El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Impunidad y circo: Alan y Del Bolsillo "testigos" en negociados de Canaan

¿Como entra la OIM un "Organismo para Migraciones" a negociar hospitales con Romulo León, Fortunato Canaan y varios funcionarios del gobierno de Alan García? . El 3 de Junio del año 2008 Alan García, Jorge del Castillo, Presidente del Consejo de Ministros, Luís Carranza, Ministro de Economía y Finanzas y Mercedes Araoz Fernandez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo suscriben el Decreto Legislativo No. 1017 derogando la Ley No. 26850 Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. El objetivo era la de evadir la fiscalización de la Contraloría, el Congreso de la República y otros mecanismos de control. Incluso no puede intervenir ni la Fiscalia ni el Poder Judicial. En otras palabras impunidad total con fondos públicos de todos los peruanos. El juicio de los "negociados en hospitales" es una parte de la historia de corrupción del Alanismo. ¿Quien investiga la danza de millones con las Asesorias Internacionales y los robos al estado?

.
Alan García se reunió en Palacio de Gobierno con el Dominicano Fortunato Canaan, al salir los Petroaudios se mostro al país los negociados que habían detrás de cada obra, como se acordaban comisiones y honorarios de éxito. Descubierto el Primer Ministro Jorge del Castillo que visitaba -9 veces- las Suites de Canaan que ofrecia "financiar su campaña presidencial" cayo con todo su gabinete.

Desde la época de los Fiscales de la Nación Gladys Echaiz (2008-11), José Pelaez Bardales (2011-14) y Pablo Sánchez los fiscales son nombrados a dedo para graves casos como este de hospitales, antes petroaudios y ahora Odebrecht con Hamilton Castro. El resultado es IMPUNIDAD

Un domingo 5 de octubre 2008 se denuncian los Petroaudios donde se mostraba FAENONES Y NEGOCIADOS durante el gobierno Alanista, en el juicio "declararon ilicita" los más de 100 audios (Set 2015) y dos años después absuelven a todos los implicados

El día que salta el escándalo Alan García, Del Castillo y Juan Valdivia en conferencia de prensa repudian los hechos y a los pocos dias cayo todo el gabinete ministerial con el repudio del país

Otros audios involucran en negociados con el Dominicano Fortunato Canaan a Ministros Garrido Lecca, Zavala, Alva Castro, Vallejo y funcionarios Luis Nava, Daniel Saba, Yehude Simons, Abel Salinas, la Secretaria de AG Mirtha Cunza y otros como Alfredo Barnechea y hasta figuras de la farandula.

VERGONZANTE IMPUNIDAD: El 20 de septiembre del 2011 el Fiscal de la Nación Pelaez archiva la denuncia sobre los negociados con Hospitales con ex Ministros Garrido Lecca y Vallejos.

Como entra la OIM y "Asesorias Interacionales" a supervisar obras. Cambian las leyes para encubrir negociados. Decreto Legislativo No 1017
El 3 de Junio del año 2008 Alan García, Jorge del Castillo, Presidente del Consejo de Ministros, Luís Carranza, Ministro de Economía y Finanzas y Mercedes Araoz Fernandez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo suscriben el Decreto Legislativo No. 1017 derogando la Ley No. 26850 Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado al amparo de las facultades delegadas por el Congreso de la República por Ley No. 29157 para legislar sobre diversas materias relacionadas con la implementación del Acuerdo de Promoción Comercial Perú- Estados Unidos. En esta ley se ha obviado la fiscalización posterior, auditorias y mecanismos de control. El objetivo era la de evadir la fiscalización de la Contraloría, el Congreso de la República y otros mecanismos de control. Incluso no puede intervenir ni la Fiscalia ni el Poder Judicial. En otras palabras impunidad total con fondos públicos de todos los peruanos.

Es asi que entra la OIM un "Organismo para Migraciones" a negociar hospitales con Romulo León, Fortunato Canaan y varios funcionarios del gobierno de Alan García .

La anterior Ley no permitía la ingerencia de organismos internacionales en contrataciones
En la anterior Ley de Contrataciones no era de aplicación para contratos internacionales  los cuales se regulan por los tratados en que el Perú sea parte. Adicionalmente se aplicaba solo para convenios de cooperación "Disposiciones complementarias: Tercera.-Las adquisiciones y contrataciones realizadas dentro del marco de convenios internacionales se sujetarán a las disposiciones establecidas en dichos compromisos cuando sean normas uniformes aplicadas a nivel internacional, cumplan con los principios que contempla la presente Ley y siempre que los procesos y sus contratos sean financiados por la entidad cooperante en un porcentaje no menor al sesenta por ciento (60%) con recursos provenientes de la entidad con la que el Estado Peruano ha celebrado el convenio internacional."

Cuales son las asesorias Internacionales favorecidas con estos negocios
OIM - Organismo Internacional de Migraciones
UNOPS - Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos
OEI - Organización de Estados Iberoamericanos
PNUD - Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo

¿Porque el Congreso no investiga? En que modalidad se han hecho las 130 mil obras que proclama Alan García, el pueblo censura al Aprismo porque ve un gobierno entreguista de nuestro recursos naturales, ve a los gobernantes favoreciendo a las grandes empresas, vendiendo nuestro gas y entregando "a dedo" los pozos petroleros. Los faenones, las compras del Pronaa, la venta de "Collique", las carreteras "sobrevaloradas" , la estafa del puerto de Paita, las concesiones de aeropuertos, las mineras que contaminan, las compras de patrulleros, los lobbies de Rómulo León, Canaan y Jorge del Castillo, Petromonterrico y los canjes inmobiliarios, Cofopri Corrupción de Omar Quesada, privatización de puertos, Sedapal, Construcción de carreteras, Peajes, puertos, Aeropuertos, contratistas de Foncodes, el indulto a Crousillat, la impunidad de Alex Kouri y el peaje del Aeropuerto, etc.

Quienes usaron las Asesorias Internacionales para obras y contrataciones del Estado
Ministerio de Salud - Cinco hospitales con el Ministro Hernan Garrido lecca
La Municipalidad de Lima - 180 obras de Luís Castañeda
Essalud - Construcción de Hospitales, compra de equipos médicos, medicinas con Fernando Barrios
Ministerio de Transportes - La Carretera Interoceánica, carreteras, gestión del Ministro Enrique Cornejo
Ministerio del Interior - Compra de patrulleros, equipos, municiones, gestión del Ministro Luís Alva Castro
Programa mi calle mi barrio - 190 proyectos con 27 millones de dólares gestión de Javier Moran
Autoridad autónoma del Tren eléctrico - Presupuesto: US$ 425'000,000.00
Gobiernos Regionales y Municipalidades provinciales

Es un circo que el Poder Judicial cite a Alan García y Jorge del Castillo como testigos

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Lima citó para este martes 27 de marzo al expresidente y al ex Premier Jorge del Bolsillo en el juicio contra el empresario dominicano Fortunato Canaán Fernández, y contra Rómulo León Alegría, exministro de Pesquería el primer gobierno aprista.

Por los audios se comprobó que Canaán intentó beneficiarse irregularmente con la licitación de proyectos de construcción de hospitales durante el gobierno Alanista

Audios de negociados de Hospitales

NEGOCIADOS CON HOSPITALES : Los audios de Romulo León con el Presidente de la OEI, José Ignacio Lopez Soria

Esto constituye una prueba de los niveles de corrupción que existen con los Convenios de Asesorias Internacionales para las Contrataciones del Estado. Rómulo León coordinaba comisiones para construir hospitales con el Presidente de OEI.



Una frase que los peruanos debemos desterrar: "Que robe , pero que hagan obras"
No solo se remata el país, se explotan sus riquezas, no se benefician los peruanos y encima roban con las obras, contrataciones y adquisiciones del estado.

Convenios con OIM son dolosos, ilegales y nulos
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado Marzo 2018)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: