El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Jorge repudiado, Mulder metio la pata
Donde están los asesores de Mauricio Mulder, es que no pueden ser más brutos, ellos (German Luna, Manayay, César Aranguren) o Arana y Mayta no evaluan los escenarios de cada decisión. Porque no comparan los pesos políticos de una Secretaria General con Nidia Vilchez que por lo menos no tiene graves imputaciones. Tampoco se ha cumplido con la Ley d el 30 % de mujeres en la dirigencia. Quizas lo único acertado es excluir a Jorge del Bolsillo que ahora llora y zapatea sin acordarse que el hizo lo mismo en el XXIII Congreso 2010. En fin a la historia de la "Democracia Interna de Víctor Raúl" ahora ha surgido el "estilo mafioso del caballazo" que dirigen como manadas a los delegados donde muchos llegaron fraudulentamente. Nada bueno se podia esperar cuando falta conciencia. Es el Clientelaje.
Hugo Sánchez M.
Elias Rodriguez es un dirigente de Trujillo cuestionado con el narcotráfico, que no ha sabido aclarar sus vinculaciones. No era la mejor alternativa y alli Mauricio Mulder se equivoco. Mejor opción era politicamente Nidia Vilchez que al final del Congreso salio llorando por la traición. Benigno Chirinos es un oportunista que el 2011 apoyo a Toledo con la CTP

El XXIV Congreso no se va ha anular. Y por más que Jorge del Castillo busque negociar meterse en la Comisión Política, el XXIV Congreso del Partido lo ha dejado fuera, aunque merecia la expulsión

Muchos apristas nos preguntamos ¿En que momento se jodio el Partido Aprista?. Y la respuesta es simple: "Cuando la prepotencia -vía fraude- y la fuerza se impone sobre la voluntad de las mayorías"

Este Congreso tenia que eliminar la Presidencia -vitalicia de Alan García-, retornar a los Estatutos de Haya de la Torre donde la Comisión Política es consultiva, censurar a los corruptos entre ellos Jorge del Castillo, Omar Quesada, Carlos Arana, Hernán Garrido Lecca, etc.

Jorge del Bolsillo quiebra 80 años de tradición con la "Democracia Interna" en el XXIII Congreso Nacional cuando impone "la lista Unica" y el "Voto a mano alzada" en una Aula Magna -sin quórum- y ya vimos los resultados de estos "dirigentes del fracaso"

Este año que se conmemoraba los 85 años de la Revolución de Trujillo se debió retornar a la reflexión ¿Como salir de la crisis del Apra?. Pero se impuso el fraude, Padrones amañados, ausentismo como protesta y falsificación de actas. Para la cúpula MAFIOSA era fácil comprar conciencias con 1/4 de pollo, viaticos o la oferta de candidaturas municipales y regionales

Que diferente era el Partido Aprista con Haya de la Torre
El Primer Congreso y todos con Victor Raúl eran con mas de 1500 a 3000 delegados, con un alto nivel de debate, acalorados pero constructivos. El último día era la elección de Comité Ejecutivo Nacional, donde la pugna por ser dirigentes se convertía en una "fiesta democrática", el conteo de votos -cargo x cargo- usualmente terminaba de amanecida y se celebraba la Unidad.

El 2010 Jorge del Bolsillo rompe con esta tradición de 80 años y ahora paradogicamente reclama lo mismo porque fue derrotado. Acaso presiona para que Alan García lo coloque en la Comisión Política y siga usando el cargo en sus negociados y lobbyes.

VIDEO:

Del XXIII Congreso de Marzo 2010 donde Jorge del Bolsillo impuso con fraude una LISTA UNICA, en donde Carlos Roca NO SE QUEJABA -como ahora- porque obtuvo la Secretaria de Rel. Internacionales

El Partido Aprista ahora esta salpicado por el Narcotráfico. El impuesto por Mulder, en congresista Elias Rodriguez esta acusado de vinculos con los Sánchez Paredes en La Libertad
Es un ilustre desconocido en su vida partidaria, solo se sabe que es del Norte, Trujillo y reelegido congresista. Pero ya esta circulando sus vinculaciones con el Narcotráfico norteño, con los Sánchez Paredes quien le habría hecho donaciones, asesorias y en retribución gestiones mineras. Elias Rodriguez era miembro de la Comisión de Energia y Minas del Congreso y lo acusan de enviar documentos a organismos de la región.

Se cuestiona también la capacidad intelectual de Elias Rodriguez
El año pasado es denunciado por plagiar cinco proyectos de ley y tuvo que renuncia a la tercera Vice-Presidencia del Congreso. a Elías Rodríguez no le quedó más que reconocer el hecho y pedir disculpas. “Doy las disculpas del caso, he cometido el error de suscribir el proyecto de ley sin haberme fijado ni revisado los sustentos”, dijo a “Perú 21”. Por entonces, su justificación fue que la iniciativa legislativa no fue redactada por él, sino por un trabajador de su despacho al cual le iba a dar “un jalón de orejas”. Finalmente, retiró el proyecto.

Elias Rodrigues también tiene "improntus", no piensa lo que dice
Justamente en medio de una actividad partidaria en Trujillo, Elías Rodríguez soltó una cuestionada frase al referirse a otros colegas de su partido. "Mauricio Mulder es un gran congresista; Javier Velásquez es un pensador importante, un líder (...); y Luciana León es muy bonita", sostuvo. Donde prácticamente le desconocíia capacidades, aunque Luciana "calabacita" es conocida por su frase muy criticada sobre el aborto: "Si te violan puedes hacerte un lavado vaginal".

Donde están los asesores de Mauricio Mulder, es que no pueden ser más brutos
Porque sus asesores (German Luna, Manayay, César Aranguren) no evalúan los escenarios de cada decisión. Porque no comparan los pesos políticos de una Secretaria General con Nidia Vilchez, Carlos Roca y hasta Renzo Ibañez que por lo menos no están salpicados con graves imputaciones.

Que paso con el art. 26 de la Ley 28094 en donde se estípula el 30 % de mujeres en una dirigencia. Artículo 26.- Participación de hombres y mujeres en elecciones del partido político En las listas de candidatos para cargos de dirección del partido político así como para los candidatos a cargos de elección popular, el número de mujeres u hombres no puede ser inferior al treinta por ciento del total de candidatos.

El la lista del CEN de 36 cargos solo hay 4 mujeres y debería haber por lo menos 10. Que le paso a Carlos Arana, a Mayta Alatrista, al graduado Dr. Germán Luna y no mencionamos a Omar Quesada que solo sabe mirarse en el espejo.

La lista del CEN es un bodrio, es de mal gusto, un adefesio

Benigno Chirinos -nos confirma un viejo aprista- que fue expulsado por Haya de la Torre durante "el Velascato por traidor" al irse a Sinamos en donde muchos jovenes apristas fueron llamados por Carlos Delgado, ex secretario personal de Víctor Raúl que se fue con el dictador.

Muerto Haya de la Torre regresa en la Federación de trabajadores Pesqueros y llega a ser Senador en 1990-1992. Ya en el segundo gobierno de Alan García aparece en la CTP en nov 2008 asume la presidencia de la CTP. Luego se activan las famosas "listas de reposiciones" que denuncian era una danza de cobros a los pobres desempleados. Cuando sale la tercera lista Benigno Chirinos y Elias Grijalba se ubican en el Banco de la Nación, con buenos sueldos y la consabida "Licencia sindical" es decir trabajan muy poco. Mientras miles siguen buscando donde reponerse y camina con su Resolución en la mano tocando puertas.

El 2011 apoyan a Alejandro Toledo y ahora Benigno Chirinos esta como Secretario General en el nuevo CEN con Elias Grijalva en la Comisión Política y es practimanete una verguenza de trayectoria.

El resto del CEN es un chiste comenzando con Evelin Orcon y su marido Aranguren, German Luna que no esta en el Padrón y esta inhabilitado para un cargo partidario según la ley y los Estatutos del PAP

Los únicos que tiene verdadera capacidades son Miguel Rosas, Gerardo Morris, Leonardo Cuellar, Zoila Bocangel, Felix Manrique y a los demás ilustres desconocidos hay que evaluarlos.

Este CEN no va a durar mucho, tiene que reajustarse. La mayoria no confia en ellos.

Las listas 1 y 2
Pasado vergonzante de Elias Rodriguez agudizará la crisis
 
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado julio 2017)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: