El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
la peor Fraternidad del Alanismo
Llamo la atención que teniendo tantos millones Alan Garcia y sus ex funcionarios, se coloque un vetusto cuadro que antes estaba en la of. de Organización de la época de Wilbert Bendezú. A la derecha se ubico a la banda de la Chap, el estrado era pequeño. Termino de hablar Alan se entona la Marsellesa y luego voltea y carajea a Jorge, Mulder y Quesada para que hablen. Tiran al ruedo al joven Alexis Melendez del CUA que nadie sabe donde y cuando fue elegido, luego toma el micro Jorge del Castillo y fue vapuleado con los gritos de "fuera los corruptos", "sinverguenza", "delincuente" y de inmediato dejo el micro, ya la gente se retiraba, chapo el micro Omar Quesada y comenzo su discurso coreografiado, ya nadie lo escuchaba, se tomaba fotos posando con el brazo en alto, abajo ya nadie le daba importancia y se reian de sus payasadas.
fuera los corruptos gritaron a Jorge del Castillo
Pistas vacias y un estrado barato. Un cuadro usado y poca asistencia. El ausentismo fue la protesta de las bases. Un duro golpe para la cúpula

Un mitin de 21 minutos. El himno nacional fue entonado a las 9.24 pm y la marsellesa a las 9.45

Una desorganización total, Hablo Alan y cuando termino entonaron la marsellesa.

Omar Quesada monto un paralelismo vergonzante de la base de Ayacucho Sur de Rullman

Las bases más numerosas fueron Lurín y Breña. Ambos de alcaldes apristas.

Un estrado pobretón y una foto gastada de Haya de la Torre. ¿No había dinero para una gigantografia?

Ustedes vean las fotos y saquen sus propias conclusiones. Muchos compañeros han asistido a otros grandes y majestuosos mítines de antaño. Esta vez no había rampa ni grandes desfiles. El carril vehicular que va hacia el norte y el carril del metropolitano estaban vacíos.

Mucho clientelaje. Son los traídos en buses, reciben sus polos y globos, desfilan y se inmediato se retiran. Los verdaderos apristas se quedan hasta el final. Muchos de ellos portaban polos del Si.

A las 8 y 40 pm llego Alan García y cinco minutos después se animo a salir y saludar. Solo una portatil de Mauricio Mulder ubicada en el centro lo aplaudia y el resto solo observaba. Alan saco el pañuelo blanco y posaba para las camaras y los flashes. Las delegaciones todavia seguian desfilando y se inclinaba sobre la baranda del estrado en las poses que eran usuales del gran maestro indoamericano.

Llamo la atención que teniendo tantos millones Alan Garcia y sus ex funcionarios, se coloque un vetusto cuadro que antes estaba en la of. de Organización de la época de Wilbert Bendezú. A la derecha se ubico a la banda de la Chap, el estrado era pequeño.

La mayoría de los asistentes rechazo la revocatoria. Algunos militantes de Villa María y La Victoria portaban polos del Si. Los jóvenes del Agustino portaban el rostro de Víctor Raúl al igual que los cc de San Miguel y Los Olivos. Poca juventud. El CUA se hizo notar por sus carteles pero no pasaban de una treintena.

Omar Quesada hizo desfilar a una docena con un cartel de Ayacucho Sur con ex trabajadores de Cofopri y una dirigencia espuria. No sabia que atrás llegaba Rullman Flores con las delegaciones de Parinacochas con Víctor Raúl Neyra y Roni Guerrero, Lucanas, Paucar del Sara Sara con el SG c. Eulogio Cajas Diaz, Roger Prado Mancilla, con la hija del c, Huaita, Zully junto a Roxana Gonzales y Rocio Valencia. La delegación de Puquio con Italo Villaverde y los danzantes de tijeras que fueron aplaudidos y fue la burla hacia la maniobra de Quesada y Betty Soto que trato antes de parar la marcha para que no desfilen. Carlos Arana estaba palido e hipocritamente le dio la mano al verdadero dirigente de Ayacucho.

Alan García hablo cerca de 11 minutos, vio que la gente se retiraba y aprovecho el momento, haciendo un recuento de las obras, hablando de China y su crecimiento, trato de sensibilizar a la masa que no lo aplaudía con los 1,200 mártires del terrorismo y luego de nuevo con los 50 colegios emblemático, 2,240 obras de agua y hasta el retorno de los huacos de Machu Picchu. Comparo la obra de Haya de la Torre 30 años de aprismo con su último libro 90 años de aprismo y menciono que el Partido del Pueblo continuara el rumbo señalado por Víctor Raúl.

Se entono la Marsellesa y luego Alan voltea y carajea a Jorge, Mulder y Quesada para que hablen. Tiran al ruedo al joven Alexis Melendez del CUA que nadie sabe donde y cuando fue elegido, luego toma el micro Jorge del Castillo y fue vapuleado con los gritos de "fuera los corruptos", "sinverguenza", "delincuente" y de inmediato dejo el micro, ya la gente se retiraba, chapo el micro Omar Quesada y comenzó su discurso coreografiado, ya nadie lo escuchaba, se tomaba fotos posando con el brazo en alto, abajo ya nadie le prestaba atención, Augusto Valqui se retiraba con un grupo de compañeros y se reían de las payasadas de estos impresentables dirigentes.

Comparando con el mitin del año pasado este fue el peor, con menos asistencia, sin entusiasmo, sin lemas y la alegria que antes era característica. Es la crisis moral e institucional que sufre el Apra y una dirigencia responsable de la debacle que se aferra a los cargos.

En la esquina se preparaban los cc. para celebrar y un viejo aprista en voz alta decia "que se mueran estos ladrones y sinverguenzas", esto no es mitin es cualquier cosa. Víctor Raúl cuanta falta haces"

Por la puerta posterior de la Casa del Pueblo salian raudos lujosas camionetas 4 x 4, BMBs, Audis, Volvos y autos del año.Es el resultado de "la plata llega sola" y los faenones.

Es el Alanismo que ha destruido la obra de Víctor Raúl, hoy sábado viaja a Trujillo y la otra semana respondera ante la Comisión investigadora por corrupción ante el congreso.

El ausentismo rechazo al Alanismo
Eran las 8 y 30 y el tránsito continuaba hacia el cono norte
Durante el gobierno de Alan García colocaron este paradero
Por más que Alan García se disforzaba para conseguir aplausos, solo una portatil al centro lo hacia
Frente al estrado se ubicaban los compañeros
Por una pista desfilaban y por la otra las portatiles del clientelaje se retiraban con sus polos
Varios con polos del Si se retiraban, el mitin con los oradores no se iniciaba
A otros no les interesaba el mitin y se iban a comer un plato al paso
Solo una portatil al centro lo aplaudia el resto solo lo observaba, la militancia ya no le cree
9 y 45 pm terminaba de hablar Alan García y entonaron la Marsellesa
Estos son los artifices del fracaso, derechización y desprestigio del Aprismo
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: