El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Ejemplo de decencia desde La Libertad
En el ámbito regional, el tema ha sido más triste aun, porque hemos sufrido derrotas por doquier, con excepciones muy meritorias. Y en el ámbito nacional, desesperante, lo que hace la necesidad de renovar el Partido desde sus simientes. Por eso y en respeto a los sagrados intereses partidarios, es que PONGO A DISPOSICIÓN de la militancia, el cargo de Secretario General Provincial de Chepén, en honor a mi honor y en honor al Partido de Haya de la Torre.
Mientras la cúpula del CEN se aferra a los cargos a pesar de la derrota nacional, en Lima se encubren con Cornejo
Walter Quesquen Terrones es Secretario General del PAP Provincial de Chepen, militante en la juventud junto a Carlos Martinez Polo Secretario General Regional de La Libertad, ambos discípulos de Víctor Raúl que tienen la obligación de dar cuenta ante sus bases de los éxitos y las derrotas, señalar directamente las responsabilidades de la cúpula de Lima como lo hicieron en una visita de Jorge del Castillo que fue recibido a gritos de "Fuera la corrupción" en el local de Pizarro y exigir a Alan García una rendición de cuentas las bases y enfrentar la crisis ideológica, representativa, organica y moral que ha provocado una derrota nacional.

Walter Quesquen Terrones es un aprista de la última generación (70) que estuvo muy cerca a Víctor Raúl Haya de la Torre

Un dirigente con trayectoria en la Juventud JAP, Comando Universitario CUA y actualmente Secretario General PAP de la Provincia de Chepen.

Ha sido Alcalde de Chepen en 1990-1992

... soy un aprista convicto y confeso porque me formé en el Partido de Haya de la Torre, para ser grandes en la batalla y porque, he reído en las horas de triunfo y por que he llorado en las derrotas,... marcare las estrellas porque no traiciono mis ideales.. (Walter Quesquen)

En el PAP han habido renuncias como la del CEN - Comité Ejecutivo Nacional- el 13 de abril del 2011 por la debacle electoral del 4 % pero fue una burla a las bases, siguen en los cargos hasta hoy

La última renuncia ha sido la de Jorge del Castillo el 5 de agosto del 2013 pero esta semana presidio una reunión "Jorgista" con Enrique Cornejo en Alfonso Ugarte

La decencia aprista esta ausente hasta de los regidores de Lima que fueron "colocados a dedo" porque son "hijos" de dirigentes afines a la cúpula corrupta y mafiosa

PARTIDO APRISTA PERUANO
COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL
SECRETARIA GENERAL
CHEPEN


Chepén, 06 de Octubre del 2014

Compañero Presidente del Partido
Compañeros Secretarios Generales del CEN
Compañero Secretario General del CER La Libertad

Compañeros y compañeras:

Hemos salido de un proceso electoral plagado de una serie de circunstancias y en el que hemos tenido una catastrófica participación, con los resultados que hemos obtenido. En mi Provincia, solo con un triunfo contundente en Pueblo Nuevo, con un candidato independiente.

Que nunca se logró hilvanar una campaña ordenada, limpia, entre los candidatos, quienes se enfrascaron en competir contra ellos mismos, sin tomar en cuenta que era el Partido que estaba compitiendo, en este proceso electoral

En el ámbito regional, el tema ha sido más triste aun, porque hemos sufrido derrotas por doquier, con excepciones muy meritorias. Y en el ámbito nacional, desesperante, lo que hace la necesidad de renovar el Partido desde sus simientes.

Walter Quesquen Terrones con Pepe Purizaga Calderon y Omar Cueva

Compañeros, amo mi Partido. No soporto verlo desgarrarse en su interior. No estoy preparado para derrotas como estas. Me formé en él. Entregué a mis hijos por su causa. En mi entorno familiar solo se respira APRA.

Por eso y en respeto a los sagrados intereses partidarios, es que PONGO A DISPOSICIÓN de la militancia, el cargo de Secretario General Provincial de Chepén, en honor a mi honor y en honor al Partido de Haya de la Torre.

Así mismo, tomando en cuenta que en política se juzga por los resultados, exijo hagan lo mismo los Dirigentes nacionales, regionales provinciales y distritales y la convocatoria inmediata a nuevas elecciones.

Es todo lo que tengo que decir.
FE, UNION, DISCIPLINA Y ACCION

WALTER QUESQUEN TERRONES
SECRETARIO GENERAL PROVINCIAL
CHEPEN

 

Comentario de los editores

Con el Alanismo se han trastocado los valores del Aprismo
Luego de la muerte de Víctor Raúl (1979) el partido ingreso a un proceso de descomposición desde la cúpula que por controlar el Partido utilizan el fraude electoral, desde las bases falsean padrones, desde la Presidencia vitalicia de Alan García cambian los Reglamentos y los Estatutos, desaparecen la Democracia Interna, quitan atribuciones al CEN y resquebrajan la moral, mistica y ética.

Alan García quiebra la renovación generacional, divide al partido auspiciando facciones y se va apoderando del Partido otorgandose poderes Autocraticos.

En el PAP han habido renuncias como la del CEN - Comité Ejecutivo Nacional- el 13 de abril del 2011 por la debacle electoral del 4 % pero fue una burla a las bases, siguen en los cargos hasta hoy.

Se supone que renunciaban por la debacle del 11 de abril de las Elecciones Generales donde el Apra sufre una derrota vergonzante. Fue una burla a todos los apristas, un engaño, una mentira, una tomadura de pelo.

Jorge del Castillo ha vuelto arenunciar el 5 de agosto del 2013 pero hoy lo vemos todavia en el cargo, agasajando a Enrique Cornejo.

El CEN fue elegido el 10 de marzo del 2010 según los Estatutos su período de ejercicio es de 4 años, es decir ya termino su mandato el 10 de marzo del 2014

Tenemos un CEN espurio, ilegal, antiestatutario y son los responsables del fracaso de estas elecciones Regionales y Municipales

En otros paises por decencia se renuncia, aqui se aferran a los cargos porque miran las listas congresales del 2016

Desde La Libertad nos llega una muestra de decencia, ojala prenda la chispa de una movilización hasta expulsar a tanto corrupto que ha hecho de la política vil negociado culpable.

Walter Quesquen desde Chepen da un ejemplo de desprendimiento por el Partido, aqui Jorge del Bolsillo dice que "no hay renuncia" y por eso no se va.

Requiem al sólido Norte, hay que señalar responsables con nombres y apellidos

En La Libertad hay historia, legado y dignidad

 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (ActualizadoOctubre 2014.)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista