El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
La Campaña Victoriosa de Haya de la Torre en 1978
Esta campaña fue dirigida por una Secretaria General Colegiada Víctor Raúl dejo un partido fuerte con más de Un Millón de afiliados, el Partido estaba dirigido por una Secretaria General Colegiada de 7 integrantes, existía una mayoría de jovenes donde el Comando Nacional de la JAP contaba con más Comandos que los adultos, en donde la Célula Arturo Sabroso Montoya llenaba Alfonso Ugarte con sindicatos cuando sesionaban, también los gremios de médicos, abogados, periodistas movilizaban sus cuadros y la CHAP con el c. José Garcia Zegarra reunia casi un millar de chicos. Víctor Raúl atendia a diario en la Jefatura de 7 hasta pasada las 12 de la noche. Los sábados se reunía con los jóvenes en las tradicionales Chocolatadas y los domingos en Vitarte.

Víctor Raúl siempre fue leal a su partido, nunca le dió la espalda a las bases y mantuvo una relación fraterna con todos los militantes

Asombrosamente a los 83 años Haya de la Torre realiza una Campaña Victoriosa

En su recorrido por el Perú los pueblos, sus bases partidarias, sus militantes se movilizan y llenan plazas y calles

Esta campaña fue dirigida por una Secretaria General Colegiada integrada por Armando Villanueva, Luís Negreiros, Andrés Townsend, Carlos Enrique Melgar, Judith Prieto, Carlos Roca y Alfonso Ramos Alva

En 1979 votaron 4´978,831, el Apra obtuvo 1´241,174 y Víctor Raúl solo tuvo en voto preferencial 1´038,516 es decir el 34.34 %

Este porcentaje de votación preferencial resulto histórico, hasta la fecha no es superado

Haya de la Torre a pesar de su edad recorrio el Perú con alegria
Las Elecciones para elegir una Asamblea Constituyente fue convocada por la Dictadura Militar presidida por el General Morales Bermudez, en el programa de transferencia del poder.
Haya de la Torre retorna de Europa y es recibido en un impresionante Mitin en la Plaza San Martin, iniciandose la campaña de Haya de la Torre a la Constituyente.

Durante la campaña Víctor Raúl no deja de reunirse con los jovenes en los Coloquios, Seminarios y el Parlamento Universitario, siempre esta pendiente de su formación política.

El mitin de la fraternidad se hace en Arequipa porque en Lima habia Toque de Queda, es decir nadie transitaba a partir de las 10 pm., ademas de la suspensión de garantias y hubo el paro de la CGTP y del Sutep.

Haya de la Torre obtuvo la mayor votación en el voto preferencial y el APRA el 35 % a nivel Nacional. Nos dejo un Partido fuerte, vigorozo, organizado.

Víctor Raúl a pesar de su edad recorrió varios Departamentos, provincias y distritos. Fue elegido Presidente de la Asamblea Constituyente por aclamación.

Y en 1979 ya se preparaba la Campaña Presidencial con Víctor Raúl, nadie presagiaba que a los pocos meses, el 2 de agosto nos abandonaría el Jefe

 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado septiembre 2016)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: