Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
No habrá Congreso Aprista el 7 de Julio
Las bases exigen la salida de la Comisión Organizadora. Esta Comisión alanista antes que estar viajando o tomarse fotos, debió resolver el Cronograma y en menos de 50 dias es imposible que resuelvan el mayor problema de los Padrones, Tribunales Electorales cuestionados, dirigencias provisionales en cientos de provincias, desorganización en organizaciones gremiales, sindicatos, juveniles, universitarios, discapacitados, Caex, etc. Mientras esta Comisión esta en devaneos, instalar mesas de trabajo, turismo de hueveo, retroalimentar lo que sucede en el PAP es a fin de cuentas una prueba de Incapacidad, ignorancia, perdida de tiempo, desconocimiento del partido por la torpeza del Alanismo por Reelegirse y seguir mangoneando el Apra. El proyecto Alanista es agudizar la crisis interna y confundir con "candidatitis" de lo mismo
Otra violación Estatutaria : No hay representante de la JAP en la Comisión
Luego de la derrota de Alan García que obtuvo 5.8 % y que no habría pasado la valla electoral del 7 % que por ley correspondia y que el JNE no aplico para favorecerlo. Otra conclusión es que Alan García no habría pasado del 3.5 % o 4 % porque hay que agregar los votos del PPC y de su otro aliado del Callao. Esto agrava la situación de la crisis del Partido Aprista. Pero Alan García renuncia para la prensa porque por otro lado mantiene el control del PAP y nombra una "Comisión de serviles" para su "reelección y nada cambie". Pisotea estatutos, se burla de las bases, destruye el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Otra violación al Estatuto es que no hay ningún representante de la juventud en la Comisión designada por Alan García

Estatuto PAP Artículo 14°.‑ El Congreso Nacional es organizado por una Comisión que designa la Dirección Política Nacional, la que formula y distribuye oportunamente el temario en base a los objetivos aprobados por la Dirección Política Nacional en la convocatoria, el Reglamento, las Directivas, Resoluciones y documentación oficiales relativos al certamen. Los integrantes de la Comisión Organizadora y de la Mesa Directiva del Congreso deberán cumplir los mismos requisitos exigidos para ser dirigente nacional. Al menos uno de sus miembros representará a la juventud.

La Comisión de la repartija del Alanismo obtiene rechazo del aprismo nacional

El único dirigente que se ha pronunciado en la prensa nacional es Rafael Torrau, Secretario General de Jesús María

La Convocatoria es Antiestatutaria, improcedente, ilegal y violatorio de las normas
Quedan 50 dias para la fecha impuesta -Antiestatutariamente- el 7 de Julio para realizar el XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano y ante los militantes de las bases la desprestigiada Comisión Organizadora designada por la cúpula incapaz, corrupta y mafiosa se ha dedicado a cualquier cosa menos organizar el evento.

La Comisión designada por Alan García es antiestatutaria porque:

1.- Nadie se explica que una Dirección Política renuncia, el CEN renuncia, Alan García renuncia luego de la debacle del 10 de abril. Pero el 28 de abril todos "reviven sus cargos" y designan una Comisión
2.- Se ha convocado para el 7 de julio con un Estatuto ilegal del 2011 (No aprobado por Congreso)
3.- El Estatuto 2004 dice que el Congreso debe ser convocado con 6 meses de anticipación (Art. 13)
4.- El abogado de Alan García Pte. Erasmo Reyna no tiene la militancia requerida (10 años)
5.- El designado Enrique Valderrama (31 años) no esta afiliado al Partido Aprista
6.- No se ha designado un representante de la juventud JAP
7.- Ninguno es representativo de las bases. Son producto de una repartija de la cúpula Alanista

Algunos integrantes tienen serios cuestionamientos éticos. Una ha sido subrogada por su base, el del CUA es un dirigente a dedo, otro tiene denuncia por defraudación en el Cusco, otro es un ex candidato fracasado en Trujillo y otra es una advenediza que nunca ha ganado una elección, actualmente es regidora por Lima además estuvo en la lista congresal y siempre ha sido servil a Mauricio Mulder.

Una Juramentación para la foto, para legitimarse utilizando la tumba del Jefe y fundador en Trujillo. Esta maniobra es considerado un recurso desesperado, una bajeza de estos "pobres mequetrefes" que son rechazados por el aprismo nacional. Ninguna Comisión Organizadora en la historia de los Congresos ha realizado este acto. Víctor Raúl merece respeto, homenajes, ceremonias o saludos fraternos de sus visitantes.

La Comisión Organizadora antes que estar viajando o tomarse fotos, debió resolver el Cronograma y en menos de 50 dias es imposible que resuelvan el mayor problema de los Padrones, Tribunales Electorales cuestionados, dirigencias provisionales en cientos de provincias, desorganización en organizaciones gremiales, sindicatos, juveniles, universitarios, discapacitados, Caex, etc.

Lo más importante es saber ¿Cuantos delegados van a estar en el Congreso?. Es seguro que esta Comisión Alanista va a seguir sus designios. Alan García no permite demasiados delegados por temor al rechazo masivo, recuerden el Síndrome del 88.

Busca controlar, manipular y que no exista ningún debate, que no se haga critica y le pida rendir cuenta de sus gobiernos. En el XXIII Congreso hubo 400 delegados. No estaban representados los comités políticos de las provincias, metieron de contrabando a los Secretarios Generales de Lima, hubo fraude en los Comandos Universitarios, vendieron delegaturas, hubo fraude en La Victoria con robo de ánforas para favorecer a Evelin Orcon, tribunales parcializados, Padrones inflados, compra de votos con víveres, cambiaron delegados elegidos, hubo delegaciones paralelas y hasta traen delegados donde no hubo elecciones.

Ahora trafican con el nombre de Armando Villanueva del Campo, la Comisión no tiene ninguna atribución para poner nombre al XXIV Congreso partidario. Sólo el Congreso propone, debate, resuelve y aprueba como máxima instancia del Aprismo. En ella se incluye el nombre del Congreso. Será una "Moción de Orden del Día" que las delegaciones propongan en el mismo Congreso el que resuelva la denominación. ¿En que parte del Estatuto se les da esta atribución?

Un Comunicado penoso, tonto, esteríl que no resuelve los problemas de Padrones, que es un clamor nacional, no existe un Padrón saneado, en todo el Perú hay cuestionamientos. Este es el origen de los fraudes de facciones apoyadas por la cúpula mafiosa.

Se ha denunciado la legitimidad de sus mismos integrantes como Enrique Valderrama que no esta afiliado al PAP, como Rocio de la Piniella dirigente cuestionada en su gremio y en su base de Miraflores, con el designado Presidente Erasmo Reyna que no tiene la militancia requerida - 10 años- para estar en esta Comisión.

Mientras esta Comisión Alanista esta en devaneos, instalar mesas de trabajo, turismo de hueveo, retroalimentar lo que sucede en el Apra es a fin de cuentas una prueba de Incapacidad, ignorancia, perdida de tiempo, desconocimiento del partido por la torpeza del Alanismo por Reelegirse y seguir mangoneando el Apra. El proyecto Alanista es agudizar la crisis interna y confundir con "candidatitis" de lo mismo

Alan García no quiere Congreso Nacional PAP
Nuevamente va a postergarlo, argumentando desorganización
No saben que hacer con la Comisión y no quieren destituirlos
Las bases siguen protestando y esta vez Alan García es señalado como responsable
Mientras la cúpula Alanista busca apoyar a Keiko Fujimori mientras las bases se orientan PPK
Las renuncias al partido siguen a nivel nacional.
¿Es hora que surja un nuevo Partido Aprista?
Mientras suena más fuerte "HAYA NO HA MUERTO, SIGUE SIENDO EL JEFE"

Francesca Canaval, la dirigente de la juventud exige el cambio de la Comisión Organizadora nombrada por Alan García. Aunque los argumentos de "meritocracia" suena a "clientelaje" y debe cambiarlo por "trayectoria", "ejecutoria", "liderazgo", "escalafon" como valores apristas. Esta dirigente de Miraflores debe estudiar la historia y ha secundado al Sec. Gral. de Jesús María c. Rafael Torrau quien fue el primero en denunciar al Alanismo proditor.

 

En las redes sociales es unánime "La Comisión es infame"
Alan Garcia nombro Comisión pisoteando Estatutos
Infame Comisión Organizadora de la cúpula
Asi fue el 1er. Congreso del Partido Aprista
Cúpula renunciante convoca Antiestatutario Congreso
Mulder renuncia, Del Castillo renuncia, Quesquen renuncia, todos renuncian
Renuncia. Otra cobardia de Alan García
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado mayo 2016)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: