El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Fraude en el Frente Amplio
Marco Arana desconoce que su derrota ya estaba calculada. Dirigentes de partidos de izquierda habían dado directivas que se "vote por Veronika" para voltear al "arrogante y sectario".Hace varios dias se estaba trabajando este resultado que ha humillado al máximo dirigente del Frente Amplio. ... Asi mismo las elecciones del 4 de octubre ha permitido medir "el pobre y nulo apoyo" que tiene el oportunista Luís Alberto Salgado ex funcionario Alanista en 1985-1990, Ex funcionario Alanista 2006-2008, ex funcionario de Ollanta Humala 2011-2012. Solo cuando lo despiden se vuelve de oposición. "Lealtad a la planilla o a la billetera".
Oportunista Salgado obtuvo 10 votos del sólido norte
El jueves 8 de octubre el ex cura Marco Arana publicaba una carta sobre los votos irregulares en Pomalca, más de 3 mil votos a favor de él con los que aseguraba su triunfo. Pero apareció "un audio" que fue escuchado por la dirigencia nacional donde se "probaba el fraude" con Giovanna Constantini, una periodista, ex candidata a la Alcaldía de Chiclayo con influencia con los trabajadores de la Cooperativa Pomalca.

Víctor Raúl tenía la cualidad de reconocer a los potenciales dirigentes. El pundonor, valentía, conducta moral, la lealtad y capacidad de liderazgo eran requisitos de quienes lo acompañaron

Salgado nunca fue un dirigente cercano a Víctor Raúl, solo aparecía para alguna foto. No participo en las calles contra la Ley Universitaria de la dictadura militar, ausente el 5 de febrero y en la Campaña de la Constituyente.

Armando Villanueva, dijo de Salgado "solo cuando lo sacaron del trabajo se acordó de la moral, la revolución. Eso se llama convenido y es el germen de la traición", el viejo líder histórico no se equivoco. Por eso nunca lo recibió en su domicilio, lo despreciaba.

Este "mitómano" se presenta como defensor de los derechos humanos y nunca ha dicho una palabra de la matanza del Fronton, Lurigancho, Santa Barbara, Accomarca, Cayara, etc. porque fue funcionario Alanista 1985-90

El ex cura Marco Arana fue engañado por Luís Alberto Salgado con un enorme caudal de votos apristas, de votos anti-Alanistas para su partido FA
Las elecciones del 4 de octubre ha permitido medir "el pobre y nulo apoyo" que tiene el oportunista ex funcionario Alanista en 1985-1990, Ex funcionario Alanista 2006-2008, ex funcionario de Ollanta Humala 2011-2012. Solo cuando lo despiden se vuelve de oposición. "Lealtad a la planilla o a la billetera".

Trujillo 10 votos para el traidor oportunista
El 4 de octubre cerrada la hora de la votación se iniciaba el conteo de votos, Luis Alberto Salgado había enviado a Trujillo, a su secretario Antonio Obispo Villanueva, pagando pasajes, viáticos, gastos de logistica y propaganda y anunciaba que ya llega el "enorme y contundente" respaldo de la "cuna y tumba del fundador del Apra", que Salgado con esos votos se encumbraría como el candidato a la Presidencia desplazando al ex Cura Arana, a Veronika Mendoza. Según sus proyecciones mínimo tendría 15 a 20 mil votos como resultado de sus viajes a Trujillo, Cartavio, Casagrande y Chepen.

El compañero Pedro Medina, Director y conductor del programa de TV "El Liberteño", "Revista de análisis político y critica libre" fue uno de los primeros que detecto el oportunismo y falsas poses para encubrir su ambición. Otros apristas de Trujillo estaban mortificados por su insistencia con correos y llamadas -que evitaban contestar-, pero la mayoría lo repudiaba desde que fue expulsado del Partido del Pueblo PdP, el 15 de febrero de este año, por divisionista, reaccionario, derechista y traidor.

Hasta que llego la llamada que informaba el conteo de votos del Sólido Norte, su operador Antonio Obispo al otro lado del teléfono se demoraba en dar los resultados de las Actas. En total había sacado 10 votos. Una verguenza, un fracaso total, se le había caido la careta. El Aprismo lo repudiaba.

La mayor cantidad de votos vino de los Comerciantes del Cercado de Lima, pero no por el apoyo a Salgado, sino por gestión del compañero Raúl Sotelo, un prestigiado abogado San Marquino y cuadro calificado que paso por las juventudes apristas en los 80.

Sin conocer las verdaderas intenciones del "expulsado" Salgado dependiente del imperialismo de EEUU por la nacionalidad y residencia familiar que han jurado lealtad a la bandera yanqui. Es asi que los votos de Polvos azules, Comas y el Cercado aportan con más de 1,000 votos.

Hoy el abogado Dr. Raúl Sotelo ha renunciado a seguir "el oportunismo y mediocridad de Salgado" y viene trabajando con otros compañeros de izquierda antimperialista la unidad de las organizaciones y partidos progresistas con Veronika Mendoza y otros liderazgos como alternativa para derrotar a la derecha plutocrática.

Augusto Valqui, el ex tesorero del Club Alianza Lima procesado en el 5to Juzgado Penal, aportante con fondos oscuros para las bolsas de víveres a cambio de votos también ofrecia miles de votos.

El socio de Salgado dueño del Partido con el que estafan al ex Cura Arana, el inexistente "Frente Unico del Pueblo" que el ex directivo de Pocho Alarcon compra un kit en la ONPE, Valqui ingresa como Tesorero con Acta falsificada por Rodolfo Orellana y son autores de un desfalco millonario al club intimo. El ex Ministro de Transportes de Alan García en 1989 es quien le entrega Canal 13, Canal 33 y Radio 1160 a los testaferros Alanistas según refiere el expediente del Fiscal Hugo Sivina. Valqui antes fue directivo de Mutual Perú que lo quebro con Luis Nava que purgo años de prisión.

Augusto Valqui consigue 15 votos y por irregularidades su mesa es impugnada. Alli acabo la aventura de arribismo, ambición del "mitómano y farsante" Luis Alberto Salgado candidato del Frente Amplio. Hoy censurado por el Pronunciamiento de Pueblo Unido. (Ver abajo) con Jorge Bacacorzo quien le gana a Salgado que desesperado va al Comite Electoral a hacer "un berrinche", "una pataleta" porque PU seguia sumando votos en provincias.

La derrota anunciada y el fraude del ex cura Marco Arana en Lambayeque
Marco Arana desconoce que su derrota ya estaba calculada. Dirigentes de partidos de izquierda habían dado directivas que se "vote por Veronika" para voltear al "cura soberbio".

Hace varios dias se estaba trabajando este resultado que ha humillado al "arrogante y sectario" máximo dirigente del Frente Amplio.

El jueves 8 de octubre el ex cura Marco Arana publicaba una carta sobre los votos irregulares en Pomalca, más de 3 mil votos a favor de él con los que aseguraba su triunfo. Pero apareció "un audio" que fue escuchado por la dirigencia nacional donde se "probaba el fraude" con Giovanna Constantini, una periodista, ex candidata a la Alcaldía de Chiclayo con influencia con los trabajadores de la Cooperativa Pomalca. Este "audio" motivo la airada protesta, pedidos de expulsión y denuncias penales. Este largo debate hizo que el ex- cura Arana reconozca la victoria de Veronika que se publico el domingo en La República.

El ex cura había convocado al NDI (Instituto Nacional Demócrata) financiado por USAID y la Secretaria de estado Norteamericano para cautelar los votos, pero no sabía que iba camino a una derrota anunciada.

Seis días se espero para los resultados electorales en el Frente Amplio, pero ha dejado en evidencia que Luís Alberto Salgado no suma con su inventado "Frente Unico del Pueblo", Pueblo Unido de Jorge Bacacorzo (Martin Guerra) fue más leal y consecuente con una posición y Veronika Mendoza tiene un arduo trabajo "cuesta arriba" para convencer.

Lo gracioso es que Luis Alberto Salgado durante su campaña se dedico a calificar a Veronika Mendoza como "la candidata de la derecha", la "candidata no confiable" y sin embargo en la proclamación de su triunfo "oportunistamente" se coloco a su derecha y le levanto el brazo.

Un acto de hipocresia y sinverguenza de un "farsante" que dice llegar a la "conciencia del pueblo" pero que nadie lo apoya.

Salgado no va a escatimar esfuerzos para utilizar al ex cura.

Y en el Frente Amplio ya se han dado cuenta que Salgado no suma.

Censuran al oportunista y traidor Salgado

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=183075015364141&id=100009849309931

Supai Martín Jorge Bacacorzo con Percy Qatari y 36 personas más
8 de octubre a las 21:56 · Editado · 
PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL COMUNICADO N ° 12 DEL CENA-FA RESPECTO A LOS RESULTADOS PARCIALES SOBRE EL CONTEO DE VOTOS DE LAS ELECCIONES CIUDADANAS DEL FRENTE

Jueves, 8 de octubre de 2015

Apostando por la unidad de los sectores progresistas, democráticos, nacionalistas y de izquierda, en especial de las organizaciones populares que vienen luchando consuetudinariamente por cambiar nuestro país, desde el Partido Pueblo Unido decidimos desde la aparición del FRENTE AMPLIO incluirnos en ese PROCESO DE UNIDAD POPULAR, siendo protagonistas de su relanzamiento luego de la crisis que sufrió al poco tiempo de surgir y apostamos a su vez por el proceso democrático de elegir al candidato o candidata para las presidenciales del 2016, es decir las ELECCIONES CIUDADANAS DEL FRENTE AMPLIO.

Por ello, con la autoridad moral que emerge del trabajo concreto y constante, debemos señalar que estas elecciones se han desarrollado con éxito el pasado 4 de octubre, no exentas de algunos trances propios de todo proceso joven e inédito. 

En nuestro caso, los votos obtenidos son los votos del socialismo. No negamos que muchos socialistas hayan votado por otras opciones en estas elecciones, pero sí afirmamos en todo caso, que nuestros votos son los votos de los socialistas que se reconocen abiertamente como tales y que creen que es el momento de luchar por el programa socialista. Y por ello defenderemos nuestros votos, claros, sinceros y revolucionarios. 

El proceso de conteo de votos a cargo del CENA-FA se viene realizando desde el miércoles 7 hasta hoy jueves 8 de octubre, que se coronará con el LANZAMIENTO DE UN INFORME PRELIMINAR donde podemos observar que OCUPAMOS EL CUARTO LUGAR DE VOTACIÓN, ante lo cual MANIFESTAMOS LA SIGUIENTE Y NECESARIA ACLARACIÓN:. (En la foto: Jorge Bacacorzo o Martin Guerra)

- En ese conteo NO SE ESTÁ TOMANDO EN CUENTA LAS ACTAS DE LAS REGIONES EN LAS QUE TENEMOS MÁS VOTACIÓN: LORETO, UCAYALI, ICA Y LAMBAYEQUE donde HEMOS OBTENIDO 1245 VOTOS, que sumados al resto de la votación nacional que se expone en dicho informe, es decir 1200 votos NOS UBICARÍAN DE LEJOS COMO LA TERCERA FUERZA POLÍTICA MÁS VOTADA EN ESTAS ELECCIONES CIUDADANAS CON 2445 VOTOS.

- Las actas a las que hemos hecho mención han sido OBSERVADAS SIN NINGUNA PRUEBA O ARGUMENTACIÓN VÁLIDA por parte del FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, BUSCANDO IMPUGNARLAS PARA DE ESTA MANERA COLOCARSE EN EL TERCER LUGAR, EL MISMO QUE NO LES CORRESPONDE SI RESPETAMOS LA VOLUNTAD POPULAR EXPRESADA EN LOS VOTOS EMITIDOS EN EL PROCESO ELECTORAL CIUDADANO DEL 4 DE OCTUBRE. Sin embargo esperamos con calma los resultados finales del CENAFA frente a las actas observadas, estamos seguros que la voluntad popular se impondrá.

- Deseamos también públicamente, rechazar LOS AGRAVIOS VERTIDOS POR EL SEÑOR LUIS ALBERTO SALGADO DEL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, quien el día de ayer, miércoles 07 de octubre maltrató verbalmente a nuestro personero legal y dirigente nacional del partido, DIEGO MOTTA VILLEGAS, ACUSÁNDONOS SIN PRUEBA ALGUNA DE FALSIFICACIÓN DE FIRMAS EN TODAS LAS REGIONES MENCIONADAS, CUANDO NI SIQUIERA TENÍA EN SU PODER LAS ACTAS CORRESPONDIENTES PARA SUSTENTAR SU AFIRMACIÓN, LA MISMA QUE NO RESISTE EL MENOR ANÁLISIS PROCEDIMENTAL NI POLÍTICO.

- Cuando se inició esta mini campaña para las elecciones ciudadanas se reiteró infinidad de veces el carácter unitario de la misma. Pese a provenir el señor LUIS ALBERTO SALGADO de una alineación de lamentable recordación para la política nacional, como es el partido de Alan García Pérez, fue nuestra organización, el Partido Pueblo Unido una de las que constantemente criticó los prejuicios que muchos militantes y activistas mostraban frente a la presencia del FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO en el FRENTE AMPLIO. Estas preocupaciones se suscitaban por la pasada filiación del señor SALGADO y sus compañeros. No obstante, en todas nuestras apariciones en las diferentes emisoras radiales y televisivas, principalmente del interior del país, en donde dicha agrupación despertaba serias dudas a los periodistas progresistas, nuestra organización defendió siempre la creencia en la buena fe del señor LUIS ALBERTO SALGADO. Allí están las entrevistas, colgadas en nuestros sitios web para despejar las dudas sobre alguna animadversión al mencionado dirigente hayista o a su novel grupo. Sin embargo, la actitud que mostró frente a nuestro compañero DIEGO MOTTA VILLEGAS no deja de hacernos sentir el sinsabor que trae el recuerdo de las actitudes búfalas.

- Empero, como miembros activos del FRENTE AMPLIO y haciendo los mejores votos por la unidad de todos aquellos que se oponen a la corrupción y lo demuestran en la práctica, EXIGIMOS Y ESPERAMOS UNA OPORTUNA RECTIFICACIÓN CLARA Y SINCERA.

Comité Ejecutivo Nacional del Partido Pueblo Unido

Links relacionados=> click en la imagen o texto
Mitomano y farsante
El cura Arana con corruptos
Frente Amplio y el PAP Alanista con agencia Norteamericana NDI- USAID- Secretaria de Estao USA
 
 
Salgado endiosaba a Alan García y la estatización de la banca
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Octubre 2015)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: