El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS

Mauricio Mulder: dirigente incapaz, sirviente Alanista quiere 20 años de congresista ...

Nunca ha ganado una elección con ánforas, voto universal y secreto. Mauricio Mulder nunca ha ganado una elección en el Partido Aprista, en el XXII Congreso Nacional del 2004 fue impuesto "a dedo por Alan Garcia" quien creo -bajo amenaza - dos Secretarias Generales. Estos cargos no llegaron a votarse. De ir a votación Mulder hubiera sido derrotado. El CEN fue elegido el 2004 hasta el 2006. Mulder violando los Estatutos PAP se aferro al cargo mas de 6 años y fue obligado a salir en marzo 2010 presionado por la protesta de las bases. .. En ese año Alan lo puso en la Comisión Política . Su movimiento migratorio muestra una especial preferencia por Estados Unidos y al parecer tendría inversiones por alli, aparte de pactos con el Instituto Nacional Democrata NDI, con fondos USAID-CIA. En el 2009 en el Mitin de la Fraternidad fue pifiado mas de 20 minutos en un hecho sin precedentes

VOTAR POR CUALQUIERA .... Apristas decentes NO VOTARAN por Mulder

Mauricio Mulder, conocido como "perro de chacra" no tiene una trayectoria importante. Postula en el XVI Congreso PAP de dic. de 1988 a la Secretaria de Difusión siendo derrotado. A fines de los 90 participo en la campaña para la revocatoria de Fujimori. En el 2001 sale elegido congresista con denuncias de fraude al habersele quitado votos a un "evangelico". En el 2004 es colocado por Alan García en la Secretaria General con Del Castillo. Considerado como el peor Secretario General del PAP 2006-2010 instalando en la Casa del Pueblo "brigadas de matones y delincuentes" que golpeaban a compañeros y jóvenes.

Mauricio Mulder "nunca ha ganado una elección interna en el Apra". Siempre fue impuesto por el "dedo de Alan Garcia"

Rómulo León señalo que Mauricio Mulder hacia antesala en las Suites de Fortunato Canaan y Luciano Ponce actuaba como enlace

El 20 de agosto 2007 saco la Directiva N° 12A interviniendo la JAP -Juventud Aprista Peruana- ilegal y contra la "Autonomía JAP" instaurada por Víctor Raúl para imponer a una advenediza "Evelin Orcon" que al pasar la edad japista estuvo 2 meses en el cargo. Luego la puso "a dedo" en la Sec. Nac. de Juventudes"

En el 2011 Luciana León (78,376) le gano a Mulder (52,798) en voto preferencial en Lima

Alan lleva mediocres e incapaces en las listas
Víctor Raúl busco siempre que el Apra este representado en el parlamento por líderes capaces, dignos y ejemplares.

Mulder "requinta la madre" frente a la televisión, Mulder blinda a Zenaida Uribe por la propaganda de sus amigos Punto Visual. Mulder vota para que no se investigue a Keiko Fujimori. Mulder viaja a Europa con dineros de la Univ. Alas Peruanas. Mulder se reunia también en las Suites de Fortunato Canaan, sus vínculos con las mineras, lo que muestra que no esta limpio.

Nunca ha ganado una elección interna, democráticamente con ánforas, voto universal y secreto
Mulder nunca ha ganado una elección en el Partido Aprista, en el XXII Congreso Nacional del 2004 fue impuesto "a dedo por Alan Garcia" quien impuso -bajo amenaza - dos Secretarias Generales. Estos cargos no llegaron a votarse. De ir a votación Mulder hubiera sido derrotado. El CEN fue elegido el 2004 hasta el 2006. Mulder violando los Estatutos PAP se aferro al cargo mas de 6 años y fue obligado a salir en marzo 2010 presionado por la protesta de las bases.

Mulder es responsable del fracaso electoral Regional y Municipal del 2006 al cambiar las listas de candidatos en una "denunciada subasta" y la desaparición de más de 4 millones de fondos recaudados y el abandono de su candidato Benedicto Jimenez..

El Secretario General PAP Mauricio Mulder y la privilegiada Anatolia Astudillo
Luego que Jorge del Castillo juramentara como Primer Ministro en julio 2006 Mulder saco a Wilbert Bendezu de la Sec. Nac. de Organizacion y puso a Luciano Ponce, cambiando "a dedo" otros 14 cargos del CEN. Luego lejos de convocar elecciones se dedico a poner "comandos de Acción" a dedo en las Regionales y provinciales. Para frenar las protestas instalo en el local PAP de Alfonso Ugarte "brigadas de matones y delincuentes" para reprimir a los compañeros.

Pero también instala un feudo con Carlos Fonquen en las finanzas, German Luna en Difusión, Anatolia Astudillo como intima colaboradora, Andrés Tello, Santiago -Tallo- Barreda, Wilfredo Castro Cabanillas, Lilia Soto, Oswaldo Moran, todos ellos "dirigentes a dedo" puestos por Mulder.

Con motivo de la firma del TLC con China se dan donaciones en efectivo y bienes que desaparecen. Promueven los viajes a China. Entre los antes mencionados viaja Anatolia, César Aranguren, la hija de Anatolia y su novio, la hija de German Luna, Alan Rodriguez, el hijo de Jorge del Castillo y otros desconocidos.

Por otro lado China tiene con el Perú a la minera Shougun en Ica - Marcona donde se ha denunciado por años el trato inhumano y de explotación a los trabajadores peruanos. Las inversiones en el Querocoto, Galeno, Toromocho y Majaz donde se han apresado y enjuiciado comuneros. Serán estos viajecitos financiados para mantener los abusos y privilegios de las empresas Chinas en Perú.

Anatolia Astudillo en el Mitin de la Fraternidad del 2012 agrede al c. Julio Garrido H. y a su hijo junto con una brigada de matones en el Patio de Deportes, acto que fue censurado por la opinión pública y los apristas.

Mauricio Mulder recibió una protesta histórica en el Mitin de la Fraternidad 2009. Durante 20 minutos no lo dejaron hablar y la exigencia de Congreso Nacional era unánime.

Historica protesta en el Mitin de la Fraternidad del 2009. Alan no se presento por miedo a ser pifiado. La corrupción del gobierno y los escándalos eran una verguenza para el Apra. Ni las bombardas pudieron acallar la exigencia de las bases.

En el 2010 suspenden el tradicional Mitin en la Av. de los pañuelos blancos y lo trasladan a una marcha por la Av. 28 de Julio y Av. Arequipa recibió "frutas y huevos podridos en la cara" y el mitin fue un fiasco. Alan García no asistió.

En ese año luego del XXIII Congreso Alan lo puso en la Comisión Política . Su movimiento migratorio muestra una especial preferencia por Estados Unidos y al parecer tendría inversiones por alli, aparte de pactos con el Instituto Nacional Democrata NDI, con fondos USAID-Departamento de Estado - CIA

Mauricio Mulder debe responder a la militancia aprista sobre:

  • La traición a la Constitución del 79
  • La corrupción y ningún procesado y expulsado durante su gestión 2006-2010
  • Cómplices del entreguismo a las mineras con el óbolo voluntario
  • Los negociados con Banmat, la Emergencia del Sur, el SIS y lobbys empresariales
  • Sus visitas y faenones con Fortunato Canaan en el escándalo de los petroaudios
  • Favoreció el "Clientelaje" antes que la militancia " El carnet aprista no vale"
  • Violar la Autonomía de la Juventud Aprista para imponer a Evelin Orcon
  • No realizar elecciones internas para renovar dirigencias. En Trujillo mantuvo 6 años a Miriam Pilco
  • No rendir cuentas de los fondos del Partido depositadas en cuenta personales
  • Dividir la CHAP, Chicos Apristas Peruanos,
  • ustedes compañeros agreguen otras interrogantes .......

El 10 de abril "Piensen antes de votar". Si marcan el simbolo PAP-PPC sin voto preferencial, estarian votando por Mulder para que se quede 20 años de congresista.

Compañero pasa la voz. Ejerzamos el "Voto de castigo" para recuperar el Partido de Víctor Raúl Haya de la Torre

Mulder no sólo es un caradura

Julio Garrido Huaynate, abogado, escritor, poeta y analista político. Recientemente escribio "Debate en torno al Aprismo" . Militante desde la juventud en Trujillo, enviado a la Escuela de Ciencias Políticas de Costa Rica, delegado de la juventud ante la Asamblea Mundial de la IUSY, Sec. Nacional de Prensa del CN JAP 1967, dirigente universitario en San Marcos. hijo del gran lider historico de La Libertad Julio Garrido Malaver.

          "Mauricio Urresti ha declarado que el partido no hará ninguna acción oficial por la muerte de Agustín. Eso es miseria, a ti solo te importa si esto o aquello te dará votos, sin reparar en el sentimiento y dolor del pueblo de Víctor Raúl. Mauricio ha declarado porque ha tenido tu orden." (Comentario en facebook de JGH sobre la muerte de Agustin Mantilla)

"Mauricio nunca fue dirigente, siempre decía, desde que empezó a escribir en “La República” (no escribe bien), que la gente lo iba a recordar y luego tentaría la secretaría general del partido. Nunca hubiese tenido ese cargo, porque nunca tuvo el apoyo necesario del pueblo aprista; lo que sucedió fue que García, como no lo quería dejar a Jorge solo en la conducción del partido, lo impuso. Es su alfil de estorbo y nada más; no olvidemos que Mauricio mismo, el año 92, en una carta que firmaron varios compañeros, pidió la expulsión de Alan del Apra."

Voy a revelar algo que me dijo personalmente Hugo Garavito y que algunas personas de Perú Posible  y del partido lo saben; que Mauricio buscó en el 2001 ir como parlamentario en la lista de Toledo.

 He sostenido innumerables veces que Mauricio Mulder no es un dirigente, no es tampoco un líder, menos un estadista y peor un estratega. Todo lo que tiene lo debe, y es prestado; eso sí, admito su capacidad verborréica y parlamentaria y nada más; su inteligencia es en relación a un área, no a varias áreas y menos a una hectárea. Con lo dicho creo que es una persona desechable en política; empero, sigue siendo una carta del ciudadano.

            No es un dirigente porque no avista lo que hay detrás de la montaña y es capaz de persuadir a su rebaño para encaminarse a un derrotero de mejoría y de sanidad. No piensa con cabeza propia y su actuación está hipotecada a quien le dio el poder.

            Su período es el más nefasto que recuerde el partido en su historia, ya larga. No ha habido Secretario General más pernicioso para la proyección del aprismo que él, recontar sus brutalidades o las órdenes que implementó para desactivarlo, es ocioso. Redujo al partido a su mínima expresión y si salió fue un tonto y absurdo regalo que le dio Del Castillo, por no medirse bien; todos los números uno de las listas al Parlamento que tienen representación en el próximo Congreso, han salido; incluso los anónimos.

            No es líder porque no sabe conducir a una masa, sino imponer su criterio (¿) a la fuerza; no es un estadista y menos un estratega. Es un simple jabato que embiste sin trapío, sin nobleza de sangre, sin casta alguna. No es reflexivo, ni capaz de hacer una autocrítica seria y equilibrada; sabe únicamente embestir. Con él se aseguraría el ciudadano a un servil en la Secretaría General a elegirse casi a fin de año; claro que peor sería Lucho Nava.

            Voy a decir algo que lo he estado pensando hace buenos meses: he llegado a  aceptarlo, que Mauricio Mulder ya no es aprista; entiendo que lo fue. Su praxis lo ha alejado de los postulados de Haya De La Torre. No sólo se es aprista porque uno se moteje o porque se tenga una participación largo o corta en el partido. Se es aprista porque se respeta los principios del colectivo que lo sustenta, porque en su vida propia los defiende y en su vida privada los asume. En el verdadero aprista hay un meta lenguaje, un sentimiento, una razón presente, siempre fraterna. Ignoro qué es hoy Mauricio como persona y como político.

                                               Magdalena Del Mar, 23, junio, 2011

                                               Julio Garrido Huaynate

Mulder no recuerda su responsabilidad en las derrotas del 2006 y el 2010
Mulder nunca gano una elección interna en el Apra
Revisemos la pesima gestión de Mulder en la Secretaria General
Sus primeras directivas lo firmaba AI (Actuando Interinamente)

Emite la Directiva No. 001-SG-PAP-AI Sobre el Paro Nacional del 14 de julio 2005. No prevee la seguridad, el orden y los cordones de disciplinarios. Se produce la famosa patada de Alan Garcia contra el trabajador Jesús Lora.

Durante el 2005 no emitio ninguna Directiva tendiente a fortalecer, capacitar y organizar el Partido.

En el 2006 es candidato a Congresista y no tiene reparos en buscar apoyo de ex Fujimoristas como el Alcalde de Surquillo, que moviliza en buses a las madres del vaso de leche para que voten. Obtiene el puesto No. 3

Julio 2006 - Cambios y cobros en las listas Electorales Municipales y Regionales

El 5 de Julio 2006 convoca Elecciones Internas para los Candidatos Municipales y Regionales. Con pagos exorbitantes como para Gobierno Regional 8,500 Nuevos Soles, Gobierno Local de Capital de Departamento 6,800 Nuevos Soles, Gobierno Local Provincial y Gobierno Local Distrital de Lima Metropolitana 5,100 Nuevos Soles, Gobiernos Locales Distritales a nivel nacional 3,400 Nuevos Soles. Se ha calculado un ingreso aproximado de 4 Millones de dólares de los cuales no ha dado cuenta.

Se cambian las listas Municipales y Regionales. Se acusa de corrupción y cobros en una subasta de candidaturas. El Apra es denunciado de tener candidatos vinculados al narcotrafico y el Partido es derrotado hasta en Trujillo. Miriam Pilco denunciaba que en Lima, Andrés Tello Velasco cambio las listas de candidatos. En la Comisión revisora estaba German Luna, Andres Tello, Carlos Calderon, Wilfredo Castro Cabanillas.

Mulder sin ningun criterio impone la candidatura de Benedicto Jimenez, que resulta un fracaso total. De 12 regiones que tenia el Apra el 2002 el año 2006 solo obtuvo 2 regiones y hoy no tiene nada.

Ver => Informe y analisis de las elecciones 2006

El 7 de Mayo 2007- Mulder fue pifiado en el Aula Magna

 El Secretario General del PAP c. Mulder

7 de Julio 2007- Subroga ilegalmente al c. Wilbert Bendezu de la Sec. Nac. de Organización del PAP

El 7 de Julio 2007, subroga ilegalmente a Wilbert Bendezu Carpio de la Secretaria Nacional de Organización del PAP. Al día siguiente violenta las oficinas e ingresa sin realizar ningún inventario ni transferencia del cargo.

ENERO 2008- Mulder viola la autonomia de la Juventud Aprista
Aniversario FAJ y una dirigencia que sigue violentando la Autonomia de la Juventud Aprista Peruana .

El 7 de Enero 2008 el Aula Magna estuvo cerrada, no hubo ninguna convocatoria de la JAP.

Luego de violar la AUTONOMIA de la JAP mediante la Directiva N ° 12 A el CEN-PAP del 20 de Set. 2007 interviene y reorganiza los Comandos de la JAP de Lima Metropolitana. Estos hechos provocan asambleas violentas por el fraude, manipulación de Padrones del PAP y excluyen a dirigentes reconocidos.

Primera vez en la historia que se trasgrede la autonomia de la JAP establecida por Haya de la Torre en la Directiva 50 (30 de Julio de 1958)

LA SITUACION DEL COMANDO DE ACCION DE LIMA METROPOLITANA
El 16 de Octubre de 2007 es elegido un Comando de Acción irregularmente en un Plenario en un clima de denuncias, de desconocimiento de dirigencias y delegaturas. Fue elegida Evelin Orcon (ilegalmente por su edad con 24 años y 9 meses) (ART. 89.‑ El candidato a un puesto de dirigente en la JAP debe ser menor de 24 años. )
Este Comando de Acción de Lima fracasó, porque antes que unificar a los comandos creo paralelismo o dividio a la juventud. No creó organización, no realizó actividades de capacitación, debió convocar elecciones de todos los Comandos de Lima Metropolitana y poner fecha de una Convención JAP. No hizó absolutamente nada ni siquiera organizó un acto central el día 7 de Enero Aniversario de la FAJ. (La razón fue por la edad de Orcon y el temor a las protestas de los jovenes).

LA SECRETARIA DE JUVENTUDES DESIGNADA ES ILEGAL
La designación de Evelin Orcon es ilegal; su designación es improcedente, irrito y antiestatutario. (Art. 36 RNOrgPAP) que dice: En Asamblea Nacional de Juventudes se elegirá al Secretario Nacional de Juventudes. La Asamblea Nacional de Juventudes Apristas (ANJA) es la reunión de delegaciones nacionales de la JAP , CUA, CEA y CAIS. lo dispuesto en la siguiente Resolución fue una burla a los estamentos de la Juventud , a los Comandos Universitarios, al CEA y CAIS.

SECRETARÍA GENERAL   RESOLUCIÓN Nº 009-2008-SG- PAP
Casa del Pueblo, 04 de Marzo del 2008
Vista la necesidad de fortalecer la estructura y la organización juvenil que incluyen la JAP , el CUA, los CAIS y el CEA, y;
Considerando:
Que, la actual secretaria general de la JAP-M , elegida en un plenario, a la fecha ha superado el límite de edad, momento en el que estatutariamente debe dejar el cargo.
Estando al trabajo realizado y, en uso de las facultades y atribuciones conferidas en el Estatuto del Partido,
SE RESUELVE:
Artículo Único.- Encargar a la c. Evelin Orcón Huamán la Secretaria Nacional de Juventudes del Partido Aprista Peruano.
Regístrese, comuníquese y cúmplase

MAURICIO MULDER BEDOYA
SECRETARIO GENERAL

La Secretaria de Juventudes solo asesora y coordina, NO PUEDE DESIGNAR, ELEGIR o RECONOCER COMANDOS. En un acto censurable Mauricio Mulder no respeta la autonomia de la JAP establecida historicamente por Haya de la Torre en la Directiva 50.

FEBRERO 2008 - Desorganizado y pobre Mitin de la Fraternidad
Av. Alfonso Ugarte 10.09 PM en el preciso momento que habla Mauricio Mulder.

LO MEJOR DE LA NOCHE FUE ARMANDO VILLANUEVA : Lo mejor de la noche fue Armando Villanueva, siempre ilustrado en sus palabras y caustico en sus criticas. Oportuno su llamado a defender a la juventud y a ser respetuosos de las criticas internas.

LUCIANO PONCE EL SECRETARIO DE DESORGANIZACION : El premio a la puntualidad, el premio a la mejor presentación fueron escritos y anunciados en la Directiva de Mulder y Luciano Ponce, sin embargo ingresar a la Av. Alfonso Ugarte fue un caos, nadie pasaba, solo los vivos que llegaban cortando camino y a empellones se metian. No se respetaban los escalones y sus coordinadores fueron unos inutiles que brillaron por su ausencia e incapacidad.

EL APRA ANTES LLENABA LAS PLAZAS POR SUS IDEAS HOY MULDER LO LLENA CON BUSES : Asi es compañeros, fuimos testigos que muchos desfilaban como para hacer acto de presencia, y luego se retiraban del mitin, en las esquinas veiamos como se quitaban los polos regalados y se retiraban porque muchos se sienten desalentados de su dirigencia y otros  parecian trabajadores de algunos programas sociales que no tienen ningún compromiso ideologico con el Aprismo.

EN EL MITIN DE MULDER MUCHOS SE FUERON PARA NO ESCUCHARLO
Las siguientes fotos demuestran la total discrepancia con Mauricio Mulder que al inicio de su discurso trato de apagar las pifias mediante bombardas que incluso callaron sus primeras palabras. En la Av. Alfonso Ugarte cada vez habian menos compañeros. Hemos agregado la hora 10.09 pm para que observen que en el momento que iniciaba sus discurso ya no quedaban compañeros y solo hablaba para Canal 7 (canal del estado) y German Luna escribia una asistencia de 200 mil asistentes en un alarde de fantasia, ilusión y cuento. Solo basta ver la foto y luego La Tribuna http://www.la-tribuna.org/columnista.php?aut=03&id=2052

-
MARZO 2008- El uso y abuso para designar a dedo Comites de Acción PAP
Los compañeros de Villa María protestaron por la salida del c. Percy Reyna de la Secretaria General PAP. .

Sacan de la Secretaria General Regional de Lambayeque a Julio Paz Gaviño, le abren proceso disciplinario y le suspenden sus derechos partidarios.

Asi cambian ahora los Comites. Se eligen a DEDO, NO HAY ELECCIONES, se reestructura o nombran Comando de Accion. (Ojo los Comandos de Accion se deben eligen donde no hay organizacion Art. 223)

(El ejemplo mas patetico es el de Miriam Pilco Secretaria General del Comite Ejecutivo Regional de La Libertad ELEGIDA para el 2004-2006 Resolucion 196-2004 CENA / PAP y en su caso no procede ni reajuste ni reestructuracion  debieron convocarse a Elecciones, pero a Mulder y Luciano Ponce no les interesa y emiten su Resolucion N° 11)

RESOLUCION Nº 052-2007-SG-PAP- Reestructura el CEP de Cañete
RESOLUCION No. 58-2007-SG-PAP - Nombrar Comando Sur del CER Ayacucho
RESOLUCION Nº 60-2007-SG-PAP  Reestructura Comite Ejecutivo Provincial de Barranca
RESOLUCIoN Nº 11-2007-SNOM/CEN-PAP  Reestructura CER La Libertad e impone  Miriam Pilco como Sec. Gral.
RESOLUCIoN Nº 062-2007-SG-PAP - Comando de accion Comite Regional de Ancash Sierra
RESOLUCIoN Nº 63-2007-SG-PAP - Comando de Accion de Tacna
RESOLUCIoN Nº 013-2007-SNOM/CEN-PAP - Comando de Accion de la Juventud Aprista Peruana de la Region Cusco
RESOLUCIoN Nº 061-2007-SNOM/CEN-PAP - Reestructurar al Comite Ejecutivo Regional Pasco
RESOLUCIoN Nº 006-2008-SNOM-CEN-PAP - Reestructurar el Comite Ejecutivo Regional de Lambayeque
RESOLUCIoN Nº 007-2008-SNOM-PAP - Reestructurar al Comite Ejecutivo Provincial de Leoncio Prado - Tingo Maria
RESOLUCIoN Nº 010-2008-SG-PAP - Reestructurar al Comite Ejecutivo Provincial de Huanta
RESOLUCIoN N° 009-2008-SNOM-PAP - Comando de Accion del PAP distrito de Llama, Chota de Cajamarca
RESOLUCIoN N° 0010-2008-SNOM/CEN-PAP - Reestructurar al Comite Ejecutivo Provincial de Castilla de Arequipa
RESOLUCIoN Nº 014-2008-SG-PAP - subrogacion el CED de HUARIACA de PASCO
RESOLUCION N 004-2008 SNOM-CEN-PAP Reestructura CED El Agustino
RESOLUCION N 0014-2008- SNOM-CEN-PAP Reestructura CED Villa Maria del Triunfo
RESOLUCION N 0015-2008- SNOM-CEN-PAP Reestructura CED Santa Anita

Ver=> Violencia en Tacna por imposición de Dirigentes por Mulder

MULDER NO CONVOCA A ELECCIONES SACA Y COLOCA DIRIGENTES A SU GUSTO:
Que dice la norma sobre las renovaciones dirigenciales:
Art. 187 .-Los periodos de duracion del mandato de los Comites son:
Comite Regional, 2 años.
Comite Provincial, Distrital, Centro Poblado, Sectoral, y Rural, 2 años.
Zonales, Celulas, Comandos JAP, CUA y CAIS, Comites Apristas del Exterior 2 años,

CUANDO SE REALIZARON LAS ULTIMAS ELECCIONES DIRIGENCIALES PAP:
NOVIEMBRE DEL 2003, en consecuencia debieron renovarse los Comites en el 2005. En Lima Metropolitana todos los dirigentes fueron elegidos en Nov. 2003.

Estan ilegalmente más cinco años en los cargos. Nadie hace respetar los Reglamentos

MAYO 2008 - 84 Años de la Fundación del Apra y como se pisotean las Normas y Reglamentos
84 Aniversario de la Fundación del APRA.

Todos se burlan del Acuerdo del último congreso
El XXII Congreso del PAP de Junio del 2004 estableció mediante la siguiente "DISPOSICION TRANSITORIA Para el período 2004‑2006 a cuyo término se convocara un nuevo Congreso Nacional del Partido, El CEN fue elegido para ese período. http://www.apra.org.pe/cen.asp ( Ver lo mismo el CEN 2004-2006 => cen 2004-2006PAP.pdf )

Mauricio Mulder Secretario General se apodera del Partido Aprista .-
El 9 de Abril del 2007 emite la Resolución N° 43-2007-SG-PAP en donde dice Vistos los acuerdos del 57 Plenario Nacional del PAP cambia las Direcciones aprobadas en el XXII Congreso e impone las Secretarias designando a Gilmer Calderon Cuenca, German Luna Segura, Andres Tello Velasco, Oswaldo Moran, José Luis Castañeda, Elias Ruiz, etc.http://www.la-tribuna.org/new/detalleresol.php?id=1 (después de este artículo la página fue desactivada) , puedes ver lo mismo (CEN publicado en La Tribuna)

No existe ningún acuerdo en el Plenario 57 del 19 de feb 2007 que le otorgue esas facultades.
No existe ningún acuerdo específico que señale el cambio de la estructura orgánica. Según el Art. 12 del Estatuto "Sólo el Congreso puede modificar el Estatuto y elige a los integrantes del CEN" Sin embargo se cambia la Estructura, se subroga y se designan dirigencias a dedo.
(ver abajo Acuerdos del 57 Plenario, documento oficial)

Todos los dirigentes que asistieron al 58 Plenario estaban con mandato vencido
El 21 de Junio del 2007 todos los dirigentes que asisten al Plenario tenian mandato vencido porque fueron elegidos sólo hasta el 2006. El CEN fue elegido en Junio del 2004 hasta el 2006. Pero acuerdan en el punto 3 .- "Los secretarios Generales Regionales y el CEN del PAP, ratifican la continuidad y estabilidad de su autoridad legitima..." Transgrediendo los reglamentos que ordenan elecciones cada 2 años. Transgreden las normas de disciplina que dice : "Es obligación de todos los militantes y dirigentes del partido, sin distinción acatar el estatuto, los reglamentos y las disposiciones emanadas del Partido y cumplir las decisiones del Congreso Nacional." (Ver acuerdos del 58 Plenario Nacional PAP)

JULIO 2008 - Un Secretario General del APRA que Miente, Miente y Miente

Mauricio Mulder perjudica su ejecutoria partidaria
Porque ese empecinamiento en pisotear las normas, el Secretario General se convierte en dictador:
No puede abusar en crear Comités de Acción donde existe organización partidaria.
No puede estar autorizando Reestructuraciones de Comités PAP.
No puede seguir con un CEN que ha designado a dedo.
No puede seguir manteniendo dirigencias que han terminado su mandato en Noviembre del 2005.
En La Libertad mantiene a dirigentes desprestigiados culpables de las derrotas electorales
En Lima el 100% de dirigentes ha culminado su mandato hace dos años  
No puede violar la autonomía de la Juventud, reorganizándola con la Directiva 12
No puede colocar a dedo una Secretaria de Juventudes que se eligen en Asamblea de Juventudes ANJA

Se opone a la Convocatoria del Congreso partidario y quiere extender su mandato. En contra de las Normas, en contra de las bases y quizas su presencia debilita más al partido.

La Dirección Política Nacional debió convocar el Congreso en el mes de Enero del 2008, su Presidenta es la compañera Mercedes Cabanillas quien conoce perfectamente los Estatutos. Mientras tanto la improvisación hacen que la Casa del Pueblo parezca el local de un partido derrotado. Esta vacio y solitario. No existen seminarios, Charlas o Coloquios con los lideres. Finalmente y lo más preocupante: NO hay libros de Haya de la Torre NI la democracia que era una expresión soberana de las anforas y los Congresos del Partido.

AGOSTO 2008 - Mulder se olvida de los homenajes apristas
8.04 PM- Habla Luciano Ponce- Sec. de Org. PAP, de escasa oratoria, de escasa movilización. Un disciplinario observa el triste homenaje, comparado con los que en otros tiempos hacia el Partido .

Esto es una muestra de la improvisación, falta de convocatoria, incapacidad dirigencial y falta de movilización del actual Comite Ejecutivo Nacional del PAP.
Luciano Ponce Secretario Nac. de Organización con una pobre oratoria, argumentando la ausencia de dirigentes porque estaban haciendo aprismo en Provincias. El mejor ejemplo de LEALTAD fue Carlos Roca Caceres quien vino de Italia, estuvo en Trujillo, fue a la Tumba del Jefe y anoche en Lima mostro el verdadero sentimiento hacia Víctor Raúl.
Mientras el Aula Magna permanecia cerrada, todos los compañeros pedian que alli se realice el homenaje a los 29 años de su partida. Mauricio Mulder brillo por su ausencia en Trujillo y en Lima.

El 2 de Agosto se cumplen 29 años del alejamiento definitivo, de la capacidad rectora que ejercía como Jefe del Partido de mayor trascendencia en América Latina, y que sabía conjugar, como si entendiera el lenguaje de las masas, en acuerdos y respaldos multitudinarios.

Mauricio Mulder no realiza las celebraciones tradicionales en la Casa del Pueblo

Ver=> No realizaron acto oficial por los martires Apristas el 7 de Julio

Ver=> Improvisan un homenaje el 2 de Agosto por Haya de la Torre

Ver=> Abandono y descuido en el Monumento de Víctor Raúl el 20 de setiembre 2008

OCTUBRE 2008- El escandalo de los negociados y reuniones hoteleras
Un escandalo que se trajo abajo a Jorge del Castillo del Premierato y ha desinflado su candidatura Presidencial para el 2011. Más apristas estarian vinculados en negocios.

Los actos de corrupción demuestran que, lo que hemos venido denunciando en las redes tuvieron siempre fundamento y es que aquí hemos denunciado desde actos de corrupción hasta el atropello de los derechos partidarios como la traición del pensamiento aprista, cuyo rasgo principal esta en que el actual gobierno carece justamente de no tener identidad aprista, so pretexto de la modernidad y votos prestados con los que se accedió al poder.

Los apristas deslindamos responsabilidades, pues los ladrones y traficantes a quienes  hoy se denuncian jamás fueron militantes del APRA, fueron de esos que se inscriben en los partidos para lobbys y negocios como los que hoy nos endilgan, y que como encantadores de culebras merodean en las esferas del poder ilusionando y encantando a los funcionarios con sus corbatas italianas y casimir ingles y una recargada billetera.

A nadie escapa que en el APRA se tiene el consenso de la postergación del partido en el gobierno, en donde solo ha primado los intereses de grupo y las de camarillas mercantilistas, y que siendo pública esta postergación del partido los caviares y los dinosaurios de la derecha nos endosan los acuerdos de tres delincuentes, que se comunican telefónicamente con el mismo lenguaje que cualquier piraña de la mas sucia cloaca. Establecer canales de una lucha frontal contra la corrupción, debiendo el Tribunal de Ética y Moral cumplir un rol político y sancionador, dejando de ser instrumento ornamental y de intimidación a quienes se enfrenten a los que detentan el poder en el partido.

NOVIEMBRE 2008 - Agresión en la Casa del Pueblo y Mulder no da explicaciones

La agresión al c. Celso Palacios y Hugo Sánchez marca el inicio de la violencia para seguir manteniendo en el poder a Mauricio Mulder.

Como es habitual muchos compañeros asisten al Local Central del Partido en la Av. Alfonso Ugarte, conocido por el aprismo como la Casa del Pueblo. Ese dia también se habia convocado a una exposición internacional sobre Calidad Educativa con Ingreso Libre a la Sala de la Libertad.
Mientras se esperaba la hora de la conferencia muchos compañeros se reunian en el patio a donde tambien llego German Luna Director de La Tribuna. Alli se reunieron a conversar con Hugo Sánchez, Celso Palacios, Raúl Chirinos, Rosana, c. Camara, y otros. Luna se despidio para ingresar a la Sala de la Libertad y cuando asi lo querian hacer el c. Sánchez y otros compañeros fue intervenido y rodeado por 4 sujetos quienes lo conminaban a retirarse del local, quien protestó y les dijo que es la Casa del Pueblo la casa de Haya de la Torre. Varios compañeros rodearon al c. Sánchez y Celso Palacios mientras los matones coordinaban por célular e impedian el ingreso a la Sala de La Libertad. Llegaron más matones y le dijeron que tenian la orden de sacarlo del Partido. Salieron con varios apristas y frente a la cafeteria se dio la agresión fisica ante la protesta de los compañeros. Ver=> ¿Quien se responsabiliza por la agresión en la Casa del Pueblo?

Art. 39 Reglam. de Disciplina del Partido.- Se consideran infracciones o faltas graves lo siguiente:
e.-) Agredir al compañero por discrepancias internas
f.-) La agresión física dentro de los locales del partido.

¿Quién dio la orden? ¿Cuales fueron los motivos? ¿Quien mantiene esta fuerza de matones?

Cabe diferenciar que no son miembros de la brigada del Partido y los agresores ya estan identificados.
Mauricio Mulder Secretario General del Partido hasta la fecha no ha respondido. Ha instaurado la violencia para reprimir la libertad de expresión y critica.

El 29 Noviembre 2008 convoca una Marcha por la Paz y la Democracia a la Plaza San Martin. Alli se utilizan cientos de buses con clientelaje de los programas sociales. Las bases partidarias fracasaron en la movilización.

Octubre 2008 - Mauricio Mulder y Luciano Ponce involucrados con Canaan

Caretas

ROMULO LEON: "A los 62 años no imaginaba pasar por una situación semejante, no digame ya caer preso"  "Fortunato Canaan es parte fundamental en el origen del escandalo. confirma que lo conoció por intermedio de su partidario DIMAS CONCHA, quien trabajaba en el despacho de su hija...""...CANAAN me propuso para que lo ayudara en algunas inversiones en el Perú"....."Èl (CANAAN) ya sabía que el presidente había anunciado la construcción de hospitales, penales y otros"
"ya había tenido reuniones con Jorge del Castillo, con Lucho Alva, con Mauricio Mulder. Yo lo encontré a Mulder ahí sentado, en la suite de Canaan "
"...pero previo al famoso encuentro gestionado en Palacio por Peggy Cabral en abril de este año, el Presidente recibió a Canaán gracias a gestiones de Mauricio Mulder"
"a mi (empresa) Mulder me ha dicho que no trabaje contigo, me dijo". "y a mi mulder me habia dicho a su vez que no trabajara con Canaan. es verdad. se acabó la cosa y los Noruegos toman la decisión"

Enero 2009 - Ica -Mulder provoca violencia por imponer dirigentes a dedo

A fines de Diciembre la JAP de Ica realiza una Convención Regional con bases de las provincias y eligen al c. Edward Romero Vizarreta como Secretario General JAP de Ica, a las pocas semanas viaja Evelin Orcon Secretaria de Juventudes (colocada por Mulder) y decide nombrar a dedo otra dirigencia en acuerdo con el Secretario General del PAP de Ica c. Eddy Garcia Mendoza. Prestos a respaldar esta violación a la AUTONOMIA DE LA JAP , viajan Mulder y Gonzales Posada.

Ver=> No respetan a las bases en Ica

Febrero - Protesta contra Mulder en el Mitin de la Fraternidad
El 20 de febrero 2009 se realiza el Mitin de la Fraternidad con una protesta histórica en contra de Mulder (video 1) . Ordena la intervención de una Brigada de matones y violentamente reprimen (video 2), ante la televisión, a cientos de compañeros. Promete no ir a la reelección y convocar el Congreso para el 9 de Octubre. MINTIO A LAS BASES.
Indignación Nacional : Víctor Raúl en una tumba prestada

30 años después Víctor Raúl no descansa en paz Ver aqui=> Denuncia sobre la tumba de Haya de la Torre

En 1979 a la muerte del Jefe y Fundador del APRA se enfrento el tema de un lugar para su sepultura y se consiguió provisionalmente una ubicación  prestada del Sr. Carlos Burmester un ilustre Trujillano y no aprista .

Desde su muerte han pasado varios Secretarios Generales como Alan Garcia, Luis Alva Castro, Luis Negreiros, Mercedes Cabanillas, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y ninguno de ellos le ha dado la importancia para solucionarlo.

Muchos de ellos son congresistas gracias a él o han usufructuado del Partido de Haya de la Torre y no es justo tanto olvido y desidia. Escuchamos como levantan la voz y mencionan su memoria pero sin embargo Víctor Raúl todavia no descansa en paz.

Mayo 2009 - Fraude con los Padrones a nivel Nacional

La legitimidad y legalidad de un proceso electoral nace con la confección y transparencia de los Padrones. Hace tiempo se estaba denunciando un posible fraude y hoy se ha comprobado. Nada menos que el Secretario de Organización, Luciano Ponce Lancho, que ha inflado los Padrones de San Luis, incorporando a cuatro integrantes de su familia y a otros 80 ciudadanos. Las fichas de Inscripción de la serie 800 estan agotadas, como indican las inscripciones permanecen cerradas desde Abril del 2006 al finalizar la primera vuelta de las elecciones.
Los aludidos familiares de Luciano Ponce nunca han militado en el Partido, hemos revisado los Padrones del 2003, 2005 y hasta el Padrón entregado a la OROP de JNE en enero del 2008 por Mulder y tampoco se encuentran.

Las denuncias de fraude electoral en La Victoria, Lima Provincias, San Juan de Lurigancho, El cercado de Lima, Chimbote, Junin, Ica, Ucayali, etc. no fueron escuchadas por el Tribunal Nacional Electoral presidido por Miguel de Loayza Guillen quien fue colocado a dedo por Mulder. =>El fraude de Luciano Ponce, Sec. Nac. de Organización PAP

=> Mulder desaparece más de 233,900 afiliados del Padrón del partido

Movilización de clientelaje utilizando de los pobres

Comentaba un compañero que las marchas de antes era aplaudido por el pueblo, la gente se alegraba de ver al Apra en las calles. Ayer hubo mucha desorganización y quizas se justifica porque la mayoria no provenia de las bases partidarias. Falto emoción y agitación. Los flamantes Secretarios generales como Jesús Maria, el Rimac, Lince, Miraflores estaban a la cabeza de sus delegaciones. El Callao, Independencia, Comas. La CTP y la Federación de Construcción Civil con una asistencia obligada. Cientos de buses contratados y los pueblos que necesitaban agua, titulos o respaldo social estaban con sus hijos a espaldas. Mulder salio a la prensa a anunciar una marcha de 40 cuadras pero no menciono quien financio los buses.

La brigada agrede violentamente a las compañeras que protestaban contra el fraude en sus bases

El 21 de Septiembre del 2009 se realizó la tercera jornada de protestas de las bases que denuncian fraudes electorales en las últimas elecciones internas. Delegaciones de Chimbote, Lima Provincias, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado de Lima, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, etc. ante la falta de respeto a la voluntad democrática de las anforas anuncian que continuaran radicalizando sus movilizaciones. Mauricio Mulder permite a los grupos de matones que agreden nuevamente, ahora a compañeras de Chimbote y de Lima. Ningun dirigente se pronuncia ni pone alto a las agresiones, ninguna sancion a esta falta que se sanciona con la expulsión inmediata. Las brigadas han existido para defender al Partido y a los compañeros. Ninguna Brigada debe tener impunidad y menos actuar en nombre del Partido. ¿Quien los dirige? ¿Quien los mantiene? => Ver Aqui Informe de la Protesta de las bases en la Casa del Pueblo

Diciembre 2009- Una farsa con los Campesinos

El dia 5 de Diciembre se anunciaba mediante una costosa gigantografia, que cubria la fachada de la Casa del Pueblo en Alfonso Ugarte, Lima una Asamblea Nacional Agraria, Campesina y Nativa CONAC. Dias anteriores se escuchaba decir que llegarian delegados de todo el Perú. Con emoción se decia que vendrian de la selva, los nativos, los comuneros de la sierra y los campesinos de la costa. El sábado a las 10 am se inicio la acreditación de los delegados. En la Comisión Organizadora estaba Felix Quispe Rivas, Coordinador Nacional Registro, Padrón y escalafon , el c. Hector Valer Pinto que era el Presidente de la Comisión Organizadora CONAC. A cada asistente delegado le entregaban su credencial y un folder con un informe del Mindes. Al iniciarse la  Asamblea Nacional en el Aula Magna grande fue la sorpresa al encontrar menos de 40 compañeros. Por micrófono se anunciaba la presencia de las 26 regiones del Perú, pero casi todos eran caras conocidas, viven en Lima pero representaban a Cusco, Apurimac, La Libertad, etc. No habia ningún nativo ni campesino, no habian delegados de las provincias. => Ver aqui informe completo

Alan Garcia en Palacio de Gobierno decide la Comisión Organizadora del XXIII Congreso del PAP

El 24 de diciembre se reunen en Palacio de Gobierno. Era una repartija de intereses, se buscaba incorporar a los operadores, a los subditos y obedientes de las consignas para empañar y someter un Congreso Nacional Aprista, que es la máxima expresión democratica y libre del Partido de Haya de la Torre. Historicamente las comisiones organizadoras estaba integrada por compañeros intachables, sin tutelajes, sin sujeción ni dependencia, no manipulables y esta era la mejor garantia de un proceso transparente y democratico. Acaso se busca controlar, maniatar y hacer una farsa de Congreso. SEIS AÑOS DESPUES EL CONGRESO SIGUE POSTERGADO =>Ver Aqui

 
 
 
 
 

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2016).
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: