El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Ollanta el filipillo de Telefónica

Ollanta Humala se ha sepultado politicamente, esta patraña con Telefónica y los españoles será rechazado por el pueblo. El Contrato de Telefónica no contempla la renovación en sus cláusulas y ningún decreto puede otorgar un marco legal. Lo más grave es que OSIPTEL esta cuestionado como un ente imparcial, este organismo depende de la PCM y entre sus integrantes hay observaciones morales, favorecimiento y dependencia con Telefónica y juicios abiertos pendientes. Ni el Ministerio de Transportes ni el Organismo regulador han cuestionado la baja calidad de tecnología, que es comparado con el africano y es la causa de caídas de comunicación como en casos de sismos. Otro problema es la cobertura en la sierra y en la selva. Telefónica ha privilegiado a la costa y la capital y ha postergado a las zonas rurales.

Ollanta Humala cae en corrupción
Ollanta Humala ofrecio hacer respetar el derecho de los consumidores en los servicios de telefonía. Ofrecio crear una Empresa de Telecomunicaciones del Estado, en consorcio con el sector privado, con la finalidad de prestar un servicio público eficiente, económico e integral en el ámbito nacional y además, para el uso del servicio en la defensa nacional, se construirán los ductos para la fibra óptica en toda la nación peruana, según lo indicado en el Núcleo Infraestructural y se potenciará la infraestructura que es decisiva para que se incorporen innovaciones en los procesos productivos y sociales. (Plan de Gobierno de Gana Perú)

Este contrato va a significar un punto de quiebre para Ollanta, el pueblo va a rechazarlo y lo descubre como un truhan.

Ollanta Humala aparte de continuar el neoliberalismo de Fujimori, Toledo y García esta incurriendo en casos de entreguismo y malos manejos con sospechas de corrupción

Telefónica de España trata al Perú como su colonia, explota a los peruanos da un pésimo servicio y roba en complicidad con los gobiernos de turno

Telefónica del Perú o Movistar tiene deudas tributarias entre el 2000 y 2005 de 4 mil millones de Nuevos Soles y encima ha demandado judicialmente para no pagar las deudas.

Alan García y Enrique Cornejo emiten un Decreto Supremo para legitimar una renovación y que ha sido utilizado por el gobierno de Ollanta y el Ministro de transportes Paredes, lo correcto era derogarlo y convocar una licitacion internacional donde podria presentarse también la empresa española y competir

Fujimori entrego Telefónica a los Españoles
El 13 de mayo de 1994 aplicando el programa de privatizaciones Alberto Fujimori entrega en concesión la CPT-Compañia Peruana de Teléfonos y Entel Perú SA a los españoles con la empresa Telefónica Perú Holding S.A.C., liderada por Telefónica Internacional S.A. de España (TISA) pagó el precio ofrecido en la subasta, que representó una inversión total de US$ 2,002 millones y pasó a controlar el 35% de ambas compañías.

Cabe señalar que los productos en esos años eran telefonia local, teléfonos públicos, Telex y servicios telegráficos y en la actualidad existen más de 100 productos relacionados a Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Televisión, Internet y comunicaciones satelitales

Renovaciones bajo la mesa con los gobiernos de turno
Telefónica ha diversificado sus productos y ha requerido de nuevos contratos, por otro lado los gobiernos de turno han debido licitar las frecuencias que son patrimonio de la nación, con la finalidad de lograr mejores tecnologías, servicios y precios. Sin embargo violando la Constitución, la Ley de Telecomunicaciones y su Reglamento se han otorgado contratos lesivos y desventajosos, constituyendo sospechosos actos de corrupción al más alto nivel de gobierno.

Se da un trato blando a las deudas millonarias, deficiencias, falta de inversión, no existe cobertura en provincias del ande y la selva, pésimo servicio a los usuarios, confusiones en planes tarifarios, falta de modernización tecnológica, costos elevados en comparación con países de América Latina, etc.

Desde el año pasado Telefónica buscaba obtener los contratos de concesión de las bandas de 800 y 1.900 megahertz, los cuales vencieron el 26 de mayo y 28 de junio y también venció contrato de Telefónica correspondiente a Lima y Callao. El 30 de enero 2012 vencerá el contrato a nivel nacional.

Alan García ofreció eliminar la Renta Básica, fue pura demagogia
Durante la campaña electoral 2006 se ofrecio beneficiar a los mas pobres y reducir las Tarifas Básicas, impulsar la inversión privada en áreas urbanas, rurales y de interés social. Asimismo reformular las competencias del OSIPTEL-MTC-INICTEL y crear un ente responsable del desarrollo de la infraestructura Rural de Telecomunicaciones

 

"Al Estado peruano le dicen que tienen en el mercado 18 millones de celulares, pero a la matriz española solo 13 millones. Esta doble conducta es un delito", advirtió el congresista Yonhy Lescano. Desde el Congreso vamos a exigir al Gobierno la licitación internacional de las bandas de Telefónica porque la empresa ha demostrado un alto grado de incumplimiento de la Ley, recalcó el parlamentario que tiene en su poder información con la que demostraría que la empresa española maneja doble contabilidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, coincidió con Lescano en la necesidad de realizar una nueva licitación internacional para ver cuáles son los mejores intereses para el Estado y los consumidores.

El ilegal que OSIPTEL y el Ministerio de Transportes resuelvan la renegociación
El Contrato de Telefónica no contempla la renovación en sus cláusulas y ningún decreto puede otorgar un marco legal. Lo más grave es que OSIPTEL esta cuestionado como un ente imparcial, este organismo depende de la PCM y entre sus integrantes hay observaciones morales, favorecimiento y dependencia con Telefónica y juicios abiertos pendientes.

Ni el Ministerio de Transportes ni el Organismo regulador han intervenido en la baja calidad de tecnología, que es comparado con el africano que es la causa de caídas de comunicación como en casos de sismos.

Otro problema es la cobertura en la sierra y en la selva. Telefónica ha privilegiado a la costa y la capital y ha postergado a las zonas rurales.

El Celular o cobertura movil no es un indicador de desarrollo como en ciertos momentos los gobernantes maquillan la modernidad, el internet prácticamente no llega a las comunidades, pueblos y provincias alejadas.

Las promesas de cobertura estipulado por Teléfonica nunca lo ha cumplido.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó esta tarde que el Gobierno Peruano renovará por 18 años y 10 meses el contrato con Telefónica Móviles. Paredes señaló que el acuerdo con la empresa española tiene varios puntos, entre ellos una “tarifa social” para los más pobres, implicando un descuento del 50% respecto a la tarifa vigente, la que se irá ajustando cada año.
Además se indicó que se ampliará la cobertura móvil a 409 ciudades del país, con lo que el 100% de las capitales distritales tendrán cobertura, al igual que 1,848 localidades donde antes esta no existía.
Asimismo, todos los centros poblados de más de 400 habitantes disfrutarán de la telefonía móvil.
Por otro lado, las entidades estatales en localidades pobres tendrán acceso gratuito a Internet satelital, por lo que comisarías, centros educativos, postas, municipios, entre otros, se verán beneficiados con ello.

El tema de la renovación no ha sido transparente y existen sospechas de corrupción, el solo hecho de las deudas tributarias de miles de millones lo invalida para continuar en cualquier concesión

Ollanta Humala asume la responsabilidad, su lema de campaña "La honestidad que hará la diferencia" ha quedado como un letrero de campaña y prueba de sus mentiras.

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: