El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS PERSONALES
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
El cura Arana con corruptos
Estos personajes del Partido del imputado Augusto Valqui, "Frente Unico del Pueblo" se infiltraron en el Congreso del cura Arana en Villa El Salvador y ante la orfandad de precandidatos a la presidencia aparte de Arana, oportunistamente aprovecha Luis Alberto Salgado, el Alanista 1985-1990 que nunca se pronuncio sobre los crimenes de El Fronton, Lurigancho, Accomarca, Cayara y se proclama defensor de los Derechos Humanos. . Ahora esta ofreciendo "votos apristas" al cura Arana quien desconoce que no tiene ningún arraigo, influencia o respaldo. Por una semana anuncian una visita a Chincha y al final se reunen con 12 personas. - Un rechazo al mitomano - Ni siquiera para el XXIII Congreso Nacional PAP del 2010 pudo ser delegado por el Distrito de Surco. En febrero Salgado fue expulsado del "Partido del Pueblo" por acuerdo unánime del Comité Ejecutivo Nacional por Pro-yanqui, derechista, divisionista, falta de ética y ambición personalista . Ahora estafa al cura Arana con un partido inventado, fantasma, sin afiliados
Augusto Valqui ex tesorero, es acusado de depositar dineros del Alianza Lima en su cuenta personal. (5to. Juzgado Penal)
Alrededor del cura Arana, oportunistas y delincuentes procesados. En la foto aparece al lado de Augusto Valqui, ex Ministro de Transportes y Comunicaciones en 1989 que entrego Canal 13, Canal 33, Radio 1160 a testaferros según la investigación del Fiscal Hugo Sivina. Valqui también fue miembro del directorio de Mutual Perú con Luís Nava y quebraron esta institución. En la acusación por enriquecimiento en 1992 Alan Garcia argumento que había recibido prestamos de la Mutual Perú. Luís Alberto Salgado también fue funcionario de confianza de Alan García entre 1985-1990. Luego en el 2006-2008 y solo cuando fue despedido comenzo a hacer oposición. Mientras estaba en planilla no veia la corrupción.

El cura Arana lleva 15 meses en campaña y antes de Tía María apenas llegaba al 1 %. Luego de las coimas de Un Millón y medio de "lentejas" de la minera Southern ha desaparecido de las encuestas

Ningún partido de izquierda apoya al "Frente Amplio". El "Inventado" Frente Unico del Pueblo de Luís Alberto Salgado es propiedad de Augusto Valqui, procesado en el 5to Juzgado Penal por robo al Club Alianza Lima como ex tesorero de Pocho Alarcon y acta fraguada por Rodolfo Orellana.

El Cura Arana pretende presionar con un Cronograma que maneja a su antojo. Veronica Mendoza es solo un argumento y va rumbo a la derrota.

Cura Arana igual que Alan García. Ante la falta de militantes y Padrones el Cura Arana hara elecciones donde vota cualquiera con DNI. Antes se hacía propaganda por "un militante, un voto"

Se necesita una izquierda renovada y moderna. El problema de fondo es la línea política, programa/ propuesta y liderazgo. La firma de un "Compromiso por la Patria y la Refundación de la Política" esta señalando el camino.

El ex cura Marco Arana no cuaja y se rodea de imputados por corrupción
El Frente Amplio ya no es un "frente" y menos es "amplio". No ha logrado convocar a ningún partido de izquierda y la mayoría son cascarones o pantalla de algunas ambiciones personales.

Luís Alberto Salgado tiene la catadura moral de un mitómano. Armando Villanueva lo llamo "convenido" y lo despreciaba. Nunca lo recibio en su casa.
Estos personajes del Partido del imputado Augusto Valqui, "Frente Unico del Pueblo" se infiltraron en el Congreso del cura Arana en Villa El Salvador y ante la orfandad de precandidatos a la presidencia aparte de Arana, oportunistamente aprovecha Luis Alberto Salgado, el Alanista 1985-1990 que nunca se pronuncio sobre los crimenes de El Fronton, Lurigancho, Accomarca, Cayara y se proclama defensor de los Derechos Humanos. Salgado fue funcionario Alanista en Enci -Ecasa y estuvo mudo los 5 años mientras se vendían los Mirage, compraban carne malograda, coimeaban en el Tren eléctrico, robaban con el dólar MUC o se compraba Dpto. en Paris. También fue funcionario Alanista en el 2do gobierno desde agosto 2006 hasta marzo del 2008. Solo cuando fue despedido se acordo de la honradez y hacer oposición.

En el 2011 Salgado busco meterse a la lista congresal de Ollanta Humala, siguió a Ollanta a Trujillo y Cajamarca y ante el nulo respaldo de militantes apristas fue desembarcado. Afirmaba que iba en el número 4 que luego correspondió a Javier Diez Canseco, Fue funcionario en el Min. de Justicia 2011 de donde fue sacado por incapacidad y luego argumentaba que fue por "Conga".

Ahora esta ofreciendo "votos apristas" al cura Arana quien desconoce que no tiene ningún arraigo, influencia o respaldo. Por una semana anuncian una visita a Chincha y al final se reunen con 12 personas. - Un rechazo al mitomano - Ni siquiera para el XXIII Congreso Nacional PAP del 2010 pudo ser delegado por el Distrito de Surco. En febrero Salgado fue expulsado del "Partido del Pueblo" por acuerdo unánime del Comité Ejecutivo Nacional por Pro-yanqui, derechista, divisionista, falta de ética y ambición personalista . Ahora estafa al cura Arana con un partido inventado, fantasma, sin afiliados quien desconoce que no tiene ningún arraigo, influencia o respaldo. Ni siquiera para el XXIII Congreso Nacional PAP del 2010 pudo ser delegado por el Distrito de Surco. Salgado fue expulsado del "Partido del Pueblo" por acuerdo unánime del Comité Ejecutivo Nacional en febrero del 2015 por Pro-yanqui, derechista, divisionista, falta de ética y ambición personalista.

Las mecidas del cura Arana y como se apodera de la denominación de "Frente Amplio"
Uno de los grandes problemas de la izquierda es la inscripción electoral, pero por otro lado "Tierra y Dignidad" como dueño de la pelota - Inscripción JNE (04/2012) - hace y deshace según el temperamento o intereses del "cura Arana"

El "Frente Amplio de Izquierda" surge el 20 de junio del 2013, reunidos en el Hotel Riviera los partidos Socialista (PS), Fuerza Social (FS), Tierra y Libertad (TyL), Partido Comunista Peruano (PCP), Ciudadanos por el Cambio (CxC) y el Movimiento de Afirmación Social (MAS). Se precisó que este Frente Amplio nacia para defender la institucionalidad democrática.

Para el 25 de enero del 2014 se convoca al primer encuentro nacional donde se aprueba un documento "Táctica electoral del Frente Amplio ante las elecciones regionales y locales del Perú" (Ver abajo)

Se trabajaron Padrones unificados de los partidos, la elaboración de Planes de Gobiernos regionales y locales, un Cronograma Electoral y hasta elecciones internas.

El 26 de febrero del 2014 registra el nombre Frente Amplio en el JNE el partido Tierra y Dignidad (anteriormente Tierra y Libertad) que pasará a llamarse Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, y al nuevo símbolo de la organización representado por una flor de cinco pétalos de color rojo en cuyo centro se leen las letras f y a, en minúsculas y color verde. Según Raúl Wienner surge aqui un tema ético para utilizar una denominación que fue creación de varios partidos y organizaciones de izquierda.

El 26 de abril del 2014 en el local del MAS se reunen delegaciones de 27 comités distritales para dar a conocer la constitución del Frente Amplio-Lima promovido por el dirigente Manolo Castillo responsable de la Comisión Nacional de Frente Único del PCP, remarcó el compromiso de impulsar con energía la construcción de esta herramienta como una alternativa de gobierno y poder popular ante la traición del gobierno de Ollanta Humala y los partidos de la derecha que viven engañando a los sectores más necesitados de nuestra patria para servir a los intereses del gran capital. Resaltaron la necesidad de contar con una izquierda sólidamente unida afirmando el FA que incluya a otras organizaciones democráticas, progresistas y realmente nacionalistas, luchar contra la corrupción, la delincuencia y el crimen organizado, actuar con transparencia y ética en la actividad política, deponer actitudes personales y de grupo ante los intereses del país, incrementar la militancia de jóvenes y mujeres.

En julio del 2014 arbitrariamente Arana rompe los acuerdos y antes del plazo para inscribir listas el cura Arana decide que no habrán candidatos distritales en Lima y otras provincias y los elegidos se quedan en el aire. Resulto una burla los acuerdos, una pérdida de tiempo de miles de afiliados. Desde esa fecha la "credibilidad del cura Arana" con los partidos fue nula.

Resultados desastrosos en Elecciones Municipales y Regionales 2014
El 5 de octubre las Elecciones Municipales y Regionales para el Frente Amplio fue una humillación. No gano nada ni en Cajamarca, en Lima sus resultados en Ancon. 1 %, Carabayllo 0.4 %, Chorrillos 0.5 %, Comas 0.4 %, El Agustino 0.8 %, San Juan de Lurigancho 0.3 %, Villa Maria, fueron 0.2 %.

El Frente Amplio solo ha mostrado su debilidad: perdió las nueve regiones, las provincias donde participó y en los distritos de Lima fue un desastre. Solo en Cajamarca y Hualgayoc (donde no compitió el MAS) obtuvo una votación superior a los 10%. En Cusco, donde Tierra y Libertad participó como movimiento regional, Óscar Mollohuanca apenas superó el 5% a nivel regional, y aunque le fue mejor que al Frente Amplio en su conjunto. Con esta humillante derrota estrenaba su logo del Frente Amplio

El 12 de diciembre el Frente Amplio convoca un relanzamiento nacional que resulto otro fracaso por lo reducido de la asistencia, menos de 100 personas que la mayoria se retiro antes de finalizar.

Las lentejas era una coima a la minera .- En los primeros dias de mayo 2014 se difunden audios en donde el Dirigente Nacional del Frente Amplio, Pepe Julio Gutierrez exigía el pago de Un Millón y medio de dólares a la minera Southern para suspender las protestas en Tía María, Arequipa.

El 18 y 19 de julio convoca el 1er. Congreso Nacional en Villa El Salvador. Otro fracaso. No hubo delegados y recurrieron a invitados. Diversos partidos de izquierda dieron directivas que no asistan las organizaciones y movimientos de base. Se dedicaron a ver reglamentos y elecciones de coordinaciones nacionales. Al final deciden elegir pre-candidatos a la Presidencia con el cura Arana, Martin Guerra de "Pueblo Unido" un partido desconocido y luego propuesto por el ex Tesorero, el imputado Augusto Valqui, el "oportunista" Luís Alberto Salgado con un partido "inexistente" Frente Unico del Pueblo.

Asi esta el cura Arana, ha perdido credibilidad y esta desprestigiado.

Antonio Obispo aprista de Barranco, conocido -sin oficio-, vende certificados a profesores de seminarios haciendose pasar como ingeniero

 

Links relacionados=> click en la imagen o texto
Mitomano y farsante
El cura Arana unilateralmente desconocio los acuerdos para las Regionales y Municipales 2014
 
 
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Agosto 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@ec-red.com
Correo del Foro o Grupo==> INSCRIBETE HOY (Clic aqui)==>
http://espanol.groups.yahoo.com/group/vanguardia_aprista