El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Las casas de Alan García
Pero los ingresos de García no solo son nacionales, también esta las donaciones internacionales. Existen versiones testimoniales que antes de las elecciones de 1985 Alan García viajo a Corea del Norte con Carlos Roca y mencionan que hubo una importante colaboración económica para el Partido del cual García habria separado mas de un millón y una mínima parte llego al PAP. No fue casualidad que en su gobierno se abriera una oficina comercial de Corea en Lima, luego las compras de armas, los viajes de las delegaciones juveniles, etc. Antes del segundo gobierno llegaron cooperaciones del PC Chino también en efectivo de cientos de miles de dólares. También Alan ha recibido dinero de los Sánchez Paredes, de empresas mineras y de una larga lista de personajes ... asi la playa llegaba sola..
Presunto enriquecimiento y la misma historia de impunidad
Cuanta impunidad puede soportar el país. De su primer gobierno quedo pendiente la venta de los mirage, el caso Zanati, Siracusa y los sobornos del tren eléctrico, el dolar MUC, las compras de armas coreanas, los depósitos del BCCI, la importación de carne malograda, los contratos pesqueros a los rusos, entre otros. Ahora están los Petroaudios, mineras, patrulleros, Sedapal, Cofopri, Interoceanica, exportación del gas, concesión de puertos y aeropuertos, Muelles de Paita y Muelle Sur, colegios emblemáticos, Agua para todos, Olmos, Tren eléctrico, venta de Collique, Estadio Nacional, etc.

Alan García fue acusado constitucionalmente por enriquecimiento ilícito después de su primer gobierno. pero prescribieron, lo que significa que nunca fue absuelto.

Haya de la Torre enfrento detenciones, juicios, persecución, asilos, deportaciones y acusaciones por su ideal y el partido aprista. Nunca fue señalado de robar.

 

Lo que llama la tención es que el fiscal de la Nación, José Peláez -pieza clave del copamiento Alanista- haya iniciado una investigación por la compra de la casa de Alan García en Miraflores. Pelaez ha convertido la Ficalia de la Nación en una "lavandería aprista" porque la limpiado a Jorge del Castillo, Omar Quesada, Fernando Barrios, Aurelio Pastor, entre otros y se duda que pueda denunciar a García.

García como un acto coreografiado dice: " saludó el anuncio y dijo que entregaría cuanto antes todos los documentos probatorios de que la compra fue legal y que su dinero ha sido bien habido". No es un chiste, parece gracioso, pero es una burla al pueblo.

En 1985 el diario El Peruano publicó que el flamante presidente del Perú declaraba que tenia como propiedad sólo su casa de la calle Trinidad, en Chacarilla del Estanque (1985) y un reloj. Después llegaron las casas de Naplo (1986), Departamento en Colombia (1994), Departamento en Paris (1997) , Los Pulpos (2003) y ahora San Antonio.

Pero los ingresos de García no solo son nacionales, también esta las donaciones internacionales. Existen versiones testimoniales que antes de las elecciones de 1985 Alan García viajo a Corea del Norte con Carlos Roca y mencionan que hubo una importante colaboración económica para el Partido del cual García habria separado mas de un millón y una mínima parte llego al PAP. No fue casualidad que se abriera una oficina comercial de Corea en Lima, luego las compras de armas, los viajes de las delegaciones juveniles, etc. Antes del segundo gobierno llegaron cooperaciones del PC Chino también en efectivo de cientos de miles de dólares. También Alan ha recibido dinero de los Sánchez Paredes, de banqueros, empresas mineras y de una larga lista de personajes. La mayoria de esas donaciones no se transparentan.

Para que Alan García anuncie la compra de la casa de 400 metros cuadrados en Miraflores, valorizada en US$ 830 000 es porque ya tenia armada una respuesta para todo. Sabe que no puede dar evidencias y por ello hasta ha tramitado una crédito bancario. No se mencionan otros ingresos como directivo de la Libreria Crisol, la sociedad con la empresa Alpamayo Producciones de Garrido Lecca, de Jaime Carbajal, y José Antonio Chang. La Presidencia del Instituto de Gobernabilidad de la UPSMP.

El tema de las casas ha salido con Alejandro Toledo y la compra de su suegra y ahora se ha descubierto otra casa en Punta Sal. Nunca se investigo la cuenta millonaria a nombre de su sobrino y la donación de Soros de un Millón para la marcha de los 4 suyos.

El congresista Benítez recordó que cuando integró la comisión investigadora de casos de corrupción de 1990- 2000, él le preguntó a García en una sesión si tenía una casa en la playa Pulpos, ante lo cual el ex presidente –con rostro adusto– negó. Pero, al día siguiente, Benítez mostró los documentos de la propiedad de ese inmueble, que ya no posee. “Alan ya mintió. ¿Por qué creerle ahora?”

El tema ha adquirido ribetes de escándalo porque la casa alquilada de Las Casuarinas pertenece a un ex ministro Fujimorista que tiene temas pendientes con la justicia que implican acciones de embargo. ¿Alan García lo sabia?

Terminado el primer gobierno de Alan García en 1991 fue investigado, acusado y procesado por los casos de comisiones del Tren Eléctrico, Dólar MUC con Zanatti, la venta de los Mirage 2000, los depósitos del BCR en el BCCI, la matanza de los penales, compras de armas, etc. todos ellos en la impunidad por el favor de Fujimori que lo declaro perseguido político.

¿Y las casas del Tío George?

Miles de apristas renuncian y no acataran ninguna directiva de la cúpula que busca utilizar el Mitin de la Fraternidad para la revocatoria de Marco Tulio y el corrupto Comunicore.

Video: La historia de las casas de Alan García

 

Testimonio de Augusto Valqui
Desde su llegada de Europa  en los setenta, su gran obsesión fueron las casas  los autos europeos y cómo adquirirlas , entendió rapidamente la relación casi erotica de los empresarios con los políticos que vendian el popular sebo de culebra, y la aprovecho demasiado bien,,, fué así como luego de andar de tumbo en tumbo sin querer regresar a la antigua casa de Barranco, fué huesped de su amigo y socio César Vega Vega , por algún tiempo, ya había roto lazos matrimoniales con la señora Buscaglia y no debía llegar  a la casa de Av Arenales, tenía un nuevo compromiso cuyo romance vino desde los aires Parisinos y Madrileños, cuándo junto a Victor Polay trataban de sobrevivir y mantenerse cantando de bar en bar, cosa que hacen muchos muchachos sin rumbo, es así como rapidamente detectó que la política serviría para algo, por lo menos para comer y acomodarse en una presentable vivienda,quería ser empresario, pero la venta de portaretratos solo le daba migajas, quería ser exportador pero la política indisciplinaba su accionar, una muestra de ello fué su fracasada exportación a Ecuador de productos agricolas, en la que ya empezó a meterse en problemas judiciales, entendió muy rápido que su camíno era la Política y que sus objetívos eran mayores, fué así que con mucha habilidad y encanto personal cautivó a algúnos empresarios como Quico Villasana, y otros constructores, ya era hora de dejar tranquilo a César Vega Vega y al buen y sacrificado Daniel López quienes le ofrecieron amistad sin restricciones, de tal manera de que dudo de que al ANTI-HAYA le puedan demostrar algo incorrecto en cuestión de adquisiciones inmobiliarias , se las sabe todas y las que todavía no se inventan también las conoce, desde la casa de Barranco, la de Varela en Miraflores la de San Borja, la de la Av. Pardo, la de Chacarilla, la de Paris, la de la Playa Naplo, la de la Playa Pulpos, la de Casuarinas , la del Cascajal y ahora la de San Antonio, solo son entretenimientos para la gran experiencia Inmobiliaria de el ANTI-HAYA,  a él le gustaría se los aseguro una residencia en uno de los Canales de Miami en dónde tendría de vecínos a Julio Iglesias y a Stefan, con Yate prestádo al lado, sería el final de sus aspiraciones y creo que se las meréce, como hubiera disfrutado nuestro querído compañero Carlos de ver el progreso de su querído hijo, sin duda.
Al ANTI-HAYA no lo van a agarrar por el lado inmobiliario , se los garantizo, tiene demasiada experiencia en eso del manejo de minutas , escrituras , testaferros, aportes precios, NO PIERDAN EL TIEMPO, diré como en el viejo juego de la gallina ciega,   frio frio frio.....
Lo único que están haciendo es lo que a él le encanta, provocandolo, si provocandolo, y dandole nuevamente en la yema del gusto, usará nuevamente a nuestro Partido, el Partido será solidario con tanta injusticia y calumnias, saldra el cholo Quesquen, el perro de chacra Murder a ladrar y a morder yugulares, etc etc y los humildes compañeros de las bases comentarán POBRE COMPAÑERO como lo calumnian,  A MAS CALUMNIAS MAS APRISMO, por ahora basta y sobra, el asunto de los robos no va por allí, se los garantizo, por EL RESCATE DEL APRISMO Augusto Valqui
La impunidad y los enjuagues políticos no es reciente
Informes relacionados a la vida de millonario de Alan García
Víctor Raúl vivio modestamente, Alan García llego al poder para enriquecerse
Alan García fue procesado por enriquecinmiento y por su asilo en Francia y Colombia los delitos prescribieron
Dos testimonios crematisticos que muestran otro Alan García
Otro caso emblemático es el de Jorge del Castillo y sus casas en Miami y Lima. La impunidad como resultado del copamiento
Un juzgado ha dispuesto investigarlos pero el Fiscal Pelaez ha convertido la Fiscalia en Lavanderia Aprista, todos salen limpios
Debio ser enjuiciado por los colegios emblemáticos
 
 
Reportaje del Semanario Hildebrandt en sus 13 del Viernes 1 de Febrero 2013
Durante el primer gobierno se denuncio desbalance de ingresos y Alan García fue procesado pero los delitos prescribieron. Nunca se aclaro el tema
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: