El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Los Narcoindultos de Alan García
Al parecer, el nivel de avance de la investigación de la megacomisión ha hecho que Alan García, conocido por frases como “quien no la debe no la teme” o que él no se defiende “con acciones de amparo o con llantos”, recurra nuevamente a la salida legal, que tan buena le ha resultado en anteriores situaciones. No hay que olvidar que utilizó la figura de la prescripción y papeleo jurídico en los casos de corrupción que se le seguían por su primer gobierno.
Alan García ya no tiene un Partido que lo defienda, este ha sido minimizado, destruido en su organizaión y los militantes han abandonado los locales. Con las últimas votaciones casi llegan a la extinción con 4.4 % y solo tiene 4 congresistas que no son suficientes para que lo libren de la Inhabilitación y que sea procesado por corrupción

Alan García modifico las leyes, transgredio la Constitución y monto una estructura delictiva

El Gobierno de USA evalua dictar sanciones contra Alan García por indultar bandas de narcotraficantes por otro lado les conviene seguir utilizandolo para sus intereses

El Congreso debe votar la acusación por Infracción constitucional pero agitado por los temas mediáticos se sigue postergando

Alan García ha pretendido judicializar el caso de Narcoindultos y asi evitar estar sentado en el banquillo de los acusados

Con Alan García crecio 42 % el narcotrafico a 350 Toneladas de Cocaina por año y dejo al Perú como primer país productor y exportador de droga.

Pregunta: ¿A quien se puede culpar de la situación a la que ha llegado el Partido Alanista en el Congreso?

Pues a todos, el entorno desde arriba hasta abajo. A Alan García por darle la espalda al partido de Víctor Raúl y desviar su Doctrina para servir a la derecha plutocrática, a Mauricio Mulder por no cautelar la fuerza politica y poner freno a los despropósitos del Presidente del PAP, a Jorge del Castillo por priorizar sus faenones, decir "el carnet aprista no vale" o persistir en ir como candidato en Lima, a Javier Velasquez Quesquen por dedicarse a coordinar con su secretaria ganancias en Lambayeque, a Mercedes Cabanillas por buscar colocar a su hijo como regidor y no frenar el Baguazo, a Cesar Zumaeta por cultivar amistades con traficantes de tierras, a Carlos Arana descuidando la organización por acaparar contratistas y en general la cúpula y todos los dirigentes Regionales que no supieron poner en su sitio una "Autocracia" que cambiaba estatutos, burlaba la democracia interna, postergaba indefinidamente el Congreso partidario, desmovilizaba a las juventudes y destruia la mística traicionando una esperanza de lucha por la justicia social.

Alan García ve ahora el resultado de su obra, la "Debacle Electoral 2011" del PAP (Partido Alanista Privado) reducido a su mínima expresión, recibiendo en el Congreso una contundencia de votos en contra, donde las pataletas y gritos (Mulder y Quesquen) no ganan cuestiones previas y es de esperar que cada uno de los informes de la Megacomisión sean aprobados mayoritariamente.

Se viene cerrando el cerco, se iniciará el trámite a la infracción constitucional, la inhabilitación por 10 años, el trámite para ser juzgado y terminar en el banquillo de los acusados.

García debió enfrentar y no escudarse en recursos leguleyos, pero es cobarde -recuerden que huyo por los techos abandonando a su esposa e hijos el 3 de abril- , le queda el argumento de "persecución política o veto" para luego asilarse y nuevamente disfrutar en el extranjero de una vida suntuosa.

El Congreso finalmente puede acabar con la impunidad, gracias a Sergio Tejada que ha efectuado un trabajo muy importante para el Perú, sin perder la calma, sin apasionamientos, sin desviarse de los objetivos y menos amedrentarse.

Se abren las puertas de una nueva historia, por la decencia política.

Alan García se excedio en sus atribuciones y transgredio la Constitución
El tema de la lucha contra la corrupción es uno de los más importantes; tanto, que ni siquiera las fuerzas políticas con acusaciones de corrupción en sus propias filas se atrevían a decir NO a asuntos como la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción o al pedido de sanción drástica a los delitos de gran corrupción. Cuando se hablaba de lucha contra la corrupción, un asunto recurrente era el de los faenones realizados durante el gobierno, entonces de Alan García Pérez.

Al parecer, el nivel de avance de la investigación de la megacomisión ha hecho que Alan García, conocido por frases como “quien no la debe no la teme” o que él no se defiende “con acciones de amparo o con llantos”, recurra nuevamente a la salida legal, que tan buena le ha resultado en anteriores situaciones. No hay que olvidar que utilizó la figura de la prescripción y papeleo jurídico en los casos de corrupción que se le seguían por su primer gobierno.

Luego, las investigaciones sobre corrupción contra Alan García durante su primer período estuvieron lastradas por el intenso intercambio de vituperios, la apasionada polarización y también la poca solvencia investigativa. Cuando esto último empezó a mejorar, se perpetró el golpe de estado de abril de 1992 y abortó toda investigación legítima. En medio de esos defectos emergieron, sin embargo, hallazgos que están a la espera de mayor indagación y de un procesamiento solvente para presentar conclusiones que resultarían hoy esclarecedoras.

Creo que en el futuro, una vez que sus aciertos y falencias investigativas hayan quedado, ojalá, claros, la Megacomisión será recordada como el primer esfuerzo importante, abarcador para investigar la corrupción en el siglo XXI.

Su sola existencia testimonia el fracaso del sistema anticorrupción que siguió a la caída del régimen de Montesinos y Fujimori, cuyas esperanzas y logros entre el dos mil y el 2001 empezaron a sufrir erosión y deterioro constantes desde entonces hasta el 2006. A partir de ese año la lucha anticorrupción cesó, para todo propósito práctico, de existir.

Los hechos que investiga la Megacomisión en su ámbito investigativo comprende las últimas fechorías que sucedieron a un fracaso: el del Estado peruano en castigar las megacutras mejor documentadas de la Historia y permitir, al fallar, que surja una promoción de cleptócratas reencauchados.

La nuevas filosofia de los corruptos : "Roba pero haz obras" y "La plata llega sola" debe llegar a su fin.

Links relacionados => hacer click en la imagen
¿Chivo expiatorio del Alanismo o complice?
Aparecen más testigos de cobros por indultos
Alan García acorralado por los narcoindultos
Con Jorge del Bolsillo como Premier se nombro a Facundo Chinguel en Serpost y la Comision de Indultos

Informe de la Megcomisión sobre Narcoindultos

El Informe de 196 páginas lo puede ver completo en la versión PDF
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Junio 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista