El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Otilia Campos de Polay, lucho por su hijo
En las sobremesas siempre se conversaba sobre los sufrimientos de nuestro país, las cárceles y persecuciones, la clandestinidad que habían sufrido miles de apristas durante las diferentes tiranías que habíamos tenido durante los años 30 hasta los 1956, pero siempre esperando mejores días para nuestro país, bajo la doctrina y los grandes ideales de Víctor Raúl Haya de la Torre, nuestros cuatro hijos siempre escuchando todas estas conversaciones.
Solicitamos que dejen a Víctor Polay despedirse de su madre
Otilia Campos de Polay defendiendo los derechos humanos de su hijo Víctor Polay Campos, en una prisión de máxima seguridad con condiciones infrahumanas.

Solicitamos una concesión del Estado para que Víctor Polay se despida de su madre

Otilia Campos viuda de Polay tiene una larga y combativa militancia en el APRA, desde hace 23 años esta luchando por cambiar las condiciones carcelarias y soporta estoicamente el sufrimiento de la familia.

Alan García detestaba a Víctor Polay porque fue pareja de Pilar Nores en Paris (1973) según testimonio de la Poetisa Rosina Valcarcel`

Alan García en vez de indultar a tantos narcotraficantes debio indultar a Víctor Polay que siendo guerrillero fue sentenciado a cadena perpetua

Otilia Polay provenia de una familia aprista del Cusco

Casada con Víctor Polay Risco, fundador del PAP, dirigente nacional que fue diputado por el Callao

Un cruel asesinato que nos duele como amigos y compañeros de Otilia Campos Bárcena, de 80 años, madre del líder del grupo terrorista MRTA, Víctor Polay Campos, quien cumple condena de cadena perpetua,  fue asesinada la mañana del martes en su vivienda ubicada en el distrito de La Molina.

Discurso en el Aniv de la FAJ Enero 2008, Local PAP de Miraflores

Vanguardia Aprista rinde un sentido homenaje a la c. Otilia

Soy Otilia Campos de Polay, la madre de Víctor Alfredo Polay Campos:

Vengo de un hogar donde mi madre y mi padre fueron apristas desde el año 1930 en el Cuzco, ellos habían sufrido mucho por ser militantes, en aquellas épocas ser aprista significaba sufrir toda clase de injusticias, me casé con uno de los fundadores del PAP Víctor Polay Risco. Quién por su militancia estuvo preso 11 años en diversas cárceles de Lima, además fue parlamentario (diputado por la Provincia Constitucional del Callao) y dirigente nacional PAP en múltiples oportunidades.

Los que visitaban la casa siempre eran compañeros entre ellos: Héctor Pretell, Alfredo Tello Salavarria, que a los 19 años fue el segundo jefe de la Revolución de Trujillo de 1932, Manuel Solano que en algunos momentos fue director del periódico aprista La Tribuna (fundado por Manuel Seoane), Luis López Aliaga un luchador sindicalista, el pintor Macedonio de la Torre, uno de nuestros grandes pintores de nuestro país e integrante de la famosa “Bohemia de Trujillo”, David Hoyle un gran aprista entre otros muchos compañeros.

En las sobremesas siempre se conversaba sobre los sufrimientos de nuestro país, las cárceles y persecuciones, la clandestinidad que habían sufrido miles de apristas durante las diferentes tiranías que habíamos tenido durante los años 30 hasta los 1956, pero siempre esperando mejores días para nuestro país, bajo la doctrina y los grandes ideales de Víctor Raúl Haya de la Torre, nuestros cuatro hijos siempre escuchando todas estas conversaciones.

Mi hijo Víctor Alfredo nació en Callao, en una familia netamente de luchadores sociales, y a los 17 años fue enviado por el partido aprista a un seminario político en la CEDAL en Costa Rica, luego de lo cual tuvo oportunidad de viajar por diferentes países de América Latina y Estados Unidos, en todos estos países se conectó con dirigentes universitarios, sindicalistas y políticos que después muchos de ellos han dirigido el destino de sus países. Puerto Rico, fue uno de los países donde se quedo mayor tiempo y compartió los ideales de ese gran pueblo.

En México el c. Manuel Vásquez Díaz también integrante de la Bohemia de Trujillo lo acogió y le hizo conocer la Universidad Nacional Autónoma de Méjico (UNAM) donde quedó impresionado por el gran movimiento cultural que existía. El ya era universitario y cuando vuelve al Perú estábamos en el gobierno de Juan Velasco Alvarado, donde en varias oportunidades entra y sale de la cárcel a consecuencia de las protestas universitarias en las que participó. Es así como decidimos enviarlo a Europa a estudiar, primero a España y luego a Francia.

Yo como madre, razono y pienso que yo y su padre sin saber estábamos formando un hombre que anhelaba la justicia social para su patria. Yo, no pido perdón ni clemencia para mi hijo, sólo le diría a los jueces que lo van a juzgar que piensen en todo el sufrimiento que vivimos los hijos del pueblo, que le tengan comprensión y una justicia auténtica porque él.......es un guerrillero y no un terrorista....

 

Raúl Aristides Haya de la Torre, Hugo Sánchez Medina, Otilia Campos Vda. de Polay, Antonio Flores Ronceros y Vicente Rodriguez Reaño en la presentación del Libro "Las juventudes de Haya de la Torre"
c. Otilia en la presentación del libro de Daniel Hidalgo 1932, muy cerca Agustin Mantilla, Estuardo Muñiz, Carlos Roca, Martha Pizarro, Luís Alvarado, entre otros distinguidos compañeros del PAP Miraflores
Links relacionados

Víctor Polay, sin derechos humanos

Otilia Campos Vda. de Polay entonando La Marsellesa
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: