El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
El farsante "Doctor bamba" Alan García

El congreso y la Fiscalia deben investigar el título "bamba" de Doctor de Alan García, se habria cometido el delito de falsedad genérica y falsedad ideológica estipulados en el Art. 362 del Código Penal, la misma universidad debe denunciarlo por usurpación y los Diplomas y Certificados con la firma de Alan García no tendrían ningún valor. Asimismo de comprobarse el delito, todas las placas de obras e inauguraciones deben ser retiradas y/o modificadas generando un costo al estado.

Todas las placas que digan "Doctor" deben ser retiradas
Hugo Sánchez Medina
El Congreso y la Fiscalia deben investigar el Título bamba de Doctor de Alan García y una Maestria en Economía que esta siendo cuestionada por trabajadores de la Univ. San Martín. El diario Uno que dirige César Levano ha puesto en aprietos al ex Presidente que ahora rehuye a la prensa ante las incomodas preguntas.

Víctor Raúl nunca se invento títulos, nunca mintió, nunca fue acusado de corrupto y yace en una tumba prestada

Haya de la Torre destacaba como un alumno con excelentes calificaciones y cualidades estudiantiles, haciendo historia en la UNMSM

Alan García era un alumno regular, sin meritos y de dudosas calificaciones al desaparecer su expediente en San Marcos

La vida bohemia de García cantando con guitarra en los cafés europeos fue mencionado en el último libro de Luís Alberto Sánchez "Sobre la herencia de Haya de la Torre"

El congreso y la Fiscalia deben investigar el título "bamba" de Doctor de Alan García, se habría cometido el delito de falsedad genérica y falsedad ideológica estipulados en el Art. 362 del Código Penal, la misma universidad debe denunciarlo por usurpación y los Diplomas y Certificados con la firma de Alan García no tendrían ningún valor. Asimismo de comprobarse el delito todas las placas de obras e inauguraciones deben ser retiradas y/o modificadas generando un enorme costo al estado.

Victor Raul Haya de la Torre en San Marcos no oculto su pobreza, fue lider estudiantil, apoyo a los obreros y se enfrento al Presidente Leguia
Haya de la Torre por los avatares de la política no pudo culminar sus estudios de derecho, ingresa a la universidad a los 22 años en 1917 y cuenta Felipe Cossio del Pomar en su libro Biografía de Haya de la Torre "El único traje negro del nuevo alumno tiene que ser fatalmente delito grave en las aulas de San Marcos. El traje de Víctor Raúl, sometido a diaria plancha y cepillo, durante meses, muestra ya su desteñido color. "Esta mudando el pelo. Ahora es verde", comenta Raúl Porras. Esta broma parece incompleta a Pablo Abril de Vivero, quien ironiza: "es que Víctor Raúl anda de luto por la libertad". En nombre de la libertad no oculta su pobreza, al contrario, la exhibe con orgullo. Ya hemos visto el poco caso que ha hecho de las cartas de sus parientes de influencia. Ha preferido formar en las filas de los "cholos", situarse entre los verdaderos valores. Pronto se ve rodeado de amigos devotos a quienes atrae su carácter dúctil, conciliador, realista.

El poeta Alberto Hidalgo, en líricos trazos lo representa en aquella época: "Quien quiera que lo vea, advertirá que este hombre tiene capacidad de abrazo. Su frente, su mentón, sus mejillas y sus cabellos, todo da la mano. Esto es decir que está dotado de ese misterio que ciñe la cabeza de los apostoles, un magnetismo especial par atraer a las masas y domeñarlas."

El primer año de Jurisprudencia lo realiza en el Cusco y en 1918 cursa el segundo año y es delegado de la Federación de Estudiantes, trabaja en el estudio del Dr. Romero y Salcedo y vive en el antiguo Hotel de la calle del Tren en Chorrillos. A inicios de 1919 Víctor Raúl apoya la huelga textil de los obreros iniciada por "Tejidos el Inca" haciendo amistad con Nicolas Gutarra, el anarco-sindicalista de más fuerza en el momento, también con Adalberto Fonken, Julio Portocarrero y Fernando Borjas de Vitarte y es en el local de la FEP donde se realizan las asambleas obreras, Víctor Raúl logra que todas las reivindicaciones se concreten en una sola: La jornada de 8 horas. En octubre es elegido Presidente de la Federación de Estudiantes, en marzo de 1920 organiza el Primer Congreso Nacional de Estudiantes en el Cusco. Luego organiza la Universidad Popular que en 1922 toma el nombre de "González Prada". Durante esos años no dejo de trabajar como profesor en el colegio Franco Peruano Inglés, en el Liceo Santa Rosa y posteriormente en el Colegio Angloperuano. En 1922 viaja por Bolivia hasta Argentina, Chile por tres meses. A inicios de 1923 Víctor Raúl termina los estudios de último año de Filosofía y Letras y quedar expedito para el doctorado en esa facultad. Rinde los exámenes de Sociología con el Dr. Carlos Wiese; Filosofía Moderna con el Dr. Iberico Rodríguez; Literatura Castellana con el Dr. José María de la Jara y Ureta y aprueba con calificaciones de sobresaliente. En Pedagogía el catedrático Luís Miro Quesada presidia el jurado, este había sido tachado por el Alumno Haya de la Torre y habia una enemistad personal, este sabía que era el último examen para continuar con los estudios al doctorado y lo desaprueba en un acto de venganza. En mayo llegaría la jornada del 23, su apresamiento y deportación, no pudiendo continuar ni concluir sus estudios.

Muchos años después recibiría de prestigiosas universidades reconocimientos y Títulos de Honoris Causa, de la Universidades de Oxford en 1960, la Universidad de América de Bogota, en 1946 de la Universidad Nacional de Trujillo, en 1967 la Universidad Nacional del Centro entre otras distinciones.

Cuando Haya de la Torre postula para la Constituyente registra en Profesión u ocupacion el de "escritor" sin falsas pretensiones o mentiras.

Alan Garcia es alcanzado por una denuncia, el Doctorado inexistente

Haya de la Torre ayudaba a los jóvenes con becas a Europa, entre ellos estaban Alan García que es enviado en setiembre de 1972 a la Universidad Complutense de Madrid en España y a La Sorbona en Francia al año siguiente, por otra parte Carlos Roca es enviado a la Universidad de Turín en Italia para estudiar Ciencia Políticas.

Mientras más se escarba la vida de Alan García se va descubriendo falsedades. La última es el de "Doctor bamba" en un artículo publicado en el diario UNO dirigido por César Levano (16 julio 2014) donde Jorge Rendón Vásquez, distinguido profesor sanmarquino de derecho y profesor visitante en universidades de Europa y América, planteó un desafío para que el ex presidente Alan García Pérez muestre sus diplomas de doctor en las universidades Complutense de Madrid y en La Sorbona de Paris.

El otro cuestionamiento es como llega a en el 2001 a ser Director del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martin y otorgar Post Grados, Doctorados y Maestrias con su firma, sin tener Doctorado, horas de enseñanza universitaria ni transitar los pasos previos de Jefe de práctica, profesor asociado y principal. Y tres años después en el 2004 aparece un título de Magister de la misma Universidad que nunca figuro en ninguna hoja de vida y no hay referencias de notas, promoción ni tesis. El ex vice Rector de esa universidad Raúl Acosta ratifica que hay testigos que ese título de Magister en Economía también es falso.

Alan García no ha dejado huella de su ejercicio profesional, incluso su expediente con el que obtuvo el título de abogado en San Marcos desapareció en 1985.

En 1967 había ingresado a la Universidad Católica y en 1971 se traslado a la Universidad de San Marcos y nunca se encontró su tesis de bachillerato.

Luís Alberto Sánchez escribio decepcionado en su último libro
Páginas webs modificadas después de la denuncia periodística
Todas las placas que deben ser retiradas por falsedad
Las cartas firmadas por García constituyen prueba de delito
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2014)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista