurisdicción de su cargo de Secretario de Ayacucho Norte -pues vive en Lima hace años- difunde por las redes un comunicado con el logotipo del Partido anunciando que 43 Secretarios Generales Distritales de Lima han acordado sumarse a la campaña por el SI­ a la revocatoria.

¿Llegaron juntos, de repente, 33 Secretarios para firmar otro documento?, ¿Los visitaron después en sus casas para pedirles o exigirles su firma?,
¿Hubo otra reunión y en otro sitio que el C.E.N. no sabía?. 

Lo cierto es que, al día siguiente, la Dirección Nacional de Política (Comisión Política) hace suyo ese pronunciamiento y declara que el Partido Aprista Peruano se suma a la campaña por el Si­ a la revocatoria (La Comisión Política, esos cinco que fueron elegidos democráticamente en el último Congreso Nacional del Partido y que, además, democráticamente 2 de ellos están con sus derechos partidarios suspendidos por procesos conocidos! “los otros miembros son invitados de la Presidencia del Partido-, ellos, tomando una decisión de esa magnitud y llevando al Partido a una irresponsable aventura como aquella de apoyar al señor Kouri en las elecciones municipales anteriores, y ahora partiendo de un acuerdo falso realmente, aunque seguramente después forzado para dar otra impresión, montando toda una campaña mediática a partir de un hecho inexistente para cumplir con un empeño que NO es partidario sino particular).

Con lo expuesto, compañeros, no estoy haciendo una propuesta para votar por el Si o el NO a la revocatoria, ese es un tema que debió verdaderamente debatirse internamente; lo que hago es informarles lo

El promotor de la revocatoria municipal en la ciudad de Lima Marco Tulio Gutiérrez presentó un colectivo autodenominado "Los rostros del Pueblo", en el que están la ex congresista fujimorista Martha Moyano, la ex ministra del Apra Nidia Vílchez, el ex alcalde de Comas Miguel Saldaña y el dirigente transportista que se opone a la reforma de ese sector en la ciudad de Lima Julio Rau Rau.

ocurrido, tal como pasó y lo viví­, en nuestro Partido, más hoy día, cuando veo con preocupación, con asombro y también con vergüenza, que al Partido del Pueblo lo intentan mezclar en una conferencia de prensa con los fujimoristas y los corrompidos dirigentes transportistas, vistiendo un sofisticado polo con los colores de Solidaridad, hoy -Ya no es posible callar- .

Como miembro del Comité Ejecutivo Nacional dejo constancia que en la sesión de este Lunes 7 de Enero de 2013 no se dijo nada de la conferencia de prensa realizada, de nuestra participación y menos de la voluntad de mezclar al Partido con los personajes y clanes mencionados; y como militante de mi Partido pido disculpas a todos mis compañeros por tener que aclarar de esta forma los hechos desarrollados, pero las interrogantes ya planteadas en el C.E.N. me indujeron a expresarme:

¿Se busca la revocatoria para ir a una nueva campaña municipal?,
¿Se pretenderá que en esa nueva campaña el Partido otra vez no tenga candidato?,
¿Se pretenderá que, de darse, nuestras bases apoyen al ex alcalde Castañeda?

Por lo menos, en mi caso veo claramente que los métodos usados no son los del Partido de Haya de la Torre  y por tanto mi voto en esta campaña será un voto de conciencia, como espero que sea el de los compañeros a quienes llegue este mensaje y como en realidad debió ser el acuerdo partidario en lugar de irresponsablemente arrastrar al Partido de –segundilla-  de unos personajes que a todas luces solamente defienden sus intereses y tratan, vía presencia mediática, de evitar que la justicia sentencie sus actividades públicas.

Con preocupación fraterna, su compañero:

Fernando Arias Vera                       

Resolución cantinflesca: eleva a consulta a las bases y promueve la Revocatoria
 
 
El 24 de Junio 2011 se amenazo con revocarla por denunciar al corrupto Castañeda
Haya de la Torre defendia los fueros Municipales
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: