Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Renuncia, otra cobardia de Alan García
Como puede dejar a estos incapaces que han pisoteado los Estatutos del Partido, esta dirigencia caduca que fue elegida en marzo 2010 hasta marzo 2014 y permanecieron en los cargos hasta HOY para colocarse en las listas congresales en elecciones amañadas con delegados y no por elección de todos los militantes. ¿Porque la exclusión de las listas congresales de Carlos Roca, de Luís Alva Castro, de Luís Negreiros y connotados dirigentes regionales?. Alan García antes de renunciar tiene el deber de:
1.- Destituir a todo el CEN, Tribunal Nac.Electoral y la Comisión Política
2.- Designar un Comando Nac. de Acción con ex Secretarios Generales PAP y Amautas (Luis Negreiros, Carlos Roca, Ontaneda Meyer) quienes convocaran el XXIV Congreso Nacional
3.- Restituir los Estatutos que dejará Víctor Raúl Haya de la Torre
No puede ni debe dejar el cargo a una cúpula incapaz, corrupta y mafiosa
Alan García el mismo domingo 10 de abril reconoce su derrota. Alcanzo el 5to. lugar y apenas paso la valla electoral con 5.8 %. Distintas fueron las cifras en candidatos congresales donde alcanza 8.5 %. Es decir hubo voto cruzado, voto de rechazo a Alan Garcia, Voto de Castigo Aprista.

Alan García no solo ha sido derrotado sino que No ha pasado la valla electoral del 7 % que le corresponde. Como partido 5 % más 1 % por cada partido en alianza electoral. Ahora usan el argumento de votación congresal.

Víctor Raúl dijo en 1972 "¡El Apra nunca muere! porque se sustenta y nutre de ideales cuya vigencia ha alcanzado ya el fallo de la historia... recuérdese nuestra lucha, nuestro padecimiento, nuestro martirologio ... espero que el aprismo mantenga en alto los grandes principios que serán su guión en el futuro..sean los depositarios y continuadores de este mensaje"

Alan García no siguió los ideales apristas. En su afán de enriquecerse sirvió a los grupos de poder y al imperialismo para expoliar nuestras riquezas, explotar a los peruanos y burlarse de la esperanza del pueblo.

En estas elecciones el pueblo y el aprismo decente le ha respondido en las ánforas.

Alan García es un cobarde que corre, se asila, se esconde y rehuye. No da la cara.
En el relato del atentado a Víctor Raúl en Villa El Salvador al terminar la asonada el Jefe pregunto por el grandazo, se refería a Alan García, uno de su brigada de seguridad le dice "esta escondido debajo de la cama en esa casa de esteras", el jefe rió y dijo "cree que las esteras van a detener las balas, tráiganlo dijo y súbanlo al auto de atrás, conmigo no van cobardes". Fue una calificación premonitoria.

Alan García después que en forma prepotente se impuso como candidato presidencial -para politizar caso megacomisión- , por decisión personal hizo la Alianza con el PPC en su cacareado proyecto de un "Frente de derecha", maneja la campaña con una cúpula -CEN- incapaz y luego de su fracaso simplemente "se va", "renuncia". ¿Y donde queda su responsabilidad con el Partido, con las bases y la militancia? Porque rehuye rendir cuentas ante las bases, porque no se enfrenta y escucha lo que el Apra de todo el Perú quiere decirle. Porque no asume su responsabilidad como hombre, como dirigente, como ex presidente y como candidato fracasado.

En el golpe del 5 de abril de 1992 abandono a su familia, salio por los techos y luego se asilo y tuvo un exilio dorado en su lujoso departamento en Paris. Alan García nunca enfrento las denuncias de corrupción, nunca aclaro las cuentas millonarias en EEUU, Gran Caiman, Suiza, etc. prefirió escudarse en la prescripción. En el debate Fernando Olivera le ha refrescado la mayoría de casos haciéndole pasar una verguenza en TV nacional.

Alan deja su cargo a una cúpula caduca, ilegal y descalificada
Al día siguiente de las elecciones convoca a su local en Miraflores a los dirigentes caducos Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Luis Gonzales Posada, Javier Barreda y Omar Quesada y a ellos les comunica que dejaba el cargo y además les encarga hacer la renovación del Apra y la elección de una nueva dirigencia.

Como se les puede dejar esta responsabilidad a incapaces, mafiosos y corruptos, a quienes son los causantes de la crisis del Partido, Mauricio Mulder el peor Secretario General del Apra 2004-2010, Jorge del Castillo echado del Premierato al descubrirse los negociados via Petroaudios y Secretario General elegido fraudulentamente en el XXIII Congreso Nacional que el 80 años de historia y en minutos a mano alzada decide los cargos del CEN, presentan una lista "Jorgista" y se vota a mano alzada en una Aula Magna invadida por portátiles y pocos delegados -sin quorum- mientras Mulder se reunía en el Hotel Riviera con 280 delegados. Esta cúpula obsecuente es quien impulso la Candidatura presidencial de Alan García para manejar las listas de candidaturas.

Como puede dejar a estos incapaces que han pisoteado los Estatutos del Partido, esta dirigencia caduca que fue elegida en marzo 2010 hasta marzo 2014 - según los Estatutos por 4 años- y permanecieron en los cargos hasta HOY para colocarse en las listas congresales en elecciones amañadas con delegados y no por elección de todos los militantes. ¿Porque la exclusión de las listas congresales de Carlos Roca, de Luís Alva Castro, de Luís Negreiros y connotados dirigentes regionales?.

Alan García no debe dejar el cargo, no puede dejar el cargo, el ha estado 33 años en la máxima dirección y tiene que entregar el cargo en el XXIV Congreso del PAP, García fue elegido Secretario General en 1983, luego se creo el cargo de Presidente del Partido y cambio los Estatutos a su antojo con la complicidad de varios dirigentes nacionales.

Alan García antes de renunciar tiene el deber de:
1.- Destituir a todo el CEN, Tribunal Nac.Electoral y la Comisión Política
2.- Designar un Comando Nac. de Acción con ex Secretarios Generales PAP y Amautas (Luis Negreiros, Carlos Roca, Ontaneda Meyer) quienes convocaran el XXIV Congreso Nacional
3.- Restituir los Estatutos que dejará Víctor Raúl Haya de la Torre

Este Comando Nacional de Acción priorizara los siguiente:
a.- Declarar en Reorganización el PAP. Decretara un Jubileo o reinscripción Nacional, constituyéndose Comisiones de Calificación en cada base de cc. que residan en el distrito y no exista "Clientelaje ni golondrinos" y Elaborar Padrones fiscalizados y depurados por la militancia
b.- Designar una Comisión Organizadora del XXIV Congreso Nacional con integrantes idóneos, imparciales y sin cuestionamientos
c.- Elegir Tribunales Electorales en cada base con participación de mayorías y minorias.

El Congreso Nacional evaluara lo siguiente:
1.- Eliminar la Presidencia del PAP
2.- No reelección en ningún cargo del CEN y Comisión Política
3.- Aprobar la Línea Política, Ideológico y Doctrinario. Se reedite las obras completas de Víctor Raúl Haya de la Torre. Que se restaure la "autonomía" de la JAP Juventud Aprista Peruana, se nombre una "Comisión de Fundadores" para la CHAP

Como se le puede dejar el Partido al sinverguenza de Jorge del Bolsillo, el personaje más nefasto descubierto en negociados por audios, el Primer ministro visitador de las Suites de Fortunato Canaan - más de 9 veces- , que hablaban de "financiar su campaña presidencial", comisiones y corruptelas.

Al responsable de la derrotas electorales y meterse en la lista 2011, luego renuncia al CEN después de la debacle, sin embargo regreso al cargo y hasta se puso de Pte. en Plan de Gobierno 2016 hasta que se descubre el plagio. Luego aparece en la lista congresal.

En cuantas bases hay mafias "Jorgistas", "Clientelaje" y Padrones fraudulentos. En Surquillo hay 2,400 afiliados y no se explica como la Familia Jimenez Borra que no viven en Surquillo sino en San Borja sean dirigentes, que en los Padrones figuren Padres de Familia de su colegio que no residen en el distrito, que en un domicilio en Jr. Dante vivan casi 100 afiliados, que mantengan la CHAP como un feudo aprovechándose de becas, viajes y turismo familiar. En Barranco hay mas de 950 afiliados y siempre el mismo candidato a la Alcaldia Hiler Maizel, el mismo dirigente Manuel Nieva y los continuos fracasos por ausentismo de la militancia. El último candidato a la alcaldia fue el hijo de Jorge del Castillo, que hizo un papelon. Asi en cada distrito hay mafias, clanes, grupos que adulteran padrones y manipulan elecciones.

Como puede salir a declarar Jorge del Bolsillo que se cambiara solo de Secretario General y que Alan García será Presidente Honorifico, cuando el ha estado desde hace meses auspiciando reuniones para "Reemplazar a García" colocar a Enrique Cornejo como sucesor, seguir manipulando otros cargos y mantener la mafia del clientelaje con los mismos padrones.

O es que Alan García esta dejando el cargo para que otros negocien el pacto con Keiko Fujimori en 2da vuelta. Alan tiene que pronunciarse en una rotunda oposición a la elección de los Fujimori, por lo que eso significa, esta familia con el dinero de la década de la corrupción no solo financio sus estudios, sino que ha efectuado una millonaria inversión en organizar un partido nacional. Mientras Alan García y la cúpula incapaz desmantelaba el partido.

El Fujimorismo con oscuros fondos organizó locales y comites con prebendas, propaganda de murales, regalos y hasta entrega de viveres. El 2011 fue descubierta la compra de votos.

Alan García sabe que puede ser investigado ahora que el Fujimorismo con mayoría en el Congreso puede ver los casos de Lava jato, Narcoindultos, venta de Collique, etc. y los dictámenes de la megacomisión y buscara negociar un co-gobierno a cambio de endosar el 5.8 % para la 2da. vuelta.

Alan García se pronuncia al enterarse de su humillante derrota

 
 
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Abril 2016)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: