El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS

Caos en el Apra por cupula mafiosa

Los Secretarios Generales del PAP (Partido Alanista Privado) Jorge del Bolsillo y Omar Quesada -considerados los Iconos de la corrupción- han venido cambiando a su antojo a los miembros de los Tribunales Electorales, a dedo, parcializados, inmorales; en los tiempos de Víctor Raúl los Comités Electorales eran elegidos por las bases y conformados por representantes de mayorias y minorias, otra Comisión elegida era la de Registro y calificación de Padrones. Los procesos electorales en las épocas de Haya de la Torre vivo eran ejemplares, fiestas cívicas de fraternidad. Cualquier intento de fraude se sancionaba con la expulsión. Hoy una mafia tiene secuestrado al Apra ... mientras el decrépito incompetente Pte. Regional José Murgia va a la re re re-elección y asi hablan de renovación

El decrépito José Murgia a la Re -re -reelección

Apristas salen a las calles aprotestar por elecciones fraudulentas, con Tribunales manejados por la Cúpula mafiosa y grupos que mantienen secuestrado al Partido de Haya de la Torre.

Haya de la Torre dejo un Millón de afiliados y al Partido con 35.34%, el histórico tercio nacional

Hoy el PAP (Partido Alanista Privado) es el 4.4 %

Alan García se encuentra en medio de una acusación en el Congreso y esta pendiente una inhabilitación constitucional por corrupción

La cúpula incapaz, corrupta y mafiosa esta buscando recomponer el partido recurriendo a las ambiciones y candidaturas para las próximas elecciones Municipales y Regionales.

Las elecciones internas son conducidas por dirigencias caducas, con mandato vencido en mayo del 2011

El PAP (Partido Alanista Privado) según las encuestas no tiene mayores posibilidades. Por eso García busca alianzas.

Alan García ha instaurado el fraude, el abuso y la dedocracia
Los apristas a nivel nacional ya no asisten a las elecciones internas, en el último proceso electoral para elegir candidatos congresales mas del 95 % no fue a votar, hay ausentismo como protesta. Nadie se veía representado con esas candidaturas vinculadas a la corrupción.

Ahora en el PAP el fraude se inicia con los Padrones, que son manejados por las cúpulas, inflándolas, sacando a compañeros honestos o de oposición y agregando electores golondrinos que no viven, ni trabajan en la jurisdicción.

El responsable de los Padrones es el Sec. Nac. de Organización Carlos Arana Vivar, conocido como "El Sepulturero del Apra" , considerado el peor dirigente en la historia del Apra, incapaz, sin capacidad de movilizar y que en elecciones ahonda la crisis con las protestas y renuncias por los Padrones.

¿Hasta cuando no se van a tener Padrones depurados, saneados, revisados por las bases, con verdaderos apristas? ¿Porque la cúpula mafiosa no aprueba el Jubileo? ¿Porque se mantienen dirigencias caducas? Todos los dirigentes Regionales, Provinciales y Distritales han terminado su mandato en mayo del 2011. Son expurios, ilegitimos, no representativos.

En el último Plenario en Mamacona con Alan García se aprobaron continuar su mandato. Pisoteando los Estatutos y negando el Congreso Aprista convocado para Octubre del 2011 y que hasta la fecha se posterga.

¿Cuando comenzó a corroerse el Apra?
Hace mas de 30 años, luego de la muerte de Víctor Raúl y con la captura del Partido por Alan García que sin ningún escrúpulo ha cambiado Estatutos, no respeta a las bases, se ha otorgado poderes autocráticos y ha pisoteado la Democracia interna.

En resultados electorales Haya de la Torre dejo un partido en 1978 con un reconocido tercio histórico electoral 35.34 % y ahora en el 2006 llegamos con Alan García a 20.4 % y en la debacle del 2011 caímos al 4.4 %, casi al borde de la desaparición.

Los Tribunales Electorales son impuestos a dedo por la Cúpula mafiosa
Los Secretarios Generales del PAP (Partido Alanista Privado) Jorge del Bolsillo y Omar Quesada considerados los Iconos de la corrupción han venido cambiando a su antojo a los miembros de los Tribunales Electorales a dedo, parcializados, inmorales.

En los tiempos de Víctor Raúl los Comités Electorales eran elegidos por las bases y conformados por representantes de mayorías y minorías, otra Comisión elegida era la de Registro y calificación de Padrones. Los procesos electorales en las épocas de Haya de la Torre vivo eran ejemplares, fiestas cívicas de fraternidad. Cualquier intento de fraude se sancionaba con la expulsión.

En cambio la democracia de Jorge del Castillo esta orientado a burlarse de los apristas, una tomadura de pelo, con las triquiñuelas de "Un aprista, un voto" que declara orondo a la prensa y sin embargo para elegir candidatos congresales hay que pagar 5 mil Nuevos Soles y VOTAR POR LISTAS, limitando la participación democrática y pisoteando los derechos estatutarios de los afiliados. Para formar una lista por Lima habia que pagar 180 Mil Nuevos Soles. Al final solo hubo una lista la del Tío George.

Las provincias y las bases protestan
Hastiados de mentiras y fraudes, las renuncias hacen conocer a los medios de comunicación la corrupción de mafias internas, el fraude y la mañoseria se imponen para el beneplácito de la cúpula de la debacle.

A la prensa han salido los compañeros de Piura, la Libertad, San Martin, Ancash, Ica, etc. y es el inicio de una derrota anunciada.

Tribunales Electorales parcializados, fraudulentos y corruptos

El decrepito José Murgia por enésima vez candidato
El Gobierno Regional de La Libertad es uno de los peores, en los últimos años ha ocupado los más bajos lugares en ejecución Presupuestal, demostrando falta de capacidad y gerencia. Es Presidente Regional desde el 2007-2011, reelegido 2011-2014 y hoy postula para el 2014-2018.

Murgia es el responsable de la derrota Municipal en Trujillo, quemo al Apra al reelegirse cinco veces como Alcalde (1990-1992, 1993-1995, 1996-1998, 1999-2002 y 2003-2006) y calificado como un mediocre que no supo enfrentar el desarrollo y modernización de una ciudad en crecimiento.

El Boliviano José Murgia debe dar un paso al costado, porque solo gana con Padrones adulterados, se calcula que el padrón de la Libertad tiene más de 12 mil militantes que no saben La Marsellesa y menos quien es Víctor Raúl.

La renuncia de Salaverry que fue quemado por Jorge del Bolsillo

En setiembre del 2013 Jorge del Castillo ya anunciaba que Daniel Salaverry se encargaba del Comando de Campaña para las elecciones Municipales de Trujillo y en otras declaraciones anunciaba el consenso de su candidatura a la Alcaldia.

A los pocos dias las protestas de las bases se hicieron publicas. El Tío George fue repudiado por las bases liberteñas y amenazo con elecciones regionales para sacar de la Secretaria General a Carlos Martinez Polo.

El Secretario General del PAP fue desautorizado pero ya había quemado a Salaverry que se creía candidato.

En Lima, el PAP no hay mayores probabilidades, la derrota esta anunciada.

La candidatura alanista del ex Ministro Enrique Cornejo, con investigaciones por corrupción es un globo de ensayo, se busca una alianza pero Solidaridad ha dicho que el Apra NO SUMA.

La militancia no es tonta

Ya no es mano de obra barata de las ambiciones

El único camino es la Renuncia del CEN y la Presidencia vitalicia de Alan García, y un Congreso Nacional Aprista libre, soberano, autónomo, representativo y popular.

Ninguna reelección a ningún cargo y Expulsión de los corruptos ...

Pre candidato a la Región denuncia fraude
Salaverry renuncia en Trujillo
Piura ... siguen las protestas
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista