El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Susana Villaran debe salir a debatir

Hace 11 dias informábamos que la tendencia del NO podía frenarse, la razón era que la otra parte estaba lanzando una campaña millonaria para el último tramo de la campaña y sus movilizaciones se duplicarian. Anel Townsend sigue redoblando esfuerzos pero sola no puede cubrir todo Lima en las pocas semanas. Estos errores tácticos de la campaña estaría obligando a salir a Susana Villarán al debate del domingo, presentar un equipo de gente capaz y bien intencionada, dar paso a la humildad y hablar con el corazón al vecino de Lima. Tratar de presentar las obras efectuadas, en trámite y las que se proyectan, con fotos, videos y maquetas. Distribuir el tiempo en obras sociales, de infraestructura, transporte, seguridad y hasta programas de empleo para jóvenes y estudiantes. Asimismo Susana debe recorrer los conos San Juan de Lurigancho, Villa María, Villa El Salvador, entre otros. La pelea puede ser voto a voto.

Frase de abusadores y machistas "las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que si" causa indignación

 
Susana María del Carmen Villarán de la Puente es una política peruana. Es la actual alcaldesa de Lima Metropolitana, y además, la primera mujer en acceder al cargo por medio de elecciones. En esta parte final de la Campaña Susana aparte de salir a debatir debe recorrer los conos: San Juan de Lurigancho, Villa María, Villa El Salvador, entre otros. La pelea puede ser voto a voto.

Nunca se ha visto una elección tan polarizada llena de adjetivos (Ricardo Belmont)

Castañeda es un personaje gris y pusilanime
(Julio Cotler en entrevista Canal N)

Yo estoy por el NO, Lima no debe detenerse (Aldo Miyashiro- Enemigos intimos. Canal 5)

Esta semana una frase infeliz y abyecta, que afecta los derechos de la mujer en vísperas del "Día Internacional de la Mujer" , del revocador Marco Tulio puede haber provocado una caída en su campaña.

La reacción enérgica y de protesta de la Ministra Jara que lo conmino a retractarse públicamente y las declaraciones de Mauricio Mulder calificándola de "Frase estúpida" de parte de Marco Tulio puede marcar una diferencia en la última encuesta que se va a difundir mañana domingo.

Hace una semana informábamos algunos errores en los asesores de la Municipalidad de Lima porque era "impertinente", "impolitico" y "torpe" elevar el precio de los peajes en vísperas de una elección, no les costaba nada postergarla.

Por otro lado ante la falla del puente demoraron en dar una solución y a pesar que a las 24 horas ofrecieron un puente prefabricado tipo Bailey en una semana, sin embargo han pasado 11 dias y no hay solución, eso se llama incompetencia o inexperiencia de sus funcionarios, colocar este puente no debió pasar de tres a cinco dias.

A la Municipalidad de falto politizar el alza de pasaje del Metropolitano, los miles de usuarios la responsabilizan de la subida del pasaje, debieron informar sobre el contrato firmado por Castañeda y la alcaldia ofreció acciones legales que tampoco se informa de los resultados.

El mayor error de los asesores es menospreciar la revocatoria, dejar pasar un presunto fraude en la irregular ampliación de la fecha en el JNE. Ahora se esta informando de visitas o lobbies, presiones y hasta la fecha no se ha denunciado el copamiento de este órgano electoral influenciado políticamente. ¿Quien se ha puesto a evaluar como llega Mariano Cucho, nuevo Jefe ONPE ? Este funcionario ocupaba el último lugar en calificaciones y al final es elegido y designado nada menos que para llevar los procesos electorales hasta el 2017. Porque no le hacen un seguimiento y averiguan porque fue obligado a renunciar por el ex fiscal Cesar Elejalde a fines de 1986.

Hace 11 dias informábamos que la tendencia del NO podía frenarse, la razón era que la otra parte estaba lanzando una campaña millonaria para el último tramo de la campaña y sus movilizaciones se duplicarian. Anel Townsend sigue redoblando esfuerzos pero sola no puede cubrir todo Lima en las pocas semanas.

Estos errores tácticos de la campaña estaría obligando a salir a Susana Villarán al debate del domingo, presentar un equipo de gente capaz y bien intencionada, dar paso a la humildad y hablar con el corazón al vecino de Lima. Tratar de presentar las obras efectuadas, en trámite y las que se proyectan, con fotos, videos y maquetas. Distribuir el tiempo en obras sociales, de infraestructura, transporte, seguridad y hasta programas de empleo para jóvenes y estudiantes,

Mulder califico de estúpida la frase de Marco Turbio

En la semana de campaña que queda es casa x casa, las agrupaciones políticas, las organizaciones sindicales, gremiales, colectivos y foros deben emitir directivas para orientar el voto y hacer campaña personal con la familia, amistades, hijos, vecinos, etc.

Susana Villarán destacó que de la propia oposición hayan emergido voces a favor del NO. Agradeció el apoyo de Javier Pérez de Cuellar, Luis Bedoya Reyes, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, los regidores del PPC, los militantes de dicho partido, del Partido Nacionalista Peruano, Somos Perú, Alianza por el Progreso, entre otros.

Y de manera especial destacó la postura de Lourdes Flores a favor del NO, pese a que fue su rival electoral. “Ella disputó la elección conmigo y supo sobreponer los intereses de la ciudad a eventuales heridas que pueden dejar las disputas políticas (...) con su gesto ella simboliza que es posible la unión y la convergencia en favor de la ciudad”, subrayó.

Susana Villaran en un gesto de humildad admitió que ha cometido errores, que van a trabajar con todos y ofreció un nuevo rumbo para la gestión municipal

 

Haga click en las imágenes
 
dialogando con Susana
La decencia política se va imponiendo
Las bases no han tomado ningún acuerdo
Pronunciamiento político
Propuesta del Monumento a Luís Negreiros
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: