El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Ollanta resulto un entreguista
Ollanta Humala decia en su campaña "estoy harto de esos politicos deshonestos y mentirosos..." ahora para la historia pasará como un "entreguista a los españoles". Hoy la mayoria de sus promesas han resultado mentiras. Otro que ha decepcionado es el congresista Jaime Delgado quien decia sobre el contrato con Telefónica, que el Estado no tiene ninguna obligación de renovarlo. Afirmaba en La República el 3 de mayo del año pasado lo siguiente: Esperemos, pues, que esta vez los congresistas hagan frente a los lobbies y faenones que pueden estar alistando estas empresas. Ahora defiende la renovación ¿Que paso con el defensor de los consumidores?
En 1994 con Fujimori Telefónica pago $ US 2,002 Millones por concesión de 20 años ahora con Ollanta obtiene 19 años y no paga nada. Eso se llama ¿corrupción o entreguismo?
Ollanta Humala decia en su campaña "estoy harto de esos politicos deshonestos y mentirosos que crean desconfianza en el pais por eso la lucha contra la corrupción tiene que ser fuerte empezando por el Presidente de la República, el juicio de residencia, la inhabilitación de por vida, la imprescriptibilidad de los juicios por corrupción. Necesitamos un presidente cien por ciento peruano para que sea cien por ciento leal" sin embargo la mayoria de sus promesas han resultado mentiras.

En la historia Ollanta Humala pasara como un entreguista comparado con Miguel Iglesias y el acuerdo con Chile, con Alan García que cedió las regalías con las mineras y con Fernando Belaunde de la página 11 del petróleo

La prensa amarilla controlado por grupos de poder callan el entreguismo escandaloso por la publicidad millonaria

En el Perú nadie confia en Osiptel, que se comporta como un dependiente de Telefónica

Movistar según los usuarios es una empresa que roba, estafa, da un pésimo servicio, miente y abusa de los peruanos. En algún momento la gran mayoría ha tenido problemas con Telefónica

Jorge del Castillo estupidamente saluda el contrato con telefónica en nombre del Partido Aprista Peruano (programa de Beto Ortiz), que vergüenza y falta de posición doctrinaria en defensa del estado

OSIPTEL prácticamente ha manejado la renovación de 3 contratos de Telefónica
Quien explica que el cuestionado OSIPTEL, Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones enviará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) su opinión respecto de la renovación de los 3 contratos de concesión de telefonía móvil Telefónica.

Cuando el presidente de Osiptel era Guillermo Thornberry, se elaboró un informe para el MTC que se entregó el pasado 27 de marzo, en el cual evaluaba el desempeño de Telefónica. Este informe planteaba una concesión de 12 años y su período de análisis fue hasta octubre del 2010, en base a los 2 contratos de concesión en Lima. En este tercer informe la evaluación será hasta febrero del 2012 e incluirá su opinión sobre el tercer contrato de concesión, referido a provincias.
Cabe mencionar que Telefónica ya realizó sus observaciones al primer informe, las cuales fueron enviadas al MTC y este las trasmitió al Osiptel.
Osiptel entregó un informe al MTC el año pasado, en cual calculaba el valor de la renovación de los contratos de Telefónica en US$ 830 millones que debía pagar la empresa española. La concesión en Lima la valoraba en US$ 319 millones.

En 1994 con Fujimori Telefónica pago $ US 2,002 Millones por concesión de 20 años ahora con Ollanta obtiene 18 años y diez meses y no paga nada. ¿Eso se llama corrupción o entreguismo?

Ollanta Humala ha mentido al Perú. Ha resultado un político deshonesto y mentiroso. Ha resultado un entreguista con los españoles y Telefónica

 El Perú esta en el nivel más bajo de tecnología y operatividad en banda ancha
La densidad de banda ancha fija alcanza en el país 3.14%, mientras que en Argentina es 11.71% y Uruguay 12.32%. En telefonía fija, estamos en 9.96%, mientras que el promedio de la región es de 21%.

Todos estos indicadores muestran que el Grupo Telefónica no ha hecho las inversiones comprometidas en telefonía celular, fija y en banda ancha todos estos años, en los que en cambio ha estado cobrando las tarifas más altas de América Latina.

Consecuencia directa de esto es que el Perú carece de la infraestructura en telecomunicaciones que ya ha debido tener, si este grupo hubiera actuado con responsabilidad y no con su enfoque meramente rentista.

El nuevo contrato debio ser distinto, e incluir el compromiso de desarrollar y masificar las tecnologías de banda ancha móvil. El contrato con Telefónica Móviles sólo contemplaba el traslado de voz. De otro lado, dado que las tecnologías en telecomunicaciones cambian aproximadamente cada cinco años, el plazo de la concesión tendría que ser de diez años, al cabo de los cuales tendría que evaluarse la idoneidad de la tecnología usada por el operador, como uno de los elementos de juicio para la renovación de la concesión.

El congresista Jaime Delgado ha cambiado de bando, ha decepcionado brutalmente
Sobre el contrato con Telefónica, el congresista Jaime Delgado recuerda que el Estado no tiene ninguna obligación de renovarlo. Afirmaba en La República el 3 de mayo del año pasado lo siguiente: Esperemos, pues, que esta vez los congresistas hagan frente a los lobbies y faenones que pueden estar alistando estas empresas.

El parlamentario Jaime Delgado consideraba que el gobierno debe priorizar, antes de tomar una decisión final respecto a los contratos vencidos en telefonía fija de la operadora de capital español, el bienestar de todos los usuarios de telefonía.

¿En su opinión, se le debe renovar el contrato de concesión del servicio de telefonía móvil a Telefónica?
Esto está sujeto a una evaluación, porque los contratos que tiene Telefónica vigente con el Estado peruano no contemplan ninguna cláusula que se le señale que pueda ser o no renovado. No existe un tope que determine esto en el contrato, por lo que entonces en teoría el Estado no tiene ninguna obligación de renovarle el contrato de concesión a Telefónica. El mensaje es muy claro en ese sentido, que no se tiene por qué renovarle obligatoriamente.

Luego del anuncio del MTC el congresista Jaime Delgado es un defensor de Telefónica y se expresa como un lobbista que antes censuraba.

Por otra parte el congresista Yonhy Lescano denunció esta noche que la renovación a favor de Telefónica es 'ilegal, vergonzosa y entreguista' por las 'incontables promesas incumplidas antes' y reclamó investigar actos de corrupción en el acuerdo e interpelar al ministro.

'Prometieron en el gobierno del señor Alan García la inversión de mil millones de (nuevos) soles y nunca lo hicieron. Sobre tarifas no se ha dicho ni una sola palabra y vamos a seguir sometidos a su sistema de tarifas', exclamó.

En España detrás de Telefónica una red de políticos y corrupción
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió el sábado la honradez de los miembros del gobernante Partido Popular (PP), aunque prometió duras medidas contra cualquier acto de corrupción luego de las revelaciones de la investigación judicial en curso al ex tesorero del PP Luis Bárcenas demostró la semana pasada que este poseía varias cuentas bancarias en Suiza, una de las cuales alcanzó a tener 22 millones de euros (29 millones de dólares), según un documento de la corte y a declaraciones de funcionarios judiciales.

La imagen de los políticos cae en picada en España entre una población que ve multiplicarse los escándalos de corrupción, de los que ahora es acusado el partido conservador en el gobierno, mientras sigue sumida en una crisis que muchos achacan a la connivencia entre las clases política y económica.

Así, muchos españoles fustigaron que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, exministro de Economía y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), fuese incorporado hace dos semanas por Telefónica cuando está imputado por "estafa" y "apropiación indebida" en el derrumbe de ese banco, convertido en el símbolo de la burbuja que dio al traste con la economía española.

Hasta el yerno del rey Juan Carlos I de España, Iñaki Urdangarin, imputado en un caso de presunta corrupción, anunció este martes que deja temporalmente su cargo en Telefónica para evitar que su implicación en esta causa judicial perjudique al gigante español de las telecomunicaciones.

Casado con la infanta Cristina, hija menor de los reyes de España, Urdangarin, de 44 años, está siendo investigado por un juez de Palma de Mallorca (este) por presunta malversación de fondos públicos pagados por dos gobiernos regionales al Instituto Noos

Los españoles, el Inca Atahualpa asesinado y el Incapaz disfrazado en su campaña que ha mentido al Perú

 
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: