El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Dedocracia ¿Quien puso a estos regidores? el Nepotismo
En las Municipales recientes 2014 nuevamente surge la lista amañada en la Convención de Lima , de "los hijos puestos a dedo" el hijo de la ex Ministra de la Mujer colocado como primer regidor, la hija de Saul Urrutia, Secretario de Punta Hermosa y el hijo de Marticorena, Alcalde de Lurin, en Barranco imponen como candidato al hijo de Jorge del Castillo. Nadie los eligió no tienen un origen democrático.
Cornejo fue vientre de alquiler de "Regidores" de pacotilla
Alan García en la última entrevista de Raul Vargas en RPP ha afirmado que Enrique Cornejo es su hombre de confianza, que el definio la estrategia de DES-ALANIZAR la campaña electoral y TODOS CAYERON EN LA TRAMPA. Califico a Cornejo como un ministro de gestión y buen técnico. Alan no lo califica para que ingrese a la política y esta siendo utilizado por Jorge del Bolsillo para confrontar internamente. Mulder ya salio a anunciar que Alan García es al candidato Presidencial 2016. Cornejo es un derrotado candidato a quien se le reduce el espacio y ya vendra el período de los cuchillos largos donde no aguantara un round.

La Convención de Lima que eligió a Enrique Cornejo nunca tuvo asistencia de las bases

Todas las dirigencias distritales son espurias, ilegales porque fueron elegidas en mayo 2009 por 2 años y terminaron su período en mayo del 2011, pero siguen en los cargos

Solo en 9 distritos hubo elecciones, en mas de 22 distritos de Lima no hubo, en otros fraguaron actas y no hubo candidatos en 11 distritos de Lima

En la lista de Cornejo fueron colocados hijos y ahijados, ex amantes, clientelaje y camarillas de un grupete "Renovar"

Enrique Cornejo fue utilizado por la Cúpula del CEN PAP

Con Víctor Raúl imperaba la representación, liderazgo, trayectoria, escalafón y honradez que han formado promociones heroicas, siendo ejemplo en su actividad cívica, en responsabilidades públicas y que en épocas de dictaduras enfrentaron las prisiones y martirologio dando muestras aleccionadoras hasta el máximo sacrificio de entregar su vida por una causa de Justicia y Libertad.

Por eso el APRA fundacional, el Partido de las clases explotadas se engrandeció con líderes, luchadores sociales y dirigentes dignos que tenían el respaldo de los afiliados, sindicatos, gremios, estudiantes y juventudes. Estos lideres provenian de los votos, las ánforas. Era el principio de la Democracia Interna instituido por el Congreso del Partido. Víctor Raúl describia esto procesos como "Fiestas democráticas de civismo y de competencia fraterna" que fortalecia el partido.

Con el Alanismo, desde 1983, ya 30 años en la conducción del Partido irresponsablemente deja un Apra desprestigiado, destruido por la corrupción, derrotado hasta en la cuna y tumba de Trujillo y La Libertad, sin democracia, con un CEN incapaz que ya cumplio 4 años y sin un partido de izquierda que no representa a los obreros y clases explotadas. Un partido al borde de la desaparición, utilizado de recurso electorero y mano de obra barata. Un partido convertido en vientre de alquiler de intereses y ambiciones.

Con la cúpula Alanista se impone el Nepotismo en el Partido el 2006, en las Municipales pusieron a dedo a regidores, como el hijo de la ex Ministra de la Mujer Virginia Borra de Jimenez, al hijo de Mercedes Cabanillas. En las listas congresales la hija de Romulo León en la lista del Parlamento Andino al hijo de Jorge del Castillo. Todos ellos "colocados a dedo" sin participación democrática de la militancia, de las bases. Era el verticalismo abusivo, antidemocrático, dictatorial.

En el XXIII Congreso Nacional Jorge del Bolsillo no fue elegido "con voto universal y secreto de los delegados" lo hizo con 300 policias invadiendo la Casa del Pueblo, dio lectura a una Lista Unica y sin quorum, por primera vez en la historia "elegidos a mano alzada".

En las Municipales recientes 2014 nuevamente surge la lista amañada en la Convención de Lima , de "los hijos puestos a dedo" el hijo de la ex Ministra de la Mujer colocado otra vez como primer regidor, la hija de Saul Urrutia, Secretario de Punta Hermosa y el hijo de Marticorena, Alcalde de Lurin, en Barranco imponen como candidato al hijo de Jorge del Castillo. Nadie los eligió no tienen un origen democrático. La cúpula los puso a dedo.

Luís Jimenez Borra no tiene ninguna elección ganada con votos. Fue puesto a dedo por Jorge del Castillo a los 27 años como representante de la JAP ante la IUSY, estando fuera de la edad japista -24 años-.usufructuando ilegalmente los viajes internacionales por seis años hasta el 2008. En el 2006 aparece con un organización paralela a la JAP denominado "Unión de Juventudes" organizando reuniones de Capacitación que terminan en borracheras, bailes y juegos raros para un adulto de 30 años. En el 2006 siendo regidor por Lima con Castañeda nos colocaron un paradero del Metropolitano frente a la Casa del Pueblo, entorpeciendo la tradicional Fraternidad.

En el 2010 nuevamente es "puesto a dedo" por Jorge del Castillo en su lista del CEN y elegido en el tumulto del XXIII Congreso del cual su mamá la ex Ministra de la Mujer, Virginia Borra era miembro de la Comisión Organizadora que debió constituirse como apoyo a un proceso electoral con ánforas y escrutinio, prefirió acomodar a su hijo y luego con fondos del Pronaa paga publireportajes. Ha sido tan importante su labor de dirigente del CEN que preguntamos ¿Que Secretaria ocupo Luís Jimenez Borra en el CEN Jorgista? ¿Nadie lo sabe?, al final se lo mencionaremos.

Este 2014 la "Lista de Cornejo" llevaba en primer lugar a Luis Jimenez Borra, el "hijito de la ex ministra" , le sigue Andrea Urrutia hija de Saul Urrutia de Punta Hermosa, Juan Raul Marticorena, hijo del Alcalde de Lurin Marticorena, Karin Diaz la pareja de Javier Moran, Brucy Carpio Principe ex esposa de Miguel Rosas Silva. Era la lista del Nepotismo que llevaba Enrique Cornejo para gobernar Lima o utilizado como vientre de alquiler

Que diferencia con los compañeros de otras provincias que postularon y compitieron ejemplarmente, eso es decencia, honestidad y respetar la democracia interna.

Esta semana el renunciante Jorge del Bolsillo es anunciado nuevamente como Secretario General al lado de Enrique Cornejo, con el Comité Ejecutivo del fracaso, de la debacle electoral del 2011

Recordemos que el CEN fue elegido el 10 de mayo del 2010 y que Estatutariamente han terminado su período de 4 años el 10 de mayo del 2014

El nepotismo debe erradicarse en el partido y debe acordarse la No Reelección en ningún cargo.

Pero cuando Alan García autorice el XXIV Congreso partidario, a esperar sentados.

Incapacidad ..... Secretaria de Capacitación - ¿Que hizo en 4 años?

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (ActualizadoOctubre 2014.)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista