El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Fracaso Mitin de cúpula Alanista

Para llegar al estrado había que pasar por un embudo ... Con Víctor Raúl se instalaba una rampa en donde los compañeros apreciaban a las delegaciones y no como ayer que solo los de arriba lo veian. Un estrado pequeño con los retratos de Haya de la Torre que cada años se reduce de tamaño, con dos pantallas laterales y abajo un tabladillo para los grupos de cumbia y en la parte alta juegos de luces para darle color y el sonido para simular palmas apristas con lemas. En la primera pista ubicaron a la Chap en la segunda el area para el desfile, en la tercera pista espectadores delante del Paradero del Metropolitano. Por alli pasaban apretujados, desordenados, con banderolas más grandes que no alcanzaban militantes para cargar, habian delegaciones que eran solo de banderola pero el anunciador mencionaba como que toda una region o provincia estaba presente. Una farsa para tapar un fracaso

Alan García -36 años dueño del PAP- nunca llegó, se corrió por miedo
Es el peor Mitin de la Fraternidad en la Av. Alfonso Ugarte en la historia del Apra. Un desfile que presentaba la desorganización que buscaban tapar con Banderolas y banderas, delegaciones que no alcanzaban ni a cargar una banderola por falta de militantes,

En el 123 Aniversario del nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre y con 36 años de Alan García apoderado del Partido no solo nos deja el estigma del "Partido más corrupto" sino una crisis Institucional que el actual CEN es incapaz de resolver

Haya de la Torre tenia convocatoria porque se identificaba con las clases explotadas, los pobres, el pueblo. Alan García al contrario es "Neoliberal", negocia con los ricos y grandes empresas con "La plata llega sola" y ya vemos Odebrecht y la impunidad

Víctor Raúl instauro una Democracia representativa, generacional, institucional con líderes decentes. Alan García promueve una argolla, de súbditos, clientelaje y operadores sin valores.

Pasan los años y la imagen de Haya de la Torre crece con los años por su liderazgo, capacidad de lucha, humildad, decencia y honradez. Mientras Alan García se empeña en destruir su obra.

Los mítines con Víctor Raúl eran multitudinarios y estos últimos años vemos los Mitines Alanistas del fracaso, ridículos y sin convocatoria
La crisis institucional del Partido es responsabilidad de Alan García quien desde que llego a la Secretaria General en 1982 con una Apra heredada de Haya de la Torre de 1 Millón de Afiliados y montándose en esa fuerza llega en 1985 a la Presidencia -llevando al país a una Hiperinflación 50 veces peor que la de Venezuela hoy- posteriormente luego de su prolongado retorno en el 2005 se denomina "Presidente del Partido", cambia los Estatutos PAP arbitrariamente y se otorga poderes fácticos, constituyéndose en un "Autócrata" colocando dirigentes, postergando congresos y burlándose de las bases.

CEN Alanista es ahora una Cúpula incapaz abandonados por Alan García que no llego por miedo a las protestas
¿Quien conoce a los Secretarios Generales del PAP?. Los que aparecen firmando Directivas que copia Miguel Rosas, Secretario Nac de Organización quien equivocadamente cree que sacando hojas de hojas como la Directiva N° 40- 2017 sobre la convocatoria a la Fraternidad en la Av. Alfonso Ugarte, iban a asegurar masas, militantes y respaldo popular.

La Sec. Nac. de Organización se ha quedado en la edad de piedra dirigencial . Creen que recorriendo el país en Plenarios, colocando Comandos de Acción y sirviendo potajes en manteles con personajes cuestionados y hace poco expulsado por denuncias de corrupción, van a reactivar el partido.

En Lima Metropolitana muchas dirigencias fueron resultado de procesos electorales cuestionados y se colocaron "Comités arreglados".

Los Padrones "inflados" son el origen fraudulento de la mayoría de dirigencias. ¿Que espera el c. Miguel Rosas? van a trabajar las Campañas próximas con estas dirigencias. ¿Con esos Padrones van a elegir candidatos?. ¿Porque no evaluar a todas las organizaciones y su presentación en este Mitin? Salvo dos comités los demás resultaron un fiasco.

Y en Surquillo donde están los Jimenez Borra, la Chap de Surquillo que recibe viajes al extranjero gracias al PAP o será que la renuncia al PAP del hijo de la Ministra del Nepotismo los hizo olvidar la Fraternidad.

Para llegar al estrado había que pasar por un embudo
Con Víctor Raúl se instalaba una rampa en donde los compañeros apreciaban a las delegaciones y no como ayer que solo los de arriba lo veían.

Un estrado pequeño con los retratos de Haya de la Torre que cada años se reduce de tamaño, con dos pantallas laterales y abajo un tabladillo para los grupos de cumbia y en la parte alta juegos de luces para darle color y el sonido para simular palmas apristas con lemas.

En la primera pista ubicaron a la Chap en la segunda el área para el desfile, en la tercera pista espectadores delante del Paradero del Metropolitano.

Por alli pasaban apretujados, desordenados, con banderolas más grandes que no alcanzaban militantes para cargar, habían delegaciones que eran solo de banderola pero el anunciador mencionaba como que toda una región o provincia estaba presente

Y llegaron los oradores para decepcionar, el ex Sinamista Velasquista sub Sec Gral Benigno Chirinos, el cuestionado Elias Rodriguez Sec. General y la Geisha de Keiko Fujimori, Mauricio Mulder Pte. de la Comisión Política
Ninguno de los oradores hablo de Doctrina Posición política y moral. Ninguno fue autocritico y menos tocaron el tema de corrupción. Alan García nunca llego por miedo a las protestas y por las declaraciones de Barata que lo puede señalar entre los sobornados.

Benigno Chirinos, Sub Secretario General PAP mencionan que fue expulsado por Haya de la Torre por "Traidor" al irse con Sinamos del Dictador Gral Juan Velasco Alvarado. En las elecciones presidenciales del 2011 con la CTP apoyo a Alejandro Toledo. La CTP esta desprestigiada por las cuotas de las Listas de reposición a los despedidos. En el 2009 salio la 4ta Lista y Benigno Chirinos se ubicaron en el Banco de la Nación con Elias Grijalva, Pte de la CTP con buenos sueldos, mientras miles de compañeros hasta ahora vienen buscando su reposición. Llego al cargo con el aval de Mulder en su lista única del XXIV Congreso.

Elias Rodriguez, Secretario General PAP, congresista por La Libertad, denunciado por sus vínculos con el narcotráfico que hasta ahora no esclarece. No tiene trayectoria partidaria y ha sido acusado de plagio en varias leyes y lejos de asumir su responsabilidad acuso a su asesor. También estuvo en la lista única de Mulder en el XXIV Congreso

Mauricio Mulder, Congresista, Presidente de la Comisión Política es considerado el Peor Secretario General PAP 2007-2010, instalo la "dedocracia" colocando "dirigentes a dedo" y manteniendo otros más de 10 años sin respetar los Estatutos, instalo matones en la Casa del Pueblo, intervino la JAP para colocar dirigentes entre ellos a la tristemente celebre Evelin Orcon que estuvo 2 meses en el cargo por límite de edad y luego la puso en Juventudes. En la Fraternidad del 2009 recibió una protesta histórica de 20 minutos exigiéndole Congreso Nacional. Actualmente se le ubica dentro del pacto con Keiko Fujimori en el Congreso donde es uno de los vice-presidentes. Cada vez se desprestigia más.

Si Haya de la Torre estuviera vivo los expulsaba a todos ...

Otro Mitín Alanista llevado al fracaso por incapaces

 
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Febrero 2018)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: