El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Susana Villarán se fortalece

Recuerda que su ex esposo el diputado Manuel Piqueras de Izquierda Unida hablo por encargo de León de Vivero en el homenaje a Ramiro Priale. Tuvo la oportunidad de conocer y tratar también a Luís Alberto Sánchez, Carlos Manuel Cox y cuenta con la amistad de Armando Villanueva del Campo a quien recientemente visito en la Clinica San Felipe. Tiene muchos amigos compañeros entre ellos a Raúl Aristides Haya de la Torre, Cucho, Carlos Roca y le alegra recibir adhesiones de hombres y mujeres militantes del partido de Haya de la Torre en su recorrido por la capital. Menciono a la c. Martha Flores Vda de Pedro Huillca como una gran aprista.

El NO a la revocatoria se consolida día a día
Susana Villarán esta recorriendo Lima, esta campaña le esta dando la oportunidad de difundir sus obras, proyectos y programas sociales. Los jóvenes la apoyan espontaneamente y puede suceder que los revocadores antes que debilitarla la fortalezcan. Las encuestas ya indican una tendencia y el 17 de marzo se votara contra un frente unido por la corrupción y la impunidad.

Susana Villarán es la primera mujer que llega a la Alcaldía de Lima por elecciones

Trabajo con Alfonso Barrantes y fue una de las impulsoras del Programa del Vaso de Leche

Fue nombrada Ministra de la Mujer y Desarrollo Humano durante el gobierno de Valentin Paniagua

Gano las elecciones Municipales de Lima con 1`743,712 votos, 38.39 % de votos validos.

El día sábado 16 nos reunimos con Susana Villaran durante más de hora y media y comprobamos su elevada sensibilidad social, sencillez y voluntad para solucionar los problemas de Lima.

En primer lugar agradeció la carta del 15 de diciembre remitida por connotados dirigentes y amigos como Luís Alberto Salgado, Enrique Cox, Augusto Valqui, Guillermo Olivera Diaz, Jesús Guzmán Gallardo, Santiago Vinces, Julio Fernández, Herbert Mujica y también los artículos de adhesión remitidos del exterior de Eduardo Gonzáles Viaña y Eduardo Bueno.

Recuerda que su ex esposo el diputado Manuel Piqueras de Izquierda Unida hablo por encargo de León de Vivero en el homenaje a Ramiro Priale. Tuvo la oportunidad de conocer y tratar también a Luís Alberto Sánchez, Carlos Manuel Cox y cuenta con la amistad de Armando Villanueva del Campo a quien recientemente visito en la Clinica San Felipe.

Tiene muchos amigos compañeros entre ellos a Raúl Aristides Haya de la Torre, Cucho, Carlos Roca y le alegra recibir adhesiones de hombres y mujeres militantes del partido de Haya de la Torre en su recorrido por la capital. Menciono a la c. Martha Flores Vda de Pedro Huillca como una gran aprista.

No se explicaba la actitud de Mauricio Mulder con quien compartió la lucha por el Referendum contra la reelección del dictador Alberto Fujimori. Hay mucha falsedad y mala intensión detrás de la revocatoria.

Lo cierto es que las bases del Partido Aprista no están trabajando para Marco Tulio Gutierrez, nunca hubo acuerdo de las bases para apoyar la Revocatoria. La Comisión Política no ha emitido un documento oficial y se ha apoyado para pronunciarse en un documento fraguado de un Plenario inexistente. Algunos acusan a Alan García de estar detrás de la revocatoria a cambio de votos en el congreso por las acusaciones de corrupción. No es casualidad que sus operadores Miguel Rosas y Mayta Alatrista estén movilizando recursos y gente, aunque ya han sido rechazados por varias bases.

Susana Villarán llego a la hora concertada y saludo a cada uno de los presentes, pidió disculpas por la voz un poco afónica pero denotaba un optimismo contagiante, ella estaba acompañada de la Regidora Zoila Reategui, dirigente de Fuerza Social y su asesor Giomar Melendez ex Presidente de la FEP y actual dirigente del MNI.

Fue un dialogo abierto, con reconocimientos, reflexiones y también criticas. Se menciono que le falto responder políticamente al alza del pasaje en el Metropolitano, como Alcaldesa tiene la responsabilidad de defender al vecino, los contratos de Castañeda Lossio otorgan atribuciones para elevar el costo del pasaje arbitrariamente. Se justificaba una huelga de uso de los buses. No fue casualidad que lo elevaran al iniciarse la campaña de la revocatoria.

Señalamos que poco se ha avanzado contra la impunidad de la anterior gestión, la ciudadanía observa que la corrupción no solo es Comunicore sino también las obras realizada con el artilugio de las Asesorias Internacionales con la OIM que ha ganado 44 millones en obras que superan los 1,300 millones. El Dr. Guillermo Olivera Diaz considera que esos convenios son dolosos, ilegales y nulos . La sobrevaloración y costos adicionales se incrementaban hasta en 445 % de los montos presupuestados.

El Metropolitano se calculo en el expedient técnico en 420 millones y termino en cerca de mil millones recortándose el tramo que iba hasta Comas (Sinchi Roca) pasando por rutas improvisadas como Barranco saliéndose del Plan Metropolitano de la Vía expresa hacia Villa El Salvador.

Se reconoció el paulatino cambio del Cercado de Lima, las clausuras de locales de venta de licor y prostitución, la apertura a inversionistas que están remodelando edificios como el Crillón, Popular y Porvenir, el incremento de serenazgo, el reordenamiento del transporte y las actividades culturales en Lima Cuadrada.

Se sugirió hacer más directa la comunicación hacia la Alcaldia, una dirección de correo donde se atienda al vecino, un teléfono donde se registren las solicitudes y porque no registrar encuestas de las carencias y deficiencias.

Susana Villarán no dejo una sola pregunta sin responder. Detallo el plan de ordenamiento de taxis en donde se busca que el usuario busque al taxi y de esta manera evitar el tránsito con taxis vacíos, la contaminación, desgaste vehicular y consumo de combustible.

También sabe reconocer los errores y una compañera añade que solo se equivoca el que esta en la acción. Falta avanzar en seguridad, en calidad de vida para los conos, en cubrir los servicios básicos, en salubridad, educación y empleo, protección a la mujer y la infancia, trabajar la violencia juvenil y drogadicción, etc.. Es una tarea de todos. El Estado, el municipio, la comunidad y los medios de comunicación.

Salimos de la reunión y un grupo de jóvenes se alistaban para ir al cono norte. Susana los abraza y de inmediato los lemas resuenan en el local, la alegria es contagiante, las banderas se agitan.

Acepta gentilmente tomarse algunas fotos y se despide de cada uno de nosotros. Va saliendo de su local y en la calle toma un taxi rumbo a otras actividades.

Una mujer valerosa, el respaldo de los jovenes, las organizaciones sociales y cientos de colectivos van abriendo el paso a un resultado del NO a la revocatoria.

Susana Villaran se va fortaleciendo y pasara a la historia indudablemente.

Haga click en las imágenes
 
La decencia política se va imponiendo
Las bases no han tomado ningún acuerdo
Pronunciamiento político
Propuesta del Monumento a Luís Negreiros
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: