Counter
LINKS
LINKS BASES PAP
REDES INTERNET
SERVICIOS
Pedro Castillo un profesor provinciano atacado por Keiko que defiende el poder económico. El "terruqueo" también fue usado contra Víctor Raúl
Hugo Sánchez M.
El cambio que ambos propusieron implica cambiar "el modelo económico" en uno era "el civilismo y oligarquia" ahora es el "Neoliberalismo y los grupos de poder económico", la grave crisis social y económica provocado por la pandemia es agudizado por la perdida de 3 millones de empleos y aumento de la pobreza. Como nunca se ha estigmatizado con insultos y mentiras que ha llevado a que Keiko Fujimori y que algunos periodistas hayan recibido la repulsa popular. La guerra mediatica es financiada por grupos economicos, canales de Tv que mienten y mienten ... que algo queda.
Haya de la Torre también fue estigmatizado por la oligarquia y el civilismo que en ese entonces era la derecha. En estas elecciones sin pretender compara la talla del lider y fundador del Apra con el profesor Pedro Castillo que enfrenta una "campaña de infundios" pero que viene haciendo una campaña sin estrategas de campaña y ha simbolizado la protesta del pueblo

"Somos el Partido del pueblo y la causa del pueblo vencerá. Yo estaré en mi puesto hasta el fin. Espero que cada uno de los apristas no abandone el suyo. Porque el aprismo, que es justicia, que es redención, que es pureza y es sacrificio, rechaza a los claudicantes y a los oportunistas, a los que en las horas de buena expectativa nos brindaron su ayuda para abandonarnos después. .(DISCURSO ANTE EL PROCESO ELECTORAL VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE, TRUJILLO, 8 DE DICIEMBRE DE 1931)

Esta campaña esta llegando a una violencia verbal azuzado por el Fujimorismo que busca sembrar el miedo antes que la razón en el electorado

Pedro Castillo llega con 19.09 % y Keiko Fujimori 13.36 % , un congreso fraccionado y sin mayorías definidas lo que obliga a buscar consensos

Su prevé que posteriormente a estas elecciones votaremos para cambiar la Constitución y si Keiko Fujimori pierde tendría que afrontar una sentencia por 30 años y se duda que permanezca en el Perú y estará mirando a Japón o EEUU como opciones de asilo o fuga.

Eduardo Bueno León sociólogo y politólogo señala que esta campaña hace recordar la de 1931 contra Haya de la Torre Fundado el PAP el 20 de septiembre de 1930 y al año siguiente Víctor Raúl ingresaba por las provincias del norte iniciando su campaña a la presidencia a los 36 años, aparecieron las masas en la historia política del Perú proponiendo hacer cambios de justicia social en el Perú bajo banderas antioligárquicas y antiimperialistas, fue todo un acontecimiento en la política que puso en jaque a la derecha llamada civilismo. Perdió las elecciones de 1931, pero obtuvo la segunda fuerza del Congreso y se ganó por muchos años el tercio de la población peruana.

En el caso de Pedro Castillo de 52 años inicia su campaña 2021 por el sur y en Chumbivilcas el 20 de marzo se comienza a mostrar que llenaba plazas mientras en Lima pujaban partidos ultra conservadores como Lopez Aliaga (Porky), Acción Popular, Keiko Fujimori, George Forsyth, Cesar Acuña mientras Verónica Mendoza no avanzaba por un mensaje sin convencer, incluso atacando a Perú Libre para tratar de ocupar el espacio de la izquierda.

Haya de la Torre, nacido en Trujillo, La Libertad desde sus estudios universitarios se proyectaba por su trabajo en el campo obrero de Vitarte, con las Universidades Populares Gonzáles Prada, respaldando a los sindicatos en su educación y en la histórica Jornada de las 8 horas en 1923 que le costara ser deportado

Pedro Castillo, nació en Tacabamba Chota Cajamarca, profesor de una escuela rural, rondero, surge desde el Movimiento Magisterial, dirigente distrital, provincial, regional y nacional en las luchas reivindicativas de los profesores liderando una huelga el 2017. En el año 2002 postuló por el partido político Perú Posible a la alcaldía de Anguia, sin conseguir el cargo.​ Fue miembro del comité de Cajamarca de Perú Posible, desde el 2005 hasta el 2017, cuando la inscripción de este fue cancelada. Nunca ha militado en el comunismo y se afilia a Perú Libre

Víctor Raúl y el Partido Aprista Peruano PAP fue acusado de "antipatriota", partido internacional con ideas comunistas porque asistió al Congreso comunista en Moscú y que en México fundo el Apra en 1924, durante su campaña recorrió casi todo el Perú en auto, a caballo y avión. Recibió el apoyo de campesinos y los provincianos. En cada pueblo llevaba su mensaje de "Cambio y Justicia Social" que se expuso en el "ideario y Acción Aprista".

Pedro Castillo y Perú Libre luego de pasar a la segunda vuelta con Keiko Fujimori fue "terruqueado", acusado de "comunista", "chavista" y sin ninguna prueba ya que no tiene ninguna denuncia o proceso judicial. La estrategia electoral de Keiko es atacar con estos infundíos para ocultar la "pesada mochila de corrupción". ¿de donde se pagan los carteles que inundan Lima y provincias, millones de soles para atacar "el cambio" que representa "el lápiz" del candidato con sombrero.

El cambio que ambos propusieron implica cambiar "el modelo económico" en uno era "el civilismo y oligarquía" ahora es el "Neoliberalismo y los grupos de poder económico", la grave crisis social y económica provocado por la pandemia es agudizado por la perdida de 3 millones de empleos y aumento de la pobreza.

Si antes la agenda era "corrupción de los gobernantes" ahora son los "costos sociales, enfermos y muertos del Covid" que justifica un nuevo pacto social, una nueva constitución. El Fujimorismo ha recurrido al miedo, miedo al "comunismo", a "Venezuela" al "terrorismo" pero la tendencia en las encuestas no ha bajado a Pedro Castillo.

Otros llegan a la "discriminación" por su forma de hablar, por su color de piel, por provenir del Perú profundo, por ser un profesor rural, por sus equivocaciones o entrevistas tramposas buscando confundir con "terminologíias económicas". Somos un pais en donde la mayoría proviene de antepasados provincianos y siendo de diversas razas y colores es de "ignorantes" recurrir a cualquier forma de discriminación.

Como nunca se ha estigmatizado con insultos y mentiras que ha llevado a que Keiko Fujimori y que algunos periodistas hayan recibido la repulsa popular. La guerra mediática es financiada por grupos económicos, canales de Tv que mienten y mienten ... que algo queda. El Fujimorismo y la derecha empresarial también ataca a Perú Libre y el Dr. Vladimir Cerron que según connotados juristas es el "primer caso de lawfare" o persecución política judicial que le impidió postular.

Haya de la Torre como luchador social fue estigmatizado, le hicieron fraude, apresado, vetado por los militares, perseguido, baleado y en la clandestinidad. Llego a la Constituyente que la Presidio y dejo la Constitución del 79, luego del golpe de estado hicieron una Constitución del 93 neoliberal, entreguista que conculcaba derechos laborales, educación, medio ambiental y que esperamos pronto sea sepultada por los votos en referendum.

¿Quien es Pedro Castillo, el profesor?

Los apristas debemos elegir una opción de cambio

 
 
 
 

Nuestro objetivo es hacer prevalecer los Ideales de Víctor Raúl y defender los lineamientos politicos de su Doctrina, principios, Moral y Etica. 
El partido debe ser siempre el gran movimiento de la Democracia y de la Justicia Social en el Perú; debe mantener firme e indestructible su fraternidad, disciplina, organización. Recuperar la institucionalidad, el respeto a los Estatutos y Reglamentos, la democracia interna, los valores y tradiciones, la acción social y reivindicativa.  Vanguardia Aprista es un foro libre en donde no se limita la expresión, respetando la opinión y critica constructiva

Derechos reservados de "Cuadernos Apristas" y "Vanguardia Aprista en www.vanguardiaaprista.com" (Actualizado mayo 2021)
Correo para coordinación y colaboraciones de artículos, fotos y noticias ==> vanguardiaapra@gmail.com.com
Facebook: Facebook: Twitter: Youtube: