El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan García quiebra tradición de Víctor Raúl y la Fraternidad en la Av de los pañuelos blancos
El día de la fraternidad era un acto central en las efemérides del Aprismo, con anticipación se preparaba la más grande manifestación por el cumpleaños del Jefe y fundador del Partido Aprista. Las convocatorias eran masivas y entusiastas. Las concentraciones se realizaban en Lima, Callao, Chimbote y en La Libertad, Trujillo. Tradicionalmente en la víspera se organizaban Kermeses donde militantes de todo Lima fraternizaban y colaboraban económicamente. A las 12 se encendían fogatas en los cerros y se reventaban cohetes y avellanas. Los discursos magistrales de Víctor Raúl señalaban no solo un derrotero político, sino la voz crítica, veraz y los programas de acción del Partido en la política nacional e internacional. Los registros gráficos muestran la magnitud de un gran partido del pueblo con respaldo de las mayorías.
En el contraste de ahora, con Alan García y la cúpula desprestigiada se debate en la peor crisis moral de su historia, el Apra no fue acabado ni por persecuciones ni dictaduras, lo acaba la corrupción y un gobierno entregado al servicio de la derecha, el poder económico y las transnacionales.
Víctor Raúl: la Fraternidad es en Av. Alfonso Ugarte
Hugo Sánchez Medina
La ideología se encuentra vigente en América Latina y la vida y obra de Víctor Raúl se agiganta conforme pasan los años. Por el contrario Alan García, se hunde en escándalos de corrupción, converso a la derecha plutocratica, entreguista de nuestros recursos y soberanía ha perdido respaldo del pueblo por su traición a los postulados. Ante el temor de la protesta en un Mitin abierto en Alfonso Ugarte busca encerrarlos en un callejon o redil angosto, como carneros ingresaran las portatiles, clientelaje y jóvenes desideologizados engañados por alguna prevenda.

Solo las dictaduras nos enviaron al Campo de Marte

Alan García tiene miedo a la protesta de las bases

No es casualidad que no se difundan las obras de Víctor Raúl, se trata de manipular su partido, desviándolo ideológicamente, pisoteando los Estatutos, su moral y mística.

El Alanismo cambia las tradiciones como el Mitin de la Fraternidad que se hacia en el frontis de la casa del pueblo

"Compañeros ... les pido que sean defensores del aprismo, la dictadura ahora nos esta desplazando al Campo de Marte, nos prohibe manifestarnos desde la Casa del Pueblo, la Av. Alfonso Ugarte". VRHDLT(18 feb 1972)

"Ante todo quiero dejar constancia que estamos en la Av. Alfonso Ugarte. Y el pueblo que sin taxativas ni dificultades esta de nuevo en su sede, en su sitio, en su casa y en su calle" (aplausos) VRHDLT (23 feb 1973)

"Le digo al fraterno pueblo aprista que se reúne en esta calle que lleva el título heroico, pero a la que el pueblo llama la Av. de los pañuelos blancos -Av. Alfonso Ugarte-". VRHDLT (20 feb 1976)

La cúpula mafiosa y corrupta de Alan García suma ahora el calificativo de cobarde
Nuevamente lejos de reafirmar y cumplir la voluntad de Víctor Raúl que pidió y exigió que se realice el Mitin de la Fraternidad en la Av. Alfonso Ugarte, la tradición aprista obliga a la dirigencia a hacer el homenaje en este lugar y no en otro. No respetan la voluntad del fundador del Apra.

Alan tiene miedo a la protesta popular, tiene miedo a escuchar los reclamos de las bases, tiene miedo a las pifiaderas y los lemas que reclaman "Congreso Nacional", "Democracia y renovación", "Fuera la corrupción", "Haya no ha muerto, sigue siendo el Jefe", "Renovación sin reelección", "Alanismo es corrupción, Víctor Raúl es revolución".

Alan García prefiere el Campo de Marte que tiene una triste recordación, es una obra del Gral. Oscar R. Benavides el mismo que declaro ilegal a Partido Aprista, el que envió a las catacumbas y la clandestinidad a nuestros dirigentes por casi 10 años. El mismo gobierno que mando a matar a Manuel Arévalo el 15 de febrero de 1937. Fue aquí también donde el presidente Prado le otorgó el bastón de Mariscal al general Óscar R. Benavides que también persiguio a los apristas.

Dirigencias caducas con mandatos vencidos
El Comité Ejecutivo Nacional CEN del PAP fue elegido el 10 de marzo del 2010 y Estatutariamenta ha fenecido su mandato de 4 años en Marzo del 2014 ¿Porque no hay Congreso Nacional? ....La mayoría de los Comités Ejecutivos Regionales, Provinciales, Distritales de todo el Perú no han sido renovados en "Elecciones válidas", porque la cúpula hizo votar a cualquiera.

Alan ha instalado una Autocracia, no hay renovación. Estas dirigencias son responsables de la debacle del Partido con las derrotas 2006, 2010, 2011 y 2014.

El Apra se debate en la peor crisis de su historia, no fue acabado ni por las persecuciones, dictaduras y la oligarquía, lo acaba la corrupción Alanista y un gobierno entregado al servicio de la derecha, el poder económico y la inversión extranjera.

Mitin Alanista en el Campo de Marte
Alan García y la cúpula desprestigiada harán el Mitin en el Campo de Marte, ante el temor de la protesta en un Mitin abierto en Alfonso Ugarte, se busca encerrarlos en un callejón o redil angosto, como carneros ingresaran las portátiles, clientelaje y jóvenes desideologizados engañados por alguna prebenda.

Fue durante su gobierno que el Alcalde de "Comunicore" Luís Castañeda se construye un paradero frente a la Casa del Pueblo, tampoco hicieron nada los regidores apristas de Lima Metropolitana con Carlos Calderon, el hijo de Meche Cabanillas, Luis Jimenez Borra (hijito de la ex Ministra), Maita Alatrista y Ana Oshiro, incapaces que solo cobraban dietas y eran serviles al mudo.

Pero este paradero que obstaculizaba no fue impedimento para hacer el Mitin de la Fraternidad en el 2011, 2012 y 2013.

El año 2010 Mauricio Mulder lo traslado a la Av. 28 de Julio y Av. Arequipa, cuando recibió en la cara fruta podrida y Alan García se corrio por temor a las pifias.

En el Mitin de la Fraternidad del 2013 duro apenas 21 minutos, Alan García arranco pifias, los compañeros abandonaron el Mitin en señal de protesta y ni los buses y clientelaje salvaron otro fracaso.

El narcoindultador hacia desesperados esfuerzos para ser escuchado, se acordaba de invocar a los martires, abria los brazos, sacaba pañuelos y nada pudo impedir que los militantes se retiren en señal de protesta.

Por eso en el Campo de Marte ubican el estrado, a 25 metros una reja para alejar a la militancia, adelante ubican el "claque alanista" una potatil que aplaude y lanza lemas coreografiados, mas atras en un "callejon" se van ubicando los asistentes y clientelaje que van a traer en buses. El 2014 trajeron a los venezolanos y en el Campo de Marte el 2015 fue un fracaso con menos de 2 mil personas, y García no explicó su "Doctorados bambas" en la Complutense y La Sorbona.

Víctor Raúl estableció la Fraternidad en la Av. Alfonso Ugarte
Haya de la Torre señalo el día de la fraternidad como un acto central, como la fecha de mayor trascendencia política porque desde esa tribuna se realizaban pronunciamientos a los gobiernos de turno, defensa de las libertades democráticas y el fundador del Apra definia el rol del partido.

El 22 de febrero es una efeméride aprista, esta fecha celebra el cumpleaños de Víctor Raúl, con grandes mitines en Lima, Callao, Trujillo. Grandes concentraciones que se realizaban en el frontis de la Casa del Pueblo, la Av. Alfonso Ugarte que luego fue bautizada como la Av. de los pañuelos blancos.

Durante la dictadura militar del General Juan Velasco se trato de evitar esta celebración prohibiendo el Mitin en Alfonso Ugarte, trasladándolo al Campo de Marte, prohibiendo las pre-concentraciones, el perifoneo, los fuegos artificiales. Se regaron los jardines para enlodar los espacios y se programo dos partidos de futbol internacionales con entradas de regalo y todo ello no pudo disminuir el fervor y entusiasmo, miles acompañaron al Jefe y maestro indoamericano.

A las 12 de la noche se encendían fogatas en los cerros y se reventaban cohetes y avellanas. En todo el Perú se realizaban actos de homenaje. Los registros fotográficos muestran la magnitud de las concentraciones con más de 60 mil personas apoyado en una organización identificada con sus lideres, la ideología y sobre todo la ética y moral de luchadores sin ningún cuestionamiento.

Exigimos que se cumpla el mandato de Víctor Raúl de celebrar el Mitin de la Fraternidad en la Av. Alfonso Ugarte, en la Casa del Pueblo como fue su deseo hasta que seamos polvo en viaje a las estrellas


 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2016).
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: