El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS

Alan no pasaría la valla del 7 %

En el primer simulacro de votación con cédula de Pulso Perú Alan García obtiene 5 %. Keiko Fujimori alcanza 39 % seguida por Julio Guzmán con 20 % y PPK con 13% César Acuña con 9 % y Alan García en quinto lugar. Entre los que suben está Alfredo Barnechea que alcanza 3 % y posiblemente en la próxima encuesta haga bajar a la Alianza Popular Alan-PPC dado que Barnechea puede capitalizar "votos de compañeros" dada su antigua militancia en el Apra y la recordada última entrevista a Haya de la Torre.
¿Es la N° 3 un nuevo amorio?
Alan García se ha estancado en 6 % desde setiembre, es decir 6 meses lo que hace imposible alguna posibilidad de pasar a segunda vuelta. Por eso que no puede ocultar su "derrota anunciada" En las elecciones 2006 despegada desde un 12 % y llego a 24 % ganándole a Lourdes. Casi lo mismo fue en el 2001 que inicio con 12 % y perdió en segunda vuelta con Alejandro Toledo. Se alejan las posibilidades de un tercer gobierno, el bicentenario y la historia de quien no le llega ni a los talones al fundador del Apra que se caracterizó con la decencia, pobreza y honradez.

Alan García lleva 33 años a la cabeza del PAP y en ese tiempo ha lapidado la herencia de Haya de la Torre

Víctor Raúl dejo más de 1 millón de afiliados - hoy no hay mas de 80 mil- , un tercio histórico electoral - última elección 2011 fue 4.4 %- y un prestigio de decencia política identificado con el pueblo

Alan García se ha derechizado, gobernó con una constitución entreguista, aliado de los grupos de poder, no cumplió el Plan de Gobierno 2006 y fue un gobierno plagado de corruptos.

Mientras otros se suben al "Camión Alanista" como teloneros en los mitines Luciana León ha comenzado a "Carnetizar" a sus "fanáticos" para ganarle otra vez a Mulder

Mulder cree que con enormes paneles de miles de dólares va a ganar votos. Al parecer 15 años con sueldos de 40 mil soles mensuales promedio con gastos pagados con nuestros impuestos.

Hoy se inscriben las listas congresales y no está Javier Valle Riestra, Carlos Roca, Luis Negreiros, entre otros que si suman votos.

Alan García se ha estancado. No sube. No pasaría la valla
En el primer simulacro de votación con cédula de Pulso Perú Alan García obtiene 5 %. Keiko Fujimori alcanza 39 % seguida por Julio Guzmán con 20 % y PPK con 13% César Acuña con 9 % y Alan García en quinto lugar. Entre los que suben está Alfredo Barnechea que alcanza 3 % y posiblemente en la próxima encuesta haga bajar a la Alianza Popular Alan-PPC dado que Barnechea puede capitalizar "votos de compañeros" dada su antigua militancia en el Apra y la histórica última entrevista a Haya de la Torre

El mayor obstáculo de García es la percepción de corrupto, los narcoindultos que se víncula con la seguridad ciudadana que durante el 2006-2011 en su gobierno aumento, en la impunidad de casos que fue encubierto por Fiscales Alanistas como Gladys Echaiz y Jose Pelaez, en el abuso de Decretos de Urgencia para favorecer a empresas como DHMont, Odebrechdt, Chilenos y Graña y Montero.

Alan García no se da cuenta que su debilidad es el frente interno. El PAP, la Cúpula incapaz y la institucionalidad petardeada por no hacer congreso partidario
En setiembre del 2015 Alan García lanzaba tempranamente su candidatura. Pero el Comité Ejecutivo Nacional PAP le ocultaba que en mayo las elecciones internas para renovar dirigencias regionales, provinciales y distritales habían resultado un fiasco, un caos agravado porque cualquiera votaba y miles de "afiliados" en protesta no votaron. Durante los meses siguientes esta cúpula incapaz buscaba armar "Comités Unificados" pero no se logro reactivar la organización nacional.

Las listas de candidatos al congreso son "Iconos de la corrupción".
El inmoral de Omar Quesada declaraba a Caretas que "Aquellos que han osado manchar nuestro partido desde un cargo público, ¡fiera de aca!", sin acordarse su paso de denuncias por el gobierno Regional de Ayacucho, el caso de su hermano narco, Cofopri corrupción, venta de terrenos en Chilca, su derroche y escándalos que embarro a los apristas. Hoy es candidato Alanista al parlamento.

La Alianza Popular de Alan - PPC es una derecha reaccionaria
El PPC es un partido que hoy no tiene fuerza en Lima. Es un partido con problemas internos. Lourdes Flores que aparece en ropa de baño en las playas hace perder votos con sus deformidades de obesidad, sus discursos son desfasados y confusos.

Alan García ahora ofrece "FarmaPueblo" y para los jóvenes ofrece el Ministerio de la Juventud pero no recuerda que antes prometió acabar con la "Services" que los explota y abusa.

Hablo de malas remuneraciones pero durante el 2006-2011 el salario mínimo no subió al lado del crecimiento económico y fue el más bajo de la región. Ofreció un Tren Tumbes - Tacna que imaginamos lo hará su empresa favorita Odebrechdt -que dono un Cristo - y esta enjuiciado en Brasil por "coimisiones".

García ya no hace mitines multitudinarios en plazas, ahora lo hace en corralones, estadios y pequeñas calles.

En el Cusco fue insultado, en Cajamarca fue confrontado por los ronderos como asesino, en Independencia hubo poca gente, en San Juan de Miraflores lo llenaron con portátiles para la foto.

El pulso de las movilizaciones y convocatorias evidencia el 5 % que con el margen de error es menos. Ni la N° 3 Ursula Silva Aliaga, una ilustre desconocida, improvisada, sin trayectoria, sin capacidad dirigencial va a salvar al enamorado candidato.

En 3 dias el JNE resuelve si Julio Guzmán sale de la campaña y esto cambiaria el panorama totalmente pero esos votos no irían al Alanismo.

El fracaso lo puede ver García solo mirando el actual CEN de mediocres, incapaces y mafiosos. Ellos tenían un mandato del 2010 al 2014. Son expurios, ilegales, antiestatutarios.

Ninguna de sus directivas deben acatarse. Por respeto a Víctor Raúl y su partido

Asi lo ven en las Redes sociales
 
 
La nueva sorpresa es Alfredo Barnechea
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2016).
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: