El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Desgracia Alanista, derrota total
El PAP (Partido Alanista Privado) desapareció del mapa electoral, no gano una sola región en primera vuelta y en Lima ningún distrito. En primera fila los "conchudos lideres", los advenedizos y figuretis buscaban ponerse al lado de Enrique Cornejo para ver si le caía alguito, para cosechar Ave Marias ajenas y ahora todos dicen "yo lo puse de candidato". Cornejo alcanza apenas el 17 % ante un aplastante 50 % de Luis "Comunicore" Castañeda pero también es otra derrota del PAP.

La prensa afin a la derecha y con dependencia del Alanismo le dió una ayuda a su candidato en los tres últimos dias. Se abrieron los canales, la radio y la prensa lo presentaba como un Outsider, pero fue una maniobra dirigida para levantar la caida nacional del PAP. Enrique Cornejo no es nada en el Partido, no tiene peso político ni trayectoria partidaria y posiblemente sea incorporado en la lista congresal que se disputa Jorge del Bolsillo, Mauricio Mulder, Javier Velasquez Quesquen, Meche Cabanillas y otros dinosaurios.

El PAP (Partido Alanista Privado) desapareció del mapa electoral, no gano una sola región en primera vuelta y en Lima ningún distrito

Dirigentes "caducos" -Regionales, Provinciales y distritales de todo el Perú-, espurios, antiestatutarios son responsables del desastre. (elegidos en Mayo 2009 hasta mayo 2011)

Enrique Cornejo, un operador y servil Alanista, implicado en graves casos de corrupción, recibió el apoyo de la prensa derechista por consigna, ante el descalabro nacional del PAP

Cornejo fue lanzado a la candidatura de Lima en una Convención sin delegados, sin candidatos en 11 distritos, sin debate y le imponen una lista de Regidores encabezado por el "hijito desempleado" de la ex Ministra del Nepotismo

A Cornejo para convencerlo le aseguraban ir en la lista parlamentaria del 2016 y emprendió una campaña sin estrategia, bailando tontamente en las calles, sin propuestas concretas y una caricatura de Los Simpsons.

"Dime quien te dirige y te diré quien eres. 
El pueblo debería saber calificar y enjuiciar a sus dirigentes. 
El pueblo debe saber distinguir al inmoral del hombre correcto"
Víctor Raúl  Haya de la  Torre, Febrero de 1946

Alan García salio a cosechar la campaña de su "operador servil" Enrique Cornejo
En primera fila los "conchudos lideres", los advenedizos y figuretis buscaban ponerse al lado de Enrique Cornejo para ver si le caía alguito, para cosechar Ave Marias ajenas y ahora todos dicen "yo lo puse de candidato". Cornejo alcanza apenas el 17 % ante un aplastante 50 % de Luis "Comunicore" Castañeda pero también es otra derrota del PAP.

El mas alocado, disforzado frente a las cámaras que se peleaba a empujones era el electo regidor "hijito de la ex Ministra Virginia Borra de Jimenez" "colocado a dedo" en una lista en la Convención de junio. Más serena y ecuánime se le veía a la compañera Evelin Orcón, quien tiene más representatividad y meritos y de haber encabezado la lista hubiera abonado más puntos a la campaña.

Pero el "Nepotismo" se impone, vean la lista de los que ingresaran como regidores por Lima: Luis Jiménez Borra (hijo de la ex Ministra Borra) que ya fue regidor en el 2006, Evelin Orcon Huamán, Andrea Urrutia Arias (Hija del SG de Punta Hermosa),  Juan Marticorena Pérez (Hijo del Alcalde Lurin), Efrain Quino Tello, Moisés Rojas Ramos, Manuel Zapata y  Karín Díaz Claudio (ex de Javier Moran).

Alan García el día de la votación, enterado de las proyecciones, dijo que "el había aprobado la candidatura de Cornejo" y a la pregunta de porque no lo apoyo, dijo que la estrategia era que "había que des-Alanizar la campaña".

Lo cierto es que Alan García sabe que es un Rey Midas al revés, porque candidato que apoya lo quema, lo desgracia, lo convierte en sal. Ya en septiembre del 2010 indujo a votar por Lourdes Flores "la opción más amistosa" y el resultado es que gano Susana Villaran. En el 2011 dijo que Luís Castañeda era su candidato presidencial y desde esa fecha se quedo pegado al suelo. Por eso es que no se ha manifestado en apoyar a Enrique Cornejo por las investigaciones de corrupción pendiente en el Congreso..

Alan García mato al Sólido Norte, el decrepito Murgia perdió su Re- Reelección
Carlos Martinez Polo, Secretario General Regional de La Libertad es el responsable de la "desgracia 2014" en las Elecciones Regionales y Municipales de "Cuna y tumba de Víctor Raúl" . Lo anunciábamos desde el mes de Julio que era un error llevar al decrépito José Murgia, el peor Presidente Regional del Perú". Murgia fue cinco veces alcalde de Trujillo, 16 años en la comuna (1990-1992, 1993-1995, 1996-1998, 1999-2002 y 2003-2006) y quemo al Partido, el pueblo se aburrió de su mediocridad. A pesar de eso va a la Re- re- reelección, es Presidente Regional desde el 2007-2011, reelegido 2011-2014 y hoy postula para el 2014-2018. Lo grave es que en las elecciones internas se ha denunciado Padrones adulterados, tiene 42 mil afiliados donde muchos no saben La Marsellesa y menos quien es Víctor Raúl.

El PAP desapareció en Lima Metropolitana, se perdió Lurin frente al candidato de Solidaridad que alcanza el 49 % frente a Marticorena que llega a 21 %. En Breña pierde Gordillo 15 % también frente a Solidaridad 33 % , En Barranco el hijo de Jorge del Castillo no fue respaldado por los compañeros, porque también "fue puesto a dedo por la cúpula" y queda rezagado en el quinto lugar.

Algunos dirigentes salen sonrientes a celebrar la derrota en Lima, el segundo lugar de Cornejo, pero tratan de ocultar una derrota nacional, no queda ninguna región, en Lima ningún distrito. ¿Que celebran los responsables de la desgracia Alanista?

A nivel nacional no se ha ganado ninguna Región en primera vuelta, solo queda esperar a noviembre en donde la Región San Martin compita en segunda vuelta.

Los apristas que se presentaron en Frentes Independientes fueron derrotados en Junin (Nidia Vilchez) , Loreto (Augusto Vargas) , Arequipa (Vera Ballon), Lambayeque (Carrasco Tavara), Huanuco (John Romero Lloclla), Lima Provincias (Andrés Tello). La estrategia de encubrirse les fallo, era difícil limpiarse del desprestigio.

La corrupción fue un lastre para la campaña , los Narcoindultos de Alan, los petroaudios de Jorge del Bolsillo, Cofopri de Omar Quesada, venta de Collique de Enrique Cornejo, Agua para robar de Carlos Arana y Víctor López Orihuela, Pronaa de Virginia Borra, Colegios emblemáticos de Chang, Hospitales de Fernando Barrios, entre otros han creado una resistencia electoral. Todos ellos en la impunidad.

La desgracia del partido es por Alan García y sus ambiciones materiales, gobernar de espaldas al partido. Los responsables deben renunciar, el CEN, la Comisión Política, las dirigencias en todo el Perú.

Las bases deben acordar la NO REELECCION en ningún cargo de estos dirigentes, constituir un Comando Nacional de Acción que disponga un Jubileo o Reinscripción, que se elaboren Padrones limpios, que se convoque el Congreso nacional del partido previo debate en las bases sobre el Temario, la crisis moral, como reorganizar y reestructurar, expulsar a quienes han desviado ideologicamente al Partido, los inmorales y quienes se han aprovechado de los cargos y finalmente exigir la renuncia de Alan García a la Presidencia Vitalicia y retornar a los Estatutos de Víctor Raúl donde el CEN es la máxima instancia. Desterrar el "Nepotismo y la Dedocracia"

En el 2010 el Apra no participo en Lima por la prepotencia de Alan García para favorecer la candidatura de la derecha. Alan García se encapricho en que caiga Carlos Roca y presionó a Javier Velásquez Quesquen para que con el acuerdo de la Comisión política se cumpla con su orden.

Víctor Raúl afirmaba"para las elecciones municipales, el Apra reivindica al pueblo su derecho a gobernarse" (marzo 1963). El problema ahora es que se estan perdiendo valores ciudadanos, no les interesa elegir a quien "Roba pero hace obras", a quienes desfalcaron la Municipalidad y debido al "Copamiento político" de las instancias de justicia se burlan del pueblo con total "impunidad"

La Municipalidad de Lima otra vez será una cueva de ladrones de cuello blanco y corbata, en parte la culpa lo tiene Susana Villaran por no fiscalizar, su asesor Gustavo Guerra García hace un año afirmaba que Castañeda no sería candidato, este "aprendiz de brujo" se equivoco y además "vendió aceite de culebra" con la Linea Azul, un adefesio de reforma que triplica el pasaje, problemas de colas, demoras y complicaciones.

Susana Villaran rompio con el Frente Amplio por su pacto político con Alejandro Toledo, ya ven los resultados. Se ha regalado espacio político, la izquierda debió ocuparlo con candidatos pero falto decisión

Mientras en el Partido Del Castillo, Mulder y otros dirigentes salen sonrientes a dar entrevistas. A tapar con Cornejo una derrota nacional.

EL PAP HA DESAPARECIDO DEL MAPA ELECTORAL y corresponde que renuncien todos, comenzando por Alan García

si les queda algo de decencia

Links relacionados => hacer click en la imagen o texto
Cornejo tiene cola Alanista. Una cronologia de escándalos
Alanismo sepulta partido de Víctor Raúl. Se pierde Trujillo y La Libertad
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (ActualizadoOctubre 2014.)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista