El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Con Víctor Raúl era la fraternidad de un gran partido con grandes mitines

El día de la fraternidad era un acto central en las efemérides del Aprismo, con anticipación se preparaba la más grande manifestación por el cumpleaños del Jefe y fundador del Partido Aprista. Aquí reseñamos los mítines de 1970 y 1972 durante la dictadura militar de Juan Velasco, las convocatorias eran masivas y entusiastas. Las concentraciones se realizaban en Lima, Callao y en La Libertad, Trujillo. Tradicionalmente en la víspera se organizaban Kermeses donde militantes de todo Lima fraternizaban y colaboraban económicamente. A las 12 se encendían fogatas en los cerros y se reventaban cohetes y avellanas. Los discursos magistrales de Víctor Raúl señalaban no solo un derrotero político, sino la voz crítica, veraz y los programas de acción del Partido en la política nacional e internacional. Los registros gráficos muestran la magnitud de un gran partido del pueblo con respaldo de las mayorías.
En el contraste de ahora, con Alan García y la cúpula desprestigiada quizás no hagan el Mitin de la Fraternidad, recordemos que por la incapacidad de los regidores apristas, la Municipalidad de Lima ha colocado un paradero con baños en el frontis de la Casa del Pueblo. El Apra se debate en la peor crisis de su historia, no fue acabado ni por persecuciones ni dictaduras, lo acaba la corrupción y un gobierno entregado al servicio de la derecha, el poder económico y la inversión extranjera.

Víctor Raúl el gran conductor del Partido del pueblo
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: