Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Armando se fue, queda la generación del desprestigio

Nadie más hablo, se impuso Alan García quiso ser el centro para capitalizar políticamente la muerte de Armando ante el desprestigio de su gestión. ...Alan García no debio utilizar la muerte de Armando Villanueva, dijo que "amor es lo que sentimos" cuando esta destruyendo la obra de Victor Raúl. Dice que sentimos "amor por tu ejemplo" pero sin embargo los fariseos y corruptos fueron apuñalando el corazón del lider histórico, al que "la plata le llega sola" menciona a "Haya de la Torre" y no recuerda que también murió pobre pero admirado por el mundo, el nuevo dueño de una casa de un millón de dólares dice que hay "la satisfacción de llegar al gobierno dos veces" pero sin poner enfasis en las denuncias de su primer gobierno con juicios y prescripción,... Y del segundo no hablemos que recien se esta escribiendo la historia pero de impunidad con un Fiscal de la Nación que ha instalado una "lavanderia aprista" archivando más de 28 casos de corrupción del gobierno alanista. ... No es que "el Aprismo nunca muere", esta muriendo, Alan García lo esta matando los postulados de Victor Raúl y lo ha convertido en furgón de cola de la derecha

Se impuso Alan García como unico orador
La vida de Armando fue ejemplar

Se impuso la autocracia con un solo orador,
Alan García Pérez

Un discurso con utilización del pesar y el dolor para encubrir sus escándalos de corrupción. Concordia si. Impunidad No

El Apra afronta con la ausencia de Armando una crisis ideológica, orgánica, institucional, representativa, moral y política.

Haya de la Torre buscaba llegar al poder para hacer la gran transformación,
Alan García busca llegar al poder para satisfacer su gran ambición

¿Hipocrecia o conveniencia? Alan ordeno desairar a la Municipalidad de Lima pero se fue hacia Ollanta. !Todavia le duele la derrota¡

Cuando Haya de la Torre fue sepultado hicieron uso de la palabra para despedirlo el Secretario Regional de la Libertad, el canciller en nombre del gobierno, Ramiro Prialé en nombre de su generación, un representante de los trabajadores, Townsend por el Parlamento Latinoamericano y Armando Villanueva Secretario General del PAP.

Para el sepelio de Armando Villanueva debieron hablar un representante de la Juventud, por ser Armando fundador y primer Secretario General de la FAJ, también un sindicalista o trabajador del gremio de periodistas -que ejerció desde La Tribuna-, un representante de la Célula Parlamentaria Aprista, uno del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política. En fin se debió rendir un verdadero homenaje a un hombre que entrego su vida por la Justicia Social y las libertades.

!Pero no¡. Se impuso Alan García y nadie más hablo. Alan García quiso ser el centro para capitalizar políticamente la muerte de Armando ante el desprestigio de sus obras, Decretos de Urgencia, la Emergencia del Sur que nunca termino de reconstruirlo, con las ventas de terrenos a sus amigos, con las grandes obras para Odebrecht, con un tren eléctrico sobrevalorado y vagones de segunda, con los contratistas de Agua para todos, con los faenones, Olmos para los ricos, la lechera favorecida, los services abusando de los jóvenes, la renta de telefónica que fue mentira, con ojos ciegos al chilenismo invasivo, con la explotación indiscriminada de nuestros recursos, su pro imperialismo, tración con la Constitución de Haya de la Torre, el indulto a Crousillat, los narcoindultos y siga usted la larga lista.

La diferencia entre los lideres de antes y los de ahora
Entre los lideres fundacionales habían muchos que provenían de buenas familias, con respaldo económico y solventes, con un futuro promisorio, ellos ingresaron al partido, casi un apostolado y verdaderamente sufrieron persecución, destierro, prisión y martirologio. Lo hicieron por sentimiento y fe en una causa popular. Ninguno de ellos fue acusado o apresado por ladrón.

Muy por el contrario vemos ahora que muchos de los que actualmente dirigen el partido eran pelagatos cuando llegaron, conocidos por no tener ni empresas, propiedades o prestigio profesional. Pero con el Apra - usando mano de obra barata- y en el gobierno de trampolín recien lograron la casa propia, los autos modernos, oficinas de lujo, propiedades en el extranjero, abultadas cuentas y signos exteriores de riquezas.

Alan García cuando llego al partido se le veia con una sola casaca de cuero, un volvo malogrado y un Citroen prestado, gorreaba una oficina en el Jr. Carabaya pero le sobraba ambición y escaseaban los escrúpulos. Fijense como ha tenido el atrevimiento de permitir una foto falsificada en el lecho de muerte de Haya de la Torre que en los últimos meses antes de morir le prohibió el ingreso. Ahora es de los ricos y multimillonarios

Jorge del Castillo llego al Apra de la mano de Romulo León y tenia un volkswagen verde despintado en 1980. Veanlo ahora. Casas en Miami, bienes inmobiliarios por doquier, oficinas de lujo, viajes por el mundo, su familia con signos de riquezas, entre otras perlas.

Evaluen a cada uno de los dirigentes actuales. Refieren que varios son dueños de grandes extensiones de tierras agricolas, denuncios mineros, accionistas en manos de testaferros, etc.

Para eso han llegado al Partido de Haya de la Torre.

Armando Villanueva no tenia pensión. Saben acaso que una vez lo asaltaron en su casa elementos armados, le robaron sus pocas cosas de valor pero Armando no se dejo maltratar, fue valiente defendiendo a su familia. Murió buscando trabajo o vendiendo sus cosas y sus libros. Pero con su dignidad como unico tesoro.

Alan García no debio utilizar la muerte de Armando Villanueva, dijo que "amor es lo que sentimos" cuando esta destruyendo la obra de Victor Raúl. Dice que sentimos "amor por tu ejemplo" pero sin embargo los fariseos y corruptos fueron apuñalando el corazón del lider histórico, al que "la plata le llega sola" menciona a "Haya de la Torre" y no recuerda que también murió pobre pero admirado por el mundo, el nuevo dueño de una casa de un millón de dólares dice que hay "la satisfacción de llegar al gobierno dos veces" pero sin poner enfasis en las denuncias de su primer gobierno con juicios y prescripción,, las cuentas de Zanatti, las cuentas suizas, las cuentas de Gran Caiman, Siracusa, BCCI que muy bien se lo ha recordado el Tío George declarando en TV el año pasado. Y del segundo no hablemos que recien se esta escribiendo la historia pero de impunidad con un Fiscal de la Nación que ha instalado una "lavanderia aprista" archivando más de 28 casos de corrupción del gobierno alanista.

No es que el Aprismo va a morir, Alan García esta matando los postulados de Victor Raúl y lo ha convertido en furgón de cola de la derecha, porque ya se esta montando un gran frente de derecha para su candidatura.

Por eso se ha postergado el Congreso del partido, por eso se niega a la rendición de cuenta a las bases, por eso busca un congreso reducido a 500 delegados, por eso ha cambiado los Estatutos otorgandose poderes autocráticos y de "Mandón"

Finalmente Alan García no tiene la calidad moral para subirte "al esfuerzo del origen", "al esfuerzo de los fundadores de 1930" porque esa gente era humilde, honesta, prestigiada y trabajadora

Es una lastima que ningun aprista de los que salen en las fotos defienda los principios y se dejen llevar por la sensiblería, el efectismo, las frases para provocar aplauso y reacción.

Un discurso calculado, maniqueista

Armando Villanueva merecía un homenaje del pueblo

Gracias a la Alcaldesa, Susana Villaran por declarar duelo en Lima, un gesto que la enaltece

 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abrilo 2013)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista