El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Gran Marcha y Romeria a Chan Chan
Venid a la tierra que fue mi cuna y venid también a la tierra que es tumba de los primeros mártires de mi propia causa. Porque hay cunas que son tumbas y tumbas que son cunas. Porque mi cuna de Trujillo y la tumba de los mártires del Apra son dos cunas. Y de allí, de ellas , ha de salir la obra
En diciembre de 1933 llega a Trujillo a rendir homenaje a los Martires de la Revolución del 7 de Julio.

Siguiendo el ejemplo de Víctor Raúl se rinde homenaje a la gloria de los miles de mártires apristas de la Revolución del pueblo de 1932.

El CER PAP de La Libertad el año 2012 realizó el domingo 8 de Julio una Gran Marcha desde la Plaza de Armas de Trujillo hasta las Ruinas de Chan Chan donde se había programado una romería

Las calles se llenaron de banderas, lemas y cantos. Cientos de jóvenes que hacían que los apristas salgan de sus casas a aplaudir y dar vivas a Víctor Raúl

Los abrazos de viejos militantes, de mujeres ancianas que querían agitar la bandera roja con la sigla APRA

Liberado Haya de la Torre el 12 de agosto de 1933 y recuperándose de su salud en el mes de diciembre se traslado Trujillo y visito el lugar donde fueron fusilados los miles de apristas. Dejo flores en sus tumbas y evocó con su pueblo a rendir homenaje siempre a los Mártires de Chan Chan.

"Tierra te llamas de La Libertad, pues cumple tu obra. Tierra de La Libertad no podrías serlo nunca si no regaras con la sangre de tu sangre el árbol sagrado de la libertad. Y tal es la explicación histórica que ha ido localizando en Trujillo la fundación del aprismo, porque fue primero cuna de sus portaestandartes y luego tumba de sus primeros mártires. Tumba que ha de ser trinchera de los héroes del porvenir, cuna y tumba. La emoción que he sentido al acercarme a Trujillo puede cristalizarse en dos vocablos: Tumba y cuna. Venid a la tierra que fue mi cuna y venid también a la tierra que es tumba de los primeros mártires de mi propia causa. Porque hay cunas que son tumbas y tumbas que son cunas. Porque mi cuna de Trujillo y la tumba de los mártires del Apra son dos cunas. Y de allí, de ellas , ha de salir la obra"

Delegaciones de todo el Perú llegaron a Trujillo, Jóvenes de la JAP y Cuas, militantes y dirigentes del PAP llegaron a Chan Chan a rendir un emotivo homenaje a los Mártires de Trujillo 32.

Las fotos expresan más que las palabras

Lo felicitamos por la obra con la juventud y que siga engrandeciendose por toda la Región de La Libertad

Gracias al c. Carlos Martinez Polo Sec Gral de La Libertad por sus atenciones y trato fraterno. (Julio del 2012)

Viva Trujillo
Viva los Mártires de Chan Chan
Viva Víctor Raúl

Video de la Gran Marcha y Romeria a Chan Chan

 
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado julio 2017)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: