El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan García libero bandas y narcos
Las contradicciones se han evidenciado con las declaraciones a la prensa, ha manifestado que se ha indultado a paqueteros, gente pobre o incautos sin embargo el reportaje ha mostrado evidencias de bandas organizadas, participación de colombianos y elementos prontuariados. ¿Cual es la verdad? ¿Es cierto que han hbido cobros? Lo cierto es que ante la opinión pública continua desacreditando su gobierno con escandalos de negociados y corrupción. Durante el gobierno de Alan García se retrocedio en la lucha contra el narcotrafico ... No se controlaban las vias de tránsito de insumos, las zonas de producción están identificadas y la droga sale por aire, mar y tierra. Aparte de las famosas obras nos deja al Perú como primer productor y exportador de Cocaina.
Diversos medios presumen que hubo cobros x año x indulto
Graves contradicciones han surgido con las declaraciones de Facundo Chinguel, el indulto a Crousillat no se compara con el escándalo que ha surgido por un reportaje de Cuarto Poder

Más de trecientas toneladas de droga salen del Perú

El indulto a Crousillat mostro que la corrupción había llegado a palacio de gobierno

La prensa denuncia que los hijos de Luís Nava, Secretario de la Presidencia, alternaban en viajes de diversión con los hijos de Sánchez Paredes

Alan García recibio dinero de uno de los Sánchez Paredes y hasta uso su avión durante la campaña del 2011

Para que Alan García salga a defender a uno de sus funcionarios es bien dificil y no es raro sospechar hasta donde esta comprometido. El ex presidente incluso llama irresponsable a su ex ministro de Justicia Aurelio Pastor, en comparsa con lo manifestado por Miguel Facundo Chinguel que declaro que el ministro también evaluaba los expedientes en trámite de los indultos.

Las contradicciones se han evidenciado con las declaraciones a la prensa, a manifestado que se ha indultado a paqueteros, gente pobre o incautos sin embargo el reportaje ha mostrado evidencias de bandas organizadas, participación de colombianos y elementos prontuariados. ¿Cual es la verdad? Lo cierto es que ante la opinión pública continua desacreditando su gobierno con escandalos de negociados y corrupción.

Durante el gobierno de Alan García se retrocedio en la lucha contra el narcotrafico, la corrupción en las zonas del VRAEM continuo impunemente, se menciona que los oficiales de las fuerzas policiales y militares se disputan por viajar, luego retornan y adquieren lujosas viviendas, autos y bienes.

No se controlaban las vias de tránsito de insumos, las zonas de producción están identificadas y la droga sale por aire, mar y tierra. Aparte de las famosas obras nos deja al Perú como primer productor y exportador de Cocaina.

De las 5 mil 500 gracias presidenciales que fueron otorgadas durante el gobierno de Alan García, 400 fueron concedidas a sentenciados por tráfico ilícito de drogas, en modalidad agravada. Según un informe de Cuarto Poder, no sólo fueron liberados burriers extranjeros y peruanos, sino también organizaciones completas dedicadas a este delito.

Según el reportaje de la periodista Villasis, una banda de narcotraficantes extranjeros que cayó gracias al testimonio de una burrier española que llevaba 6 kilos de droga y que fue capturada en agosto de 2003, fue liberada sin siquiera haber cumplido la mitad de su condena gracias a una resolución firmada por ex presidente García y el entonces ministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien asegura que no revisaba los expedientes, sino sólo se limitaba a firmarlos.

El ex presidente de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, Facundo Chinguel, asegura que la comisión no veía expedientes de las personas que habían sido detenidas con grandes cantidades de droga pues eran un mal ejemplo. Asimismo, asegura los 6 kilos de pbc que les fueron incautados a esa banda no justifican 15 años de prisión.

El presidente de la Megacomisión que investiga irregularidades del último gobierno Aprista, Sergio Tejada, refirió que Chinguel es el único funcionario que se ha negado a acudir a las citaciones del grupo de trabajo, y que ha presentado hábeas corpus y más recursos para lograr que se le retire de la investigación.

Durante la gestión de la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández, se indultó a 3 mil 259 sentenciados entre los cuales figuran reos por tráfico de drogas, le sigue el ex ministro Aurelio Pastor con 1 692 indultados, el ex viceministro Víctor García con 447 indultados y la ex ministra María Zavala con 102 excarcelados.

Tatarabuelo de Sergio Tejada fue fundador del Apra con Haya de la Torre
Sergio Tejada es sociólogo de la Universidad Catolica, proviene de familia aprista, su tatarabuelo David Tejada fue fundador y participo con Víctor Raúl en las UPGP de Vitarte y aparece en una famosa foto de José Carlos Mariategui con un retrato de Haya de la Torre en enero de 1924. Esta detrás de Manuel Seoane, Oscar Herrera y J.C. Mariategui. Su abuelo David Tejada de Rivero fue Ministro de Salud de 28-07-85 al 29-06-87 del primer gobierno de García y que hoy se encuentra fuera de los Padrones del PAP, porque como el lo dice "No me he reinscrito al PAP, porque yo soy aprista " y discrepa con la línea política y la conducción moral de un movimiento que nacio popular y ahora es colchón de la derecha capitalista.

Su padre David Tejada Pardo es un connotado político, lider de la izquierda peruana que defiende el proceso hacia la gran transformación.

Alan García este mes esta citado a la megacomisión que preside Sergio Tejada, y nerviosamente ayer ha insinuado en Willax TV que lanza su candidatura a la Presidencia el 2016, quizas para politizar las denuncias y rgumentar que es persecución política.

La historia se repite como en 1990. El proceso, las denuncias, el asilo, la prescripción.

 

Links relacionados => Click en la imagen
Luis Alberto Salgado denuncio el año pasado ¿Cuántos narcotraficantes, jefes de bandas de secuestradores y delincuentes de alto vuelo fueron los beneficiados?
Grave denuncia desde Ayacucho
Apra- Narcotrafico
De donde ha salido tanta riqueza
Alan García Pérez ha reducido al Apra hasta niveles diminutos y casi sin peso en cualquier ámbito
denuncia por esclarecer de los vinculos al narcotrafico
El narcotrafico es otro escenario desestabilizador y Ollanta no actua politicamente
Incluyeron en las listas municipales del 2006 a vinculados al narcotrafico
la dinámica de corrupción se agrega la presencia mafiosa del narcotráfico cuyos tentáculos han penetrado nuestra economía los partidos y el propio Estado
Alan García, ni se inmuta cuando se comprueba que hizo negocios con un narco y aceptó dinero.
Esta pendiende explicar al Congreso del partido las listas con narcos en el 2006
los delincuentes de cuello y corbata
Nadie investiga los 5 mil indultos entre ellos a centenas de narcos

Dime quien te dirige y te dire quien eres.

Haya de la Torre

Alan García en su proyecto de destruir la mistica y la moral aprista
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: