El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Alan vecino de millonarios en Madrid
Cuanta impunidad detrás de Alan García gracias al copamiento político en instituciones tutelares: la Fiscalia, Poder Judicial, Contraloría y los manejos en el CNM y TC. Lo que se ve ahora en el caso Chavarry, Hinostroza no era nada comparado con los Fiscales de la Nación Gladys Echaiz, José Pelaez, los fiscales Hamilton Castro, Peña Cabrera y también procuradores como Julia Principe que han encubierto graves casos de corrupción. Mientras Alan García vive en España rodeado de millonarios en una zona exclusiva, lujosa y ostentosa de Madrid, la alianza Apro-fujiorismo lo blinda en cualquier investigación. Pero nos preguntamos, asi como los compañeros en España ¿Cuantos pisos tiene en Madrid Alan García?
Hugo Sánchez M.
Alan García pasea en Madrid donde se mantiene a buen recaudo de las investigaciones de corrupción que lo involucran. Luis Alberto Sánchez escribia en su último libro "Sobre la herencia de Haya de la Torre" lo siguiente: "Yo no conocia o había tratado muy poco a este joven becario, Alan García tenia entonces 24 años .. salió del país con su beca en los comienzos del regimen velasquista ... yo no sabia entonces que cantaba y tocaba guitarra en algunos cafés. Lo tenia por gran lector, atento escuchante y de poca labia: ¡errores que uno suele cometer!"

La cúpula mafiosa del PAP viven como reyes con mansiones y lujos, mientras el fundador del Apra Víctor Raúl yace en una tumba prestada en Trujillo

Haya de la Torre enfrento detenciones, juicios, persecución, asilos, deportaciones y acusaciones por su ideal y el partido. Y nunca fue acusado de robar

Que coincidencia que justo cuando están por llegar documentos de Brasil que involucran a AG decide "retornar" al Partido Aprista. ¿Para que? para usarlo como protección o argumento político

Después de su 1er. gobierno 1986-90 Alan García fue acusado constitucionalmente por enriquecimiento ilícito. pero con la ayuda de Montesinos prescribió, lo que significa que nunca fue absuelto.

Las casas de Alan tiene su historia desde la casa de Barranco, la de Varela en Miraflores la de San Borja, la de la Av. Pardo, la de Chacarilla, la de Paris, la de la Playa Naplo, la Playa Pulpos, la de Casuarinas , la del Cascajal, la de San Antonio y ahora sus residencias en Madrid. Y eso sin investigar las propiedades de su familia en EEUU y otros países

Alan García llego a España a los 24 años y tocaba guitarra en los cafés y bares de Madrid por algunas pesetas

Resulto ambicioso de bienes materiales y de una vida ampulosa a diferencia de Haya de la Torre que vivió en una casa prestada, dentro de la sencillez y dedicándose más a la creación intelectual, al fortalecimiento de su partido y preocupado por la obra social.

El ex presidente Alan García actualmente vive en España con vecinos millonarios
Los peruanos se preguntan como Alan García tiene una vida de millonario, ahora tiene su residencia en Madrid y en una zona altamente cotizada ya que los departamentos en el Paseo del Pintor Rosales sobrepasa el 1´800,000 Euros equivalente a más de 2 millones de dólares. El alquiler supera los 3 mil Euros, sin contar servicios, alimentos, transporte, colegio, etc. el sueldo de ex-presidente apenas llega a 15,500 Nuevos soles que equivale a 3,880 euros

Pero la pregunta que se hacen los compañeros de Madrid es ¿Cuantas propiedades tiene Alan García? refieren que vive con Roxanne "Cuquy" Chessman en el Paseo Pintor Rosales Nº 78 pero también se le ve frecuentar otro piso a menos de 40 metros que supuestamente es de "un amigo" con vigilancia en la zona de 24 horas de policías y privada. Lo que es obvio es que las propiedades de AG no están a su nombre para no repetir lo de Paris.

Rodeado de Palacios, templos y grandes jardines . Frente a los lujosos departamentos hay un enorme parque donde esta el Paseo del Rey, el Centro Comercial Príncipe Pio, el Templo de Debod, el Palacio Real de Madrid residencia soberana en el siglo XVIII y bellos jardines cerca al Rio Manzanares. El Parque del Oeste tiene una dimensión de 85 hectáres equivalente a 80 manzanas de Lima, este parque es comparado con el exclusivo Central Park de New York.

En esta zona vive la clase alta, ricos y famosos de Madrid que junto con el barrio de Salamanca constituyen los dos ejemplos típicos de la comodidad del adinerado. Tan sólo les diferencia una cosa, mientras que el primero se encuentra ubicado en el parque del oeste y a orillas de la casa de campo, el segundo está en plena urbe. Esta zona fue listada como una de las diez calles más caras de España con 5450 euros el metro cuadrado, por debajo de otras calles madrileñas como Velázquez, Ortega y Gasset, Serrano y Almagro. En esta vía madrileña viven famosos como el cineasta Pedro Almodóvar, el cantante Antonio Carmona y su mujer, Mariola Orellana, la modelo Eugenia Silva, el torero Enrique Ponce.

Muy cerca hay embajadas, consulados y sedes financieras. En la esquina con la calle Marqués de Urquijo nos encontramos con una de las más famosas heladerías de Madrid que en la actualidad se denomina CAFÉ BRUIN y justamente enfrente la casa donde vivió Rafael Alberti desde 1931 a 1936.

Alan llego a España a los 24 años y ganaba pesetas tocando guitarra
Luis Alberto Sánchez escribia en su último libro "Sobre la herencia de Haya de la Torre" lo siguiente: "Yo no conocia o había tratado muy poco a este joven becario, Alan García tenia entonces 24 años .. salió del país con su beca en los comienzos del regimen velasquista ... yo no sabia entonces que cantaba y tocaba guitarra en algunos cafés. Lo tenia por gran lector, atento escuchante y de poca labia: ¡errores que uno suele cometer!". Entonces ya se le definia como "discolo y bohemio" y luego se descubrio que era un "Doctor Bamba"

En Paris otra residencia de Alan García que nunca pudo explicar como lo compro
Antes de ser presidente vivía en una modesta casa de San Borja, en la calle Tintoretto, luego se muda a un departamento en la Av. Pardo de Miraflores. En 1985 el diario El Peruano publicó que el flamante presidente del Perú declaraba que tenía como propiedad sólo su casa de la calle Trinidad, en Chacarilla del Estanque (1985) y un reloj. Después llegaron las casas de Naplo (1986). En 1990 fue investigado y ante un evidente desbalance patrimonial que no justificaba estas adquisiciones inmobiliarias argumento que "su tío Antonio Biondi" entonces Presidente de la Beneficencia y Presidente de la Comisión del Tren eléctrico le había hecho un préstamo.

Luego del golpe de Alberto Fujimori, Alan García evadió a la justicia con un "oportuno asilo" viviendo entre su Departamento en Colombia (1994) y el Departamento en Paris (1997). Alan García no puede explicar como pago su lujoso departamento parisino valorizado en 3 millones de Dólares con un sueldo de 10 mil soles de ex presidente. En el juicio abierto en Lima la Fiscal de la Nación, Nelly Calderón, acuso al ex presidente García de los delitos de Cohecho Pasivo y Enriquecimiento Ilícito, así como de Colusión Ilegal y Negociación Incompatible. Entonces, García se presento como una pobre persona que necesita una hipoteca para obtener una vivienda. La pregunta surge ¿cómo un banco va a acceder a prestarle tanto dinero? García, había expresado que gran parte de sus ingresos provenían de la empresa GARYDEL, de la cual era accionista. El problema está en que, de acuerdo a documentos oficiales, dicha entidad había dejado de funcionar hace dos años por declararse en bancarrota. Entonces, la pregunta es inmediata: ¿cómo pudo García recibir algún ingreso de una empresa que estaba quebrada?. Con los datos que se tienen es financieramente inelegible para cualquier tipo de transacción. Este hecho nos habla de una serie de deudas con el fisco francés y con los mismos ex trabajadores.¿Qué trato de hacer García cuando dice que recibe ingresos por esta empresa?. ¿Cómo pudo financiar su permanencia y la de su familia durante 10 años de exilio tanto en Colombia y París?.

Posteriormente aparece una casa en la Playa los pulpos, Malecón Jahuay, Mz D, Lote 16-A Lurín compraron en abril del 2003 por 120 mil dólares que en el 2008 fue vendida a su socio José Antonio Chang, ex primer Ministro y ex Ministro de Educación. Terminado su gobierno y con el compromiso de Cuqui Chessman en octubre del 2012 compra otra casa por 830,000 dólares en Miraflores en la calle Manuel de Freyre Santander 123, Urb. El Rosedal que ahora es un anticipo de herencia a su hijo como maniobra legal para prevenir embargos

Cuanta impunidad detrás de Alan García gracias al copamiento de la Fiscalia, Poder Judicial, Contraloria por los manejos en el CNM y TC. Lo que se ve ahora en el caso Chavarry, Hinostroza no era nada comparado con los Fiscales de la Nación de los Echaiz, Pelaez y hasta los fiscales Hamilton Castro, Peña Cabrera y también procuradores como Julia Principe que han encubierto a AG

Casos de corrupción pendientes del primer gobierno de Alan García:

Comisiones italianas del Tren Eléctrico, caso Siracusa
EL ICE y negociados Dólar MUC con Zanatti
La re-venta de los Mirage 2000
Depósitos de las reservas del BCR en el BCCI
Importación de carne malograda
Contratos pesqueros y petroleros
la matanza de los penales y Cayara
compras de armas a Corea, etc

Casos de corrupción pendientes del segundo gobierno de Alan García: 
Robo del "obolo" y no aplicar el impuesto de las sobreganancias mineras 
Los beneficios arancelarios a monopolios del grupo Romero
Exoneraciones tributarias a empresas explotadoras de recursos 
El Shock de inversiones Garrido Lecca 
La reconstrucción del Sur 
La compra de Patrulleros 
La venta del gas 
La entrega de lotes petroleros 
Matanza de Bagua
Las visitas de Canaan y los faenones de Jorge del Castillo 
Los contratistas "coimeros" de la Interoceánica 
La venta de terrenos de Collique, Minist. de Educación, Cuartel San Martin, etc 
Los sobrecostos del Tren Eléctrico, Cornejo y Odebrecht
Mas de 5 mil indultos narcos y bandas
Colegios emblemáticos entregados a dedo a DHMont
Sobrevaloración del Estadio Nacional
Obras sin fiscalización con Asesorias Internacionales
Entreguismo de puertos y aeropuertos
Regalo de banda digital a Telefonica
Festin de contratistas en Agua para todos
Estafa de 800 mil Laptops OLPC para niños
Obras sobrevaloradas de Odebrecht Olmos, Carreteras, tren eléctrico, etc.
Banmat, Esalud, Cofopri, Sedapal, Sutran, Robo de exp. de Salud, petroaudios, Chavimochic, etc.

Nos preguntamos ¿la plata le llega sola? ... Usted que piensa ...

Video: La historia de las casas de Alan García

 

Sus amigos intimos lo delatan

Los libros de Alan son un fracaso
Prueba del "copamiento politico" del Poder Judicial
Las adendas eran sobrecostos y coimas
Informes relacionados
Víctor Raúl vivio modestamente, Alan García llego al poder para enriquecerse
Estoy con ustedes como hace 25 años con mi pobreza y mi dignidad
Alan García fue procesado por enriquecinmiento y por su asilo en Francia y Colombia los delitos prescribieron
Dos testimonios crematisticos que muestran otro Alan García
Otro caso emblemático es el de Jorge del Castillo y sus casas en Miami y Lima. La impunidad como resultado del copamiento
Un juzgado ha dispuesto investigarlos pero el Fiscal Pelaez ha convertido la Fiscalia en Lavanderia Aprista, todos salen limpios
Debio ser enjuiciado por los colegios emblemáticos
Historial de impunidad
 
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado septiembre 2018)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Grupo Yahoo: Facebook: Twitter: Youtube: