Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan García entrego el gas a México

En marzo del 2010 ante el reclamo de gas para las Regiones Alan García lejos de defender el consumo interno de los peruanos blindo los contratos de exportación del gas para México, con el argumento que había suficiente gas. Lo cual fue mentira. García además garantizaba el gas para el sur en sus declaraciones a la prensa. Pero fue otro engaño. La empresa Kuntur indicaba que para que sea rentable el gaseoducto del sur debe tener 5 TCF y el actual nivel no lo permitía. ¿Porque Alan García defendía el gas para México?

Gobernantes deben ser acusados de traición a la patria
Alan García ha hecho mutis en el tema del contrato de gas de Camisea y la venta del gas a precios irrisorios en perjuicio de los peruanos que no tienen gas en sus domicilios ni apoya a las regiones del sur.

Se ha cometido un delito de lesa peruanidad

Las reservas probadas de Camisea es de 8.8 TCF, 4.2 TCF se iría para México y 4 TCF para el consumo interno pero la demanda peruana es de 6.6 TCF. Esa es la razón porque el gas no llega al domicilio a los peruanos

La denuncia de la venta de gas a un precio vil, regalado fue documentado y denunciado en el 2011 por el Dr. Guillermo Olivera Diaz

Por entonces el Perú lo vendía a $ 0.51 centavos de dólar cada millón de BTU de gas mientras Evo Morales en Bolivia lo vende a más de $ 7.00 dólares, Chile vende por encima de los $ 10.00, Argentina sobre $ 15.00

Alan García no se ha pronunciado sobre los contratos de gas ¿Porque?
El tema en la campaña presidencial ha sido la venta del gas a México, que ha llevado a planteamientos de renegociar los contratos, anularlos, denunciarlos y García el candidato de Alianza Popular ha planteado quizás reducir los envíos a México en una posición que deja mucho que desear.

¿Porque? se preguntaron y revisándose encontró lo siguiente:

En marzo del 2010 ante el reclamo de gas para las Regiones Alan García lejos de defender el consumo interno de los peruanos blindo los contratos de exportación del gas para México, con el argumento que había suficiente gas. Lo cual fue mentira.

García además garantizaba el gas para el sur en sus declaraciones a la prensa. Pero fue otro engaño. La empresa Kuntur indicaba que para que sea rentable el gaseoducto del sur debe tener 5 TCF y el actual nivel no lo permitía. ¿Porque Alan García defendía el gas para México?

El Dr. Guillermo Olivera Diaz denuncio la felonía del gas de Camisea
del retrucado cholo TOLEDO, cuando fue Presidente 2001-06, y del pasmoso gringo KUCZYNSKI, como ladino ministro subalterno suyo, al contratar la exportación a un país incierto del inmenso volumen de ¡4.2 trillones de pies cúbicos del gas! peruano, a precio vil, ganga o de regalo, en favor de sus bolsillos y de los mercaderes agazapados y sin tener asegurado el consumo interno, es algo imperdonable. ¡No es un negocio, sino un negociado criminal!.

Denunciaba además "un megafaenón que Alan García, haciéndose el loco meciéndonos sobre la renegociación incumplida del contrato de exportación, lo ha consolidado".

Con el desaprobado gobierno alanista salen del Perú los barcos repletos del gas sin que se abastezca la sed creciente de gas del mercado nacional –CUSCO, donde se ubica el yacimiento, aún no recibe una gota de gas- y se tenga como secreto insondable a qué misterioso país se destina, pudiendo ser Chile y no México. ¡Un crimen de lesa peruanidad!

¡El Perú recibe una despreciable y ridícula regalía efectiva de $ 0.15 ó $ 0.24 centavos de dólar, por cada millón de BTU, según que el precio ganga o regalado de exportación sea $ 0.51 ó $ 0.63 de dicho millón de BTU!.

Alan García, trata de embaucar diciendo que da lo mismo reservas probadas que reservas recuperables...
El informe está suscrito por el congresista aprista José Carlos Carrasco Távara, coordinador del Grupo. García emplea la palabra recuperable como cortina de humo, o de gas. Los términos reservas probadas, o reservas probables, o reservas posibles son de amplio uso en esta actividad. Probadas son las reservas que se pueden explotar de inmediato.

ALAN GARCÍA: "HAY GAS DE SOBRA ... PARA TI, PARA MI, PARA MÉXICO, PARA CHILE...."
El mandatario tiene un extraño interés en sostener que HAY GAS DE SOBRA no sólo para el consumo interno, sino también para exportar a México, o, mientras tanto, a Chile. Por eso anexa la categoría de recuperable, que yace en los pozos de lo indefinible.

Triangulación en altamar
Según el contrato que Perú LNG firmó con el Consorcio Camisea, 2.4 TCF del gas extraído del yacimiento cusqueño tiene como destino la planta de regasificación de Manzanillo en México, que es administrada por Repsol YPF, empresa que revendería el gas nacional al gobierno mexicano.

Pero como la planta de Manzanillo aún no está lista y el consorcio Atlantic LNG (formado BP con 38%, Repsol con 22%, British Gas con 29% y otros 14%) que maneja una planta de regasificación en Trinidad y Tobago tiene un contrato para abastecer de gas a las plantas de Mejillones y Quintero en Chile, lo que va hacer Repsol es cumplir primero su compromiso con el gobierno Chileno, mientras se alista la planta de de México (fines del 2011 o comienzos del 2012)

Los factores que incidieron para que el gas de Camisea vaya a Chile son: la distancia que toma para transportar en barco y el precio de venta. Para British Gas llevar el gas de Trinidad y Tobago a Quintero le significa por lo menos transportar en barco 7 mil millas náuticas (nm), mientras si lleva de Pisco esa distancia se acortaría a mil 210 nm (seis veces menos). Asimismo, para Repsol transportar de Pisco a Manzanillo (México) le significará dos mil 971 nm (más de dos veces que llevar a Chile). Es por ello, que el gas se irá de frente a Chile mediante una triangulación en altamar.

Se prueba ahora que en la venta del gas hay un negociado.

Se ha estafado al Perú.

Se ha cometido delito

 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2016)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: