Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Homenaje a Armando

Armando al igual que Víctor Raúl tuvo una preocupación permanente por la formación de los jóvenes, aqui presentamos un video con pasajes de estas reuniones. Vemos a un Armando maestro, reflexivo, alegre, amigo y confidente, contando algunos testimonios de vida. Defiende con energia a los Jóvenes y advierte duramente a los que buscan utilizarlos. La JAP tiene como legado de Haya de la Torre su Autonomia, normativamente los adultos no deben intervenir pero los intereses de grupos y argollas mantienen sometido a la Juventud Aprista Peruana.

Armando Villanueva y su compañera con 62 años de matrimonio Lucy Ortega, actual Presidenta de la Fundación de la Navidad del Niño "Víctor Raúl Haya de la Torre

Armando Villanueva fallecio a las 9.38 pm en la Clinica San Felipe

Se espera que no haya un uso mediático de la actual cúpula que después de la debacle no terminan los escándalos de corrupción

Nació en Lima el 25 de Noviembre de 1915

Se hace aprista en diciembre de 1930 cuando conoce al lider Carlos Manuel Cox en una de las carceletas de El Sexto donde también se encontraba preso su padre Pedro Villanueva acusado de complotar contra la dictadura de Sánchez Cerro.

En su vida política suma más de siete años de prisión y también conoció el destierro y la persecución.

Durante el Gobierno de Odria se declaro ilegal al Apra y se califico de "terrorista" a sus lideres entre ellos a Armando

Armando al igual que Víctor Raúl tuvo una preocupación permanente por la formación de los jóvenes, aqui presentamos un video con pasajes de estas reuniones. Vemos a un Armando maestro, reflexivo, alegre, amigo y confidente, contando algunos testimonios de vida. Es duro con el clientelaje y la corrupción que mantiene sumido en el desprestigio a los apristas.

Defiende con energía a los Jóvenes y advierte duramente a los que buscan utilizarlos. La JAP tiene como legado de Haya de la Torre su Autonomía, normativamente los adultos no deben intervenir pero los intereses de grupos y argollas mantienen sometido a la Juventud Aprista Peruana.

Armando Villanueva fue el primer Secretario General de la FAJ -Federación Aprista Juvenil- fundado el 7 de enero de 1934. Tal es la crisis del partido que hace 18 años que no se tiene un Comando Nacional de la JAP y han existido vergonzantes intervenciones como la del 2007 con una Resolución del PAP, o la intromisión de la Secretaria de Juventudes reconociendo o creando paralelismo de comandos, que ha continuado hasta la fecha.

El mensaje de Armando es claro y contundente.

Video inédito de Armando con los jóvenes de provincias
incluso comenta como quisiera morir

Links relacionados=> hacer click en el texto de color
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abrilo 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista