Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Cúpula Alanista, sinverguenzas que han recuperado el habla
Algunos dirigentes recién después de la derrota han recuperado el habla, ahora se acuerdan de los principios y las normas del Partido, algunos se han vuelto ácidos críticos o recuerdan irregularidades, o denuncian pero lo hacen después de las elecciones. Mauricio Mulder después de la derrota de Alan García del que tiene enorme responsabilidad y nunca "fue crítico" porque cuidaba su reelección, ahora renuncia y ladra la "ilegalidad del CEN, la cúpula -Caduca- , conmina a renuncia de dirigencias regionales y de los Iconos de la corrupción Quesada y del Bolsillo
Desde el año pasado advertiamos las maniobras electoreras y oportunistas
El gobierno 2006-2011 estuvo plagado de denuncias y escándalos de negociados y corrupción. Tempranamente en el 2014 Alan García lanza su candidatura presidencial frente a los casos de la Megacomisión del Congreso. Esto hace que llegue dos años después desgastado y sin posibilidades. ¿Quienes asesoraron a AGP en la Campaña? . Parece que nadie, el Ego Colosal imponia, no escuchaba, los serviles de la Comisión Política eran "Chi Cheño", no evaluaban escenarios, no analizaban las encuestas. En las redes el del Alanismo fue el peor, de más bajo nivel

En esta "humillante derrota" electoral Alan García no paso la valla del 7 %, apenas llego a 5.8 % y esto es "catastrófico"

Mulder, Quesquen, Elias Rodriguez, Del Castillo y León todos re-re-re elegidos van a 20 años en el congreso. ¿Renovación?

Después que Vanguardia Aprista exigiera le renuncia del CEN inmediatamente de los resultados del domingo 10 de abril lo hace también Luciana León refiriéndose a Omar Quesada. Jorge del Bolsillo se hace el "cojudo" como el otro Secretario General PAP que fraguo la lista congresal y celebra que ha llegado al congreso luego de una millonaria inversión.

Mauricio Mulder ingresa a la Comisión Política "a dedo", es puesto por Alan García luego de ser derrotado en el fraudulento XXIII Congreso del PAP en marzo 2010 donde fue encerrado y salio llorando con 200 delegados al Hotel Riviera

Vanguardia Aprista desde el año pasado advertia de las maniobras electoreras de la cúpula

Después del discurso de renuncia el domingo 10 de abril Alan García viajo al España de vacaciones mientras aquí aparecían parlanchines de la ética y moral que recién después de la derrota han recuperado el habla, ahora se acuerdan de los principios y las normas del Partido, algunos se han vuelto ácidos críticos o recuerdan irregularidades, o denuncian pero lo hacen después de las elecciones.

Mauricio Mulder después de la derrota de Alan García del que tiene enorme responsabilidad y nunca "fue crítico" porque cuidaba su re-re-reelección, ahora renuncia y "ladra" la "ilegalidad del CEN, la cúpula -Caduca- , conmina a renuncia de dirigencias regionales y de los Iconos de la corrupción Quesada y del Bolsillo" y hasta "conchudamente" se roba otra propuesta de Vanguardia Aprista de "la NO Reelección" en el próximo Congreso partidario.

Mauricio Mulder otra vez renuncia, igual lo hizo el 14 de abril el 2011 y ahora lo hace el 15 de abril del 2016, después de la debacle electoral y había salido re, re- reelecto congresista.

Lo censurable es que Mulder es uno de los responsables de la crisis, la derrota y esta descalificado porque como miembro de la Comisión Política aprobó todos los desaciertos y errores como la Alianza con el PPC porque su objetivo era imponer, elaborar y fraguar la lista congresal que el encabezaba.

Fue fraudulenta la lista de candidatos congresales porque la lista ya se anunciaba en la prensa el 6 de enero (Ver el Comercio más abajo) , es decir una semana antes de que una Convención Electoral con "tontos útiles" de delegados que fueron actores de una comparsa y acomodo de ambiciones.

La lista única tuvo calificaciones de "componenda vergonzante de la cúpula" entre Velasquez Quesquen, Jorge del Bolsillo,Omar Quesada, Javier Barreda, etc. quienes se acomodaron sin ninguna expresión de votos de las bases y casi sacaron a Luciana León de la lista y vetaron a Meche Cabanillas "quemada" por el Baguazo y no hicieron lo mismo con el Tio George visitador de las Suites de Fortunato Canaan, lobista de petroleras, negociador con "óbolos rateros" a las mineras y servil a la derecha y banqueros.

Los de la cúpula excluyeron notables compañeros como a Carlos Roca, Luís Alva Castro, Luís Negreiros, Luís Alvarado, César Zumaeta y marginaron a Javier Valle Riestra, Wilbert Bendezú en la lista del Parlamento Andino.

Lo contradictorio de Mulder es que en su "carta de renuncia" si menciona a dirigentes "corruptos" y "expulsados" que regresan de la noche a la mañana refiriéndose a Jorge del Bolsillo quien fue sacado de la Secretaría General a los 2 meses de su elección, el 4 de mayo 2010 por el escándalo de los Petroaudios, lobbies con Petro Monterrico, Julio Vera Gutierrez del que se beneficia, dice "con un trueque y pagando 10 mil dólares un Dpto en el exclusivo El Golf de San Isidro valorizado en Medio Millón de dólares". Entonces quien explica ¿Como ingresa a la lista de candidatos al congreso?

"Dime quien te dirige y te dire quien eres" decia Haya de la Torre  
Víctor Raúl creó una fortaleza moral en el Partido Aprista, por la honradez de sus dirigentes. Hoy el Apra debe soportar dirigentes cuestionados, denunciados y con escándalos de enriquecimiento, corrupción y acusaciones pendientes en el congreso.

Con un CEN Alanista o cúpula que pisotea los Estatutos, fragua listas congresales y se burla de las bases y sus militantes

"El pueblo debe saber distinguir al inmoral del hombre correcto" Los fundadores del partido llegaron para entregar su vida por un Ideal de Justicia pero después de la muerte de Víctor Raúl surgieron oportunistas, traidores, reaccionarios que buscaban enriquecerse y utilizar al Partido como "mano de obra barata" de sus ambiciones

Alan García antes de renunciar tiene el deber de:
1.- Destituir a todo el CEN, Tribunal Nac.Electoral y la Comisión Política 
2.- Designar un Comando Nac. de Acción con ex Secretarios Generales PAP y Amautas (Luis Negreiros, Carlos Roca, Ontaneda Meyer) quienes convocaran el XXIV Congreso Nacional 
3.- Restituir los Estatutos que dejará Víctor Raúl Haya de la Torre

Este Comando Nacional de Acción priorizara los siguiente: 
a.- Declarar en Reorganización el PAP. Decretara un Jubileo o reinscripción Nacional, constituyéndose Comisiones de Calificación en cada base de cc. que residan en el distrito y no exista "Clientelaje ni golondrinos" y Elaborar Padrones fiscalizados y depurados por la militancia 
b.- Designar una Comisión Organizadora del XXIV Congreso Nacional con integrantes idóneos, imparciales y sin cuestionamientos.
c.- Elegir Tribunales Electorales en cada base con participación de mayorías y minorias.

El Congreso Nacional evaluara lo siguiente: 
1.- Eliminar la Presidencia del PAP
2.- No reelección en ningún cargo del CEN y Comisión Política 
3.- Aprobar la Línea Política, Ideológico y Doctrinario. Se reedite las obras completas de Víctor Raúl Haya de la Torre. Que se nombre una "Comisión de Fundadores" para la CHAP
4.- Expulsar a los corruptos que han enlodado el partido entre ellos Jorge del Bolsillo, Omar Quesada, Fernando Barrios, Hernan Garrido Lecca, Carlos Arana, entre otros.
5.- Restituir los Estatutos de Víctor Raúl Haya de la Torre y la Autonomía de la Juventud Aprista Peruana JAP

Si Alan García no lo hace, No le interesa el partido.

Significa que su renuncia es solo una maniobra para egos electoreros

Links relacionados. Hacer click en la imagen o texto
Listas congresales de corruptos e incapaces
Causas del fracaso en esta campaña 2016
AGP no pasaría la valla electoral del 7 %
En el 2011 también renuncio, ya electo

 
 
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2016)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: