El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Causas del fracaso de Alan García
El PAP de ahora no llega ni a 100 mil afiliados de los cuales más del 90 % discrepa de las dirigencias entronizadas desde marzo del 2010. El CEN fue elegido por 4 años hasta marzo 2014. Estamos en el 2016 y siguen en los cargos contra los Estatutos ¿Porque? Simplemente porque quieren manipular y colocarse en las listas congresales. Esa cúpula que no moviliza sino contrata portátiles. Revise cada una de las Secretarias Nacionales y ¿Que han hecho?. ¡¡¡ Están cojudeando a Alan García !!!! y bien merecido lo tiene. Carlos Arana y Quesada lo metieron con las rondas en Cajamarca donde fue "pifiado y repudiado". La descomposición y crisis institucional, la demagogia y el desviacionismo ideologico esta pasando factura.
listas con inmorales provocaria debacle
Alan García ha desembarcado a Jorge del bolsillo de la Comisión de Plan de Gobierno por "copiar parrafos completos" y en su lugar esta Enrique Cornejo. Pero el resultado de la Alianza Alan - PPC no ha sumado, las listas congresales con "inmorales y corruptos" sera otro "voto de castigo". En su estrategia para subir esta una multimillonaria propaganda, pagando espacios televisados de sus mitines pero que no ha logrado revetir su caida. El elector lo califica con un 71 % de corrupto y al PAP como un partido de mayor corrupción.

El lema de Alan - Experiencia es un error. Experiencia para mentir, robar, engañar, indultar... es fácil "trolearlo"

Alan García ya no llena plazas. Sus mítines ahora los hace en parques pequeños, corralones o reducidos campos deportivos. Su desprestigio es evidente y las pifias de Cajamarca es una expresión del pueblo

Sus listas congresales están llenos de corruptos y sinvergüenzas como Omar Quesada, Mauricio Mulder, Nidia Vilchez, Javier Velasquez Quesquen, Javier Barreda, Luciana León, Evelin Orcon, Javier Moran, entre otros que no tienen ninguna representatividad

La alianza con el PPC no suma, representan a la derecha reaccionaria y plutocrática, debilitada y sin presencia política. Dividida por la ambición.

Keiko, PPK, Alan, Toledo y el mismo Julio Guzmán defienden el modelo económico neoliberal y extractivista.

César Acuña sube porque está respaldado por una organización nacional de su partido, que han participado en los procesos electorales ganando alcaldes y Presidentes Regionales. A diferencia de Alan García que se opone a candidatear en municipales.

La izquierda con Veronica Mendoza todavia no despega. Se arriesga la valla electoral por la división con Goyo Santos, Sergio Tejada y Vladimir Cerron

Estas elecciones tienen una tendencia hacia la derecha, está siendo manejada por los medios y detrás de ellos grupos de poder. El centro progresista se va a imponer y lo afirmamos a 82 dias de las elecciones

Las listas congresales del Alanismo van a definir si pasa o no la valla electoral del 5 %. Si incorpora a personajes como Mauricio Mulder y otros personajes sin mayor representación y catalogados de oportunistas son quienes descontaran votos, que se sumara a la mayoría aprista que hará efectiva "el voto de castigo".

Otros descalificados son Omar Quesada de las "Ratas de Cofopri", Javier Velasquez Quesquen con Constructoras a nombre de su Secretaria y negociados de su familia, Mauricio Mulder vinculado a Fortunato Canaan, el peor Sec. Gral. del PAP que lo lleno de matones e intromisiones en la JAP, Nidia Vilchez denunciada por dobles cobros como ministra y Congresista, Luciana León acusada de lavado de activos por compras inmobiliarias, Evelin Orcon que no tiene ninguna trayectoria salvo el "servilismo" a Mulder, por allí está el "nepotismo" con la c Romelia Paredes, sobrina de César Zumaeta, Elias Rodriguez en La Libertad vinculado al narco Sanchez Paredes, Carlos Calderon responsable del cambio arbitrario de las listas de candidatos municipales y regionales el 2006 y asi podríamos describir muchas colas de inmoralidad y nula representatividad en la lista de la Alianza Popular.

El candidato de "la plata llega sola" no sube en las encuestas, ahora luego de la alianza con Lourdes Flores el PPC no ha sumado, menos multiplicado votos y trataremos de resumir las causas del fracaso de Alan García que sigue cayendo:

Destruyo el partido de Haya de la Torre
El mayor problema que tiene García no es hacia afuera. Alejandro Santa María con la lógica de su experiencia decía "primero debe hacer alianza con el partido", El frente interno esta desarticulado y dividido. No existe institucionalidad política. No existen organizaciones juveniles. El actual Secretario General del CUA no proviene de una Convención Universitaria, la JAP es un Comando a dedo, la Secretaria de Juventudes un inepto "chupamedias" del Jorgismo. De los sindicatos no hay nadie solo la CTP de Grijalva y Benigno Chirinos que cobraban por las listas de reposición y ellos se colocaron en el Banco de la Nación. El Comité Ejecutivo Regional CER PAP de La Libertad es una facción de Elias Rodriguez y aparte hay 4 bandos en conflicto. Es un caos nacional.

Derechizar y desaparecer la Ideología Aprista
Se han abandonado las posiciones Ideológicas y Doctrinarias que son la piedra angular del movimiento de la Justicia Social de las clases explotadas. De alli las grandes manifestaciones populares que fueron ganando conquistas como las 8 horas, el voto de la mujer, el seguro social, la integración continental, la lucha contra el imperialismo. Alan García representa ahora la claudicación, el entreguismo, la traición. El aprismo no le perdona que no restituyo la Constitución de Víctor Raúl y gobernara con la Constitución del dictador Fuji-montesinismo.

No respetar la democracia interna, renovación y negar el XXIV Congreso partidario
Aparte de oponerse a realizar el XXIV Congreso PAP hay otros problemas en las bases. Por ejemplo en Barranco el día de las elecciones internas para elegir candidato a Alan García, -siendo su base- no votaron más de 90 afiliados de 980 inscritos. ¿Porque el ausentismo? En Surquillo no hay local partidario, el rechazo a la familia Jimenez Borra hace que nadie participe de los 2460 afiliados. El Secretario General Genaro Narciso es un titere elegido en mayo 2015 luego de la ilegal permanencia de 6 años de Rolando Jimenez. La familia se beneficia de los viajes internacionales de la CHAP "Los Cachorros", se benefician con el "nepotismo" de los empleos durante el gobierno Alanista y su otro hijo colocado a dedo de regidor sin tener meritos. Son los dirigentes del fracaso en procesos electorales del 2010, 2011, 2014. El reflejo en los resultados en las encuestas y el ausentismo de las bases.

Mantener una cúpula incapaz y mafiosa
El PAP de ahora no llega ni a 100 mil afiliados de los cuales más del 90 % discrepa de las dirigencias entronizadas desde marzo del 2010. El CEN fue elegido por 4 años hasta marzo 2014. Estamos en el 2016 y siguen en los cargos contra los Estatutos ¿Porque? Simplemente porque quieren manipular y colocarse en las listas congresales. Esa cúpula que no moviliza sino contrata portátiles. Revise cada una de las Secretarias Nacionales y ¿Que han hecho?. ¡¡¡ Están cojudeando a Alan García !!!! y bien merecido lo tiene. Carlos Arana y Quesada lo metieron con las rondas en Cajamarca donde fue "pifiado y repudiado". La descomposición y crisis institucional, la demagogia y el desviacionismo ideologico esta pasando factura.

Llegar al poder para instalar una red de corrupción y enriquecimiento
Cada vez que García menciona sus obras recuerda al pueblo las corruptelas. Su obra Colegios emblemáticos es la corrupción de DHMont, Estadio Nacional es sobrecostos igual que la Interoceánica, el Tren Eléctrico es Odebrechdt y ahora escándalo "Lava Jato", Puertos es entreguismo a los chilenos con Paita, Pisco y Callao, Hospitales es licitaciones amañadas con asesorías internacionales, Indultos es Crousillat, narcotráfico es Narcoindultos y la inseguridad por delincuencia creció en su gobierno.

Por estas razones continuara el estancamiento de Alan García.

La lista congresal definirá si hay un intento moralizador, los corruptos de "faenones" hacen maniobras y presionan con métodos mafiosos y de chantaje.

Ni Mario Hart o descerebrados de realities que compiten con tuercas y bikinis minúsculos de la TV basura, de infidelidades y promiscuidad en caratulas de la prensa como psicosociales para tapar el saqueo del Perú. Imaginemos la campaña con Milet Figueroa y su video porno con Alan García haciendo el baile del "Teteo"

 

 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Enero 2016)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: