Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Renuncia Alanista, Viva Haya de la Torre
Alan García renuncio a postular a la presidencia. Otra vez, otra mentira. Ya en noviembre de 1989 a siete meses de dejar el gobierno, con el fracaso de la hiperinflación y el caos económico mintió cuando dijo "No pienso, ni quiero volver a ser candidato nunca", también anunció que iba a residir en el Perú pero a los 2 años fugaría a un lujoso departamento en Paris y un exilio dorado. Ahora no logró sintonizar con el electorado porque sus palabras saben a "demagogia", García representa eso el "Autoritarismo" en el PAP, con su Presidencia -casi vitalicia-, "la corrupción" con todo lo expuesto por la Mega Comisión en el Congreso y parte del "sistema dominante" -el neoliberalismo- que explota, somete y agrede a los peruanos.
Aqui las últimas encuestas que circulan en el extranjero pero prohibidas en Perú
Desencajado, camino a la derrota, con un humillante 5to. lugar y con el riesgo de no pasar la valla electoral que lo obligaria a dejar el Partido Aprista peruano en poder de sus bases para que proceda a una reorganización en el modelo de Partido como lo dejara Víctor Raúl Haya de la Torre. Un paretido de izquierda, de frente Unico, Antimperialista, Solidario, integracionista, defendiendo sus recursos y la dignidad con Justicia Social para los peruanos.

Víctor Raúl decía: "No me siento ni superior ni inferior al pueblo, sino como hermano de todos ustedes. Por eso nunca los traicioné"

Alan García esta herido en su ego, sabe que esta en el 5to. lugar y anunciaba ayer "Yo creo que si seria la última vez que postularía a la presidencia"

AGP Busca desesperado infundir confianza, afirmar que pasará a la segunda vuelta, en su desquiciada candidatura que sigue en caída con el riesgo que no pase la valla electoral

El cierre de la campaña Presidencial de Alan García fue en el Ovalo de la Av. Brasil con una raleada asistencia de 3 mil asistentes, entre compañeros y Pepecistas

El discurso estaba dirigido a la televisión, dos horas después era transmitido por Panamericana Canal 5

Lejos están los gloriosos e incomparables mitines de Víctor Raúl que convocaba más de 40 mil asistentes sin buses o portátiles.

"El Perú no sólo necesita gobernantes que no roben el dinero fiscal, robar el dinero de una nación son crímenes que exigen sanción severísima. Los ladrones de uno u otro deben ser castigados igualmente" VRHDLT

Alan García sabe que enfrenta una derrota humillante
En esta campaña García no llego a sintonizar con su mensaje. La búsqueda de Mario Hart era para tratar de utilizarlo como medio para llegar a la juventud, ponerse una gorra y bailar regeatton eran payasadas, su estrategia de hacer mítines con un camión en lugares populosos tampoco resulto y la asistencia fue pobre.

En Trujillo, cuna y tumba de Víctor Raúl los mitines se realizaron en lugares reducidos como el Parque del Recreo que apenas lo llenaron. El cierre de la Campaña que anunciaban frente al Sheraton terminaron haciéndolo en el Ovalo de la Av. Brasil donde una raleada asistencia de tres mil entre compañeros y el PPC.

Pugnan Mulder, Jorge del Bolsillo por ingresar y ganar voto aprista
En Lima ingresaría nuevamente Luciana León por el trabajo que ha realizado en contacto con sectores populares y asesorado por su padre. Luciana no asiste a los mitines de García y perder el tiempo como la mayoría de los candidatos

Mauricio Mulder, el peor Secretario General del PAP que llevo matones para agredir a la Juventud JAP, busca reelegirse para los 20 años de congresista.

Los candidatos del PAP compiten con el PPC en Lima, Raul Castro Estagnaro y/o el hijo de Luis Bedoya. Jorge del Bolsillo esta tan desprestigiado que hace propaganda sin su foto.

Por otra parte Barreda hace el ridículo en programas de farandula y la chica -del nuevo amorio- se coloca detrás de Alan García e invierte en propaganda. Los demás están gastando en vano.

Ricardo Ramos Tremolada en su último artículo "La imaginación al poder", del 3 de abril en Exitosa Diario, dice "Una nueva generación aparece: contestataria, osada y transgresora. Y percibo un espíritu utopista en ella. Descontentos con la crisis y con el statu quo neoliberal –esa omnipotente ideología de nuestros tiempos-, los jóvenes de hoy (y de ayer) parecieran estar buscando una nueva voz, un nuevo camino. Es más, creo que ese es el espíritu de la marcha del 5 de abril. Es contra Fujimori y contra todo lo que ella representa: un autoritario, corrupto y excluyente sistema dominante. Esos jóvenes están retomando el reto de crear un camino nuevo. Naturalmente, habrá quienes vean un retroceso en este afán crítico, ya sea porque prefieren resignarse o porque quieren vivir en la gloria de la frivolidad: vacíos pero seguros".

Y García representa eso el "Autoritarismo" en el PAP, con su Presidencia -casi vitalicia-, "la corrupción" con todo lo expuesto por la Mega Comisión en el Congreso y parte del "sistema dominante" -el neoliberalismo- que explota, somete y agrede a los peruanos.

García no llega ni a 6 %. Esto significa que los apristas no están apoyando su campaña. Alan García no logra superar el 17.5 % que saco su operador Enrique Cornejo, el potencial del Apra es cerca al 15 % según los últimos procesos electorales

Otra vez Alan García renuncia a seguir postulando Ya en noviembre de 1989 a siete meses de dejar el gobierno, con el fracaso de la hiperinflación y el caos económico mintió cuando dijo "No pienso, ni quiero volver a ser candidato nunca", también anunció que iba a residir en el Perú pero a los 2 años fugaría a un lujoso departamento en Paris y un exilio dorado.

Las encuestas que circulan en el extranjero no mencionan a Alan García en segunda vuelta cualquiera por Internet lo puede ubicar, no se explica porque se prohíbe en el Perú. En ella Datum perfila a Keiko Fujimori para ganar fácil la segunda vuelta
y la prensa viene abonando este escenario

Keiko 35.4 %, Veronika 15.3 % y PPK 14.8 %. Allí esta la explicación de diversos twitter que buscan empujar a la hija del dictador con la candidata del Frente Amplio

Y en otro simulacro de Ipsos Keiko 31.5 % , PPK 17 % y Veronika 16.8 % y en votos validos Keiko 37.7 % y PPK 20.3 % y Veronika 20.1 %

Difícil disyuntiva. La izquierda con el 15 % o 20 % no es sólida. En esta etapa Marco Arana es un candidato que polariza. Otros plantear correrse al centro o dependerá de las alianzas políticas

Lamentablemente Barnechea no supo manejar sus exquisiteces y Gregorio Santos que en el debate invoco a Haya de la Torre y Mariategui, cambio de Constitución y de modelo pero esta incurso en un proceso con carcelería, de haber estado libre hubiera liderado una propuesta anti sistema.

Hay que tener en cuenta que el 2011 se alcanzo 31.7 % con Ollanta Humala contra el 23.5 % de Keiko.
Y en 2da. vuelta con el resultado 51.45 % y 48.54 %. Fue el efecto del polo blanco

Felizmente en la debacle de Alan Garcia Vanguardia Aprista lo había anticipado en noviembre y su mitin de cierre en el Ovalo de la Av. Brasil fue pobre y habia mas banderas que militantes

García ha recibido una dura lección por alejarse de la Ideología, Doctrina y principios de izquierda y la repulsa del pueblo por no seguir los postulados de Etica y Moral acuñada por la generación fundadora.

Victor Raúl ... vive con el pueblo
Haya vive ... sigue siendo el Jefe
A más Alanismo .... peor corrupción

¡Urgente un Comando Nacional de Acción! ... ¡Jubileo y Padrones saneados por cada base! ... ¡Congreso Nacional PAP! ... ¡No reelección a ningún cargo! ... ¡Eliminar la Presidencia del PAP! ... ¡Retornar a los Estatutos de VRHDLT! ... ¡Expulsión de los corruptos, faenones y enriquecimiento! ... ¡Rendición de cuentas de los gobiernos 1985-90 y 2006-11! ... ¡Restituir la autonomia de la JAP y Chap! ... ¡Reorganizar los gremios y sindicatos! ... ¡recuperar la Institucionalidad del partido de Haya de la Torre!

Inexplicable Prohibición de encuestas en el Perú pero por Internet es fácil llegar a medios extranjeros
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKCN0X42GB
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-04-08&dtB=08-04-2016%200:00:00&PaginaId=4&bodyid=1
El Mercurio de Chile. Ag. Reuters. Encuesta Datum
Alan García ha mentido tantas veces que no se le cree
 
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2016)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: